Convivencia entre cachorro y niño de 2 años

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Minimuni, 27/3/08.

  1. Hola a tod@s!

    Hace mucho tiempo que no participo en el foro, pero no he dejado de leeros ;) . El caso es que hemos decidido poner un perro en nuestras vidas y nos han surgido algunas dudas :icon_redface: .

    Tenemos un "cachorro humano" de 2 añitos :11risotada: , y estamos a punto de acoger a un cachorro perruno dentro de 1 mes. Mis preguntas son las siguientes:

    ¿Es demasiado pronto para que el "cachorro humano" aprenda a tratar bien al perro? ¿Deberíamos esperar algunos años más para que el niñ@ entienda que puede lastimar al perro si es demasiado brusco? ¿Cómo hacer para que el perro no muerda los juguetes del niñ@ y viceversa?

    A ver si tengo suerte, y algún papá del foro que haya vivido esta situación me echa un cable... ¡Un fuerte abrazo a tod@s!
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Pues creo que vas a tener 2 cachorros para educar. :smile:
    Yo he tenido el bebe despues de los perros y sin problemas.
    Todo es cuestion de querer. :beso:
    Y paciencia, pero ten en cuenta que el bebe de perro aprendera antes. ;)
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    Estoy en la misma situación que dora-sol: primero cachorro perruno y después cachorro humano :11risotada:

    No creo que sea demasiado pronto, además cuando antes se acostumbre al perro, más aprenderá el niño y más disfrutarán juntos. Seguramente tendrás que poner más atención a que el niño no coja los juguetes del perro que al contrario. Los perros se guían por el olfato, y saben cuáles son sus juguetes y cuáles son los del niño, solo hay que enseñarle cuáles son de cada uno. Aprenden muy rápido.

    En mi caso, tengo los juguetes del perro al lado de los juguetes del bebé, y el perro no coge nada que no sea suyo. De momento el bebé es pequeño, pero seguro que más adelante será quien le coja al perro lo suyo :icon_evil:

    Yo creo que puede ser una experiencia muy bonita para todos, especialmente para el niño, Minimuni. Seguro que en muy poco tiempo se hacen grandes amigos :5-okey:

    Saludos!!
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en tu lugar tiraria millas con el cachorrete, los ninos aprenden (siempre que les ensenemos) a respetar y querer al animal y los perros suelen tener una paciencia de santo con los ninos.
    Yo no tuve la suerte de poder darle un perro a mi hijo pero si que lo tuve que entrenar en el amor a las plantas y fue un nino que no iba arrancando flores y hojas por el puro gusto de hacerlo como he visto mil ninos hacer sin que sus padres digan ni mu.
    Creo que tu hij@, minimuni, tiene un alto % de ser una persona respetuosa y amante de la naturaleza al tener un perrete en casa. Suerte y se exigen fotos ;)
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Mi sobrino de dos años convive perfectamente con su perrita recogida de la calle después de un atropello.
    No sólo conviven, sino que la siesta la hacen compartiendo la cama del perro ambos los dos. Esta convivencia ha hecho que el niño salga corriendo a tocar y sobar cualquier perro que se encuentra por la calle y cuando viene a mi casa no tiene ningún problema con el mío, aunque debo decir que el perro le huye al niño porque es demasiado efusivo:smile:


    Creo que es una experiencia muy enriquecedora para el niño, y un aprendizaje de amor a los animales desde muy pequeño.
    Lo único es que al ser cachorro tendrás que ir con cuidado con sus ganas de jugar mordiendo, ya sabes que los dientes de los cachorros son muy afilados.
    Yo no lo dudaría. Perros y niños es una sabia combinación siempre que se eduque a ambos.
     
  6. Mi caso es diferente porque los perros estaban antes que las niñas, entonces ellas lo ven como algo normal, que pertenece a la familia y no le hacen perrerías. Mi consejo es , que depende de cómo sea el niño. Cada madre conoce a su hijo y sabe lo "bichito" que es, si va a obedecer o no. A mí me da una pena cuando veo a niños que tienen cachorritos y están todo el día estrujándolos , sin dejarlos vivir.Con dos años va a querer pasearlo y seguramente le tirará de la correa. El niño debe aprender a cogerlo con suavidad, y ratitos cortos, si tu ves que no va a poder llevarlo a cabo, espérate a los tres años. El niño es ya más responsable , podrá ayudarte a bañarlo , lo paseará con cuidado y disfrutará con más conciencia del perro. No sé si te servirá de algo, tengo dos niñas de 3 y 1 año y dos perros.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    sin problemas de echo todo seran beneficios...tu peque sera mas sociable, mas respetuoso,mas responsable cuando comparta tareas de alimentar, bañar,premiar o pasear al perro..simplemente dales su tiempo a ambos y por supuesto sus limites... entre ellos se entenderas y con un poco de tu tiempo para controlar la fuerza y demas...habra un lazo magico...en mi caso...
    dos perros y gata cuando nacio mi peque... ahora tiene dos años y medio y convive (aun hay que pulirla un poco..jajaja) con dos perras adultas y un cachorro, una gata, un gallo, jerbo, cobaya, gusanos de seda y hasta plantas carnivoras que se empeña en regar cada dos por tres...y es una gozadaa...
    la ultima joya es verla coger a la pastor belga del collar y llevarsela de paseo a la voz de "junto" en su idioma, claro y como la va acariciando diciendole que muy bien..!!!jajaja
     
  8. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    yo creo que se llevaran bien a todos los niños les gustan los perritos:beso: suerte
     
  9. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Yo remaracaria un punto, mejor que el perro no sea muy pequeño de tamaño.

    A mi hijo le ragalaron un perro en su 4º aniversario ( el boxer ) y es suyo, suyo, suyo y suyo.
    Duermen en la misma habitacion y cada uno en su cama. :happy:

    Solo temo el dia que falte, el niño tiene 10 y la perrita tiene 6 añitos.
     
  10. Muchísimas gracias a tod@s por compartir conmigo vuestras experiencias :52aleluya: !!!!! Sois los mejores! Lo que más nos preocupa es que el cachorrillo humano sepa tratar bien al peludín y no lo lastime! En ese sentido vamos a enseñarle desde el primer momento, a que lo respete y no juegue a hacerle cosas que le puedan lastimar. Creemos que le va a venir muy bien crecer con un compañero de juegos. Prometo poner fotos del peludín! Un abrazo a todos! :beso: :smile:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Minimuni: los niños aprenden las cosas por "imitación". Si ve que sus papás tratan al perrito con cariño y con disciplina, no habrá ningún problema, hará lo mismo :5-okey:

    Tengo sobrinos de 2 años, más o menos, y copian todo lo que hacemos nosotros y todo lo que le decimos al perro, y le tratan con un aprecio especial. Y el perro a ellos igual, se deja hacer de todo! Casi tenemos que vigilar más a los niños que al perro... :11risotada: Pero en definitiva se quieren un montón y conviven perfectamente :smile:

    Mucha suerte!! :beso:
     
  12. Gracias, Aner! Estoy segura de que vamos a tener que controlar más lo que hace la humana que lo que hace el peludo! :smile: Ya os contaré cómo va la historia... Un fuerte abrazo a todos! :beso:
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Voy a aportar algo que nadie ha dicho todavía en este hilo.:icon_rolleyes:

    En este tema de los perros y los niños es muy importante LA RAZA DEL CANIDO. No me animaría a tener un ROTWEILER o un DOBERMAN conviviendo con niños. La experiencia mía es que es mejor un perro grande que un perro chico, pero entre los "grandes" eliminaría estas razas. Nosotros nunca tuvimos (ni tenemos actualmente) problemas con los BOUVIER DES FLANDRES, de quienes hemos tenido uno durante 15 años y ahora tenemos otro de 2 años y medio, sin problemas con los niños, y para la casa han sido excelentes como perros guardianes.:5-okey:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    lo que comenta gauchito es muy interesante..antes de que entre un nuevo miembro teneis que saber como es vuestro ritmo de vida..por ejemplo..no es lo mismo que tu marido salga a correr todos los dias y se lleve al perro.. que lo querais tener en la oficina en su colchoneta..
    aunque si bien es cierto que bien educado desde cachorro se amoldara sin problemas..
    lo unico que desde mi humilde saber... un rotty bien equilibrado y educado es uno de los mejores perros para tener en familia especialmente con niños... asi que no caigamos en lo facil de discriminar razas por su "leyenda" negra...
    suerte y ya nos diras
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    zapador: yo también he oído eso que comentas de los rottweiler... de hecho, de los casos que conozco de personas que los tienen (bien educados, claro), son perros ejemplares con los niños.

    También tengo entendido que los Golden Retriever son muy buenos para vivir con niños.

    Saludos!