no te quejes que yo he trabajado con cactus que me han atravesado el guante y me han pinchado la mano
eso fue en el instituto donde estoy estudiando ademas solo tenia mis guantes pd no habia nada para envolverlo ademas le estaba quitando las malas hierbas el cactus es una opuntia subulata
Yo tambien tengo una opuntia como esta y te entiendo perfectamente. Por cierto, no es una microdasys sino una rufida, aunque hay cierta confusion con estas dos especies hasta el punto de que antes se creia que era una variante de la opuntia microdasys. En mi caso tengo suerte y mi opuntia rufida no suele molestarme mucho pero hay que ir con cuidado al acercarse porque como te despistes tienes que cambiarte de ropa o ducharte. No puedes tocar el sustrato con las manos para ver como esta de seco porque te llenarias las manos de pinchos. Tampoco es aconsejable acercarse si hace viento porque te llegaran espinas, que no pesan nada y vuelan con el aire. Mi opuntia tambien ha crecido como una plaga alienigena en un año y medio y esta en una maceta de unos 60 o 70 litros, asi que se hara grande de verdad. A mi no me molesta pero te entiendo. Si realmente a ti te molesta y aunque lo sientas mucho, deshazte de ella. Ponla en wallapop a un precio modico o tirala directamente. Sabe mal pero es lo que hay. aqui el hilo donde lo comente con otros foreros: https://foro.infojardin.com/threads...do-como-si-no-hubiera-un-manana-dudas.105827/
o tambien puede preguntar a sus vecinos a ver si la quieren si yo estuviera alli le haria un hueco ya que no la tengo
Hola... aquí otra "sufridora" que podría contar la historia con las mismas palabras que tú. La tengo hace 14 años, los primeros los pasó en la parte trasera de la casa que es donde más "vida" hacemos, aún siendo enana al principio ya te encontrabas esos minúsculos pinchitos en los lugares menos esperados... fueron saliéndole más palas y la pasé a un rincón de la parte delantera que allí nos molesta menos, aunque a veces me olvido de que está y me llevo la desagradable sorpresa. El caso es que ahí sigue arrinconada, me acerco lo justo para regarla y ni se me ocurre cambiarla de maceta, aún así es una superviviente y sigue creciendo. La mía vino de Ikea, debió de haber quejas o se dieron cuenta de la metedura de pata que nunca más la volví a ver. Lo que no sé es si esta variedad es tan conflictiva como la rufida, tengo una muy pequeña metida en un invernadero de esos de casita y por si acaso no la saco, el caso es que hoy me la he encontrado espatarrada y la parte más grande como reblandecida, estaba pensando en quedarme con las "orejillas" Los pinchos se llaman gloquidios, las veces que les hemos padecido les hemos quitado con pinzas, con esparadrapo, con jabón...
Sigue siéndolo, no? No estaban la rufida, la albispina y la pallida o algo así? O la han clasificado como una especie distinta?
@Helora ... ¿14 años y está así de pequeñita aún? Yo creí que las oputias en general crecían bastante rápido .
Ayy, no, que me he expresado mal... parecida a esa pequeñaja de pinchitos blancos la compré mini hace unos meses. Es la de pinchitos naranjas la que tiene 14 o 15 años y está en la calle, y si no ha crecido más es porque me niego a cambiarla de maceta, bastante que no la echo de casa
Aaahhhhhhh, valeeeee , ya decía yo. Porque tuve una hace años y creció como un demonio (la acabé regalando a alguien con un terreno, en mi balcón ya no era viable). No te entendí bien.