Convivir con los demás: problema de comportamiento de mi perro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Illy, 10/7/09.

  1. jardinmedicinal

    jardinmedicinal

    Mensajes:
    3
    KIT COMPLETO DE FLORES DE BACH.

    Kit completo de FLORES DE BACH, incluye 38 esencias florales dos remedios de rescate y un manual, su costo es de 1800 pesos.
    Sanate a ti mismo a tu familia o amigos.

    jardinmedicinalcontacto@gmail.com
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    Como ya hemos hablado alguna vez.. en parte lo de prohibir que un perro suba a nuestro sofa.. al menos al principio es del todo obligado... mas que nada por no confundirle a el... podemos quererle mucho pero que este en el sofa no le beneficia... quiza le desoriente mas.. pues si descansa en el trono del jefe... puede creer que esta un poco a nuestro nivel... si ningun perro tuyo sube... el menos..
    cuando el perro sea equilibrado y este mejor... podras invitarle todas las veces que quieras al sofa.. pero repito... solo subira si le invitas y si estas muy segura de que el perro asi lo entiende...

    respecto a las flores de bach..... pues bien están... por que no.. pero obviamente hay que conocer al perro para hacerle un diagnostico preciso para saber la combinacion perfecta de plantas...
    Y por supuesto solas no deberian administrarse ya que no sirven de mucho.. las flores de bach lo que hacen es que consiguen un estado de animo en el perro de caracter temporal que nos permite corregir los problemas que tenga... pero solo deben de ser apoyo y deberia ser supervisado por un profesional... desde mi humilde opinion, claro

    Al igual que la dosis de emergencia solo la usamos por ejemplo cuando nuestro perro ha viajado a un lugar de catastrofe y enseguida ha de trabajar.. puede sufrir un ataque de estres, debilidad, inseguridad... entonces lo que hacemos es ayudarle a que este en un estado optimo de trabajo y una vez que empieza... un perro bien preparado es una maquina de trabajar... en cuanto calienta ya esta solucionado...
     
  4. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    Hola Illy :happy: creo que Perlita :beso: tiene razón, debes ser tú quien establezca los limites para cada uno y si tu estás segura de cuales son, ellos estarán más tranquilos con unas normas claras y estables. Por ejemplo, Alce (el abuelete) duerme dentro de casa, pero Zar y Chica (los mastines) lo tienen totalmente prohibido, mas que nada porque no cabriamos todos :11risotada: :11risotada: y no pasa nada, cada uno sabe su sitio y se respetan sin problemas.
    De todas formas, como te han dicho, seguramente será algo puntual, aunque yo observaría si lo hace por más sitios,por si fuera un tema de dominancia y de ese modo estuviera tratando de establecer su jerarquía. Pero vamos yo creo que es muy jovencito aún y seguramente solo fue una faenilla :twisted: :twisted: :twisted:

    Besitos :beso:
     
  5. Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    Estoy de acuerdo con Bol, en mi casa, Tanita se subía a los sofás porque se la acostumbro desde pequeña. Sin embargo a Pluto no le he dejado nunca y eso no ha supuesto un problema (sé que se sube cuando no estoy, pero eso tampoco me importa).

    En fin, piensa si por temas de jerarquías es importante que entienda que debe estar abajo, pero no creo que el tema puntual de hacerse pis un día tenga demasiado que ver. De todos modos, si lo ves claro, no le dejes subir, Odie se acostumbrará.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    estupendas respuestas las dos.

    el sofa es el lugar del lider, si no hay problemas de comportamiento y te place, lo puedes dejar sibir, pero si lo marca como suyo.....mmmmmm, yo creo que ya sabes cual es la respuesta a tu pregunta illy :beso:

    y si no sabes como lo tomaran ya que antes los dejabas subir no te preocupes......los perros acatan las normas de un dia a otro sin importar como eran antes. gracias a dios! tenemos la oportunidad de mejorar!!!! ;)
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE


    De todas formas, Odie duerme y descansa en el suelo o en su colchoneta por voluntad propia......lo del sofá nunca ha suspuesto un problema. Se sube esporádicamente....pero la pregunta era si debía PROHIBIRLE esas escaladas fugaces.

    Pero con las respuestas me va quedando claro....:5-okey:
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    yo creo que si no quieres prohibirle...la clave esta en INVITARLE, para que comprenda que accede a algo TUYO ;)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    Hola


    Mi Kiri, sobre todo cuando vienen amigos y así, se pone a dos patitas y les da con la mano en las piernas ... y la gente me suele preguntar que qué quiere ... pues leches, que le dejes subirse al sofá ... no es que te esté dando un masaje ... :11risotada:

    Pero vamos, otras veces pega un salto y se sube directamente (y cuando no estoy en casa, por supuesto ...). Eso pasa por "relajarme" y permitirle las cositas por ser tan graciosa ...

    Pero vamos, yo creo que lo de enseñar al perro a pedir permiso para subirse al sofá (y no dárselo siempre, para que sepan quien manda ...) es muy bueno.



    Pero lo importante ...


    ¿Cada vez que vienes del campo les echas frontline? :sorprendido:


    Saludos
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    YO no creo que sea un serio problema, aparte de que sea un cachorro es el nuevo y creo que es una actitud de nerviosismo.Cuando yo traje a Nanuk del refugio se bebía el agua de báter y lo que hacía era mearse encima de mi cama!!!!:sorprendido: el por qué,no lo sé,pero se le quitó la costumbre,creo que fue su manera de decir:este es mi territorio,no sé Illy,alguien te dara algún consejo más sensato,pero siendo tan cachorro es mejor xq se puede corregir así que tampoco te preocupes en exceso,a nanuk se le quitó la maña a base de NOES!!!!,pero quien sabe lo que pueda pasar por su cabecita!!!!Tb he de decir que mi Nanuk venía de sufrir un trauma de abandono y que staba nervisos,excitado,desorientado....dale tiempo,dale cariño y amor(seguro que ya lo tiene)y ponte firme,enséñale cariñosamente quien es el amo,quizas sea algo pasajero, no sé,aún está en periodo de adaptación,pero déjale bien claro quien es su amo.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    Creo que es un problema físico!!!!!!!!!!!!:sirena: Ayer noche salimos a un concierto. Odie estuvo TODO EL DÍA en el campo, y volvió a casa reventado!! :52aleluya: así que quedarse en el transportín no le suspuso ningún esfuerzo!!! :13mellado: Nostros estuvimos fuera 3 horas y al volver lo primero que hice fue abrirle y sacarlo a hacer pis. Pues cuándo nos fuimos a dormir cogimos su colchoneta, que está dentro del transportín, y ESTABA EMPAPADA DE PIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: Para hacer algo así, en su colchoneta, en su transportín....era porque ya no se aguantaba más.......:icon_rolleyes:


    ¿puede que tenga una pequeña infección o "escapes" derivados de la esterilización?¿?¿
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :sirena: :sirena: :sirena:

    Pobres.....tendrían la piel la leche de irritada!!!!! :meparto: :meparto:
     
  13. Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    Consúltalo con el veterinario... no sé, a mí me sonó raro desde el principio que se hiciera pis en el sofá si él ya sabía que eso no era lo que debía hacer, puede ser algo leve, que haya cogido frío o tenga una pequeña infección.

    De todos modos hay perros que tienen poca capacidad de contenerse. La perra de mi madre cuando era pequeña, si la tocabas o te acercabas sin esperárselo, se hacía pis. Y esto le duró casi un año (o más).

    En cualquier caso, yo lo consultaría... antes de asumir que tienes un "meoncete" ;)
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE


    Eso no es no poder contenerse, es un mal hábito que adquieren por demasiada excitación o bien por miedo.......:-?


    Esta tarde lo llevo al veterinario.:5-okey:
     
  15. Re: CONVIVIR CON LOS DEMÁS. PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO DE ODIE

    Es cierto, era un mal hábito el de hacerse pis cada vez que a tocabas... por su expresión y por lo que nos dijo el veterinario era miedosa, pero no entendíamos bien por qué, era una perra que había nacido en casa y jamás había sido maltratada...

    En cualquier caso es muy rara, ahora, con 16 años le ha dado el miedo otra vez y no se deja tocar... es una perra extraña, tiene carácter de gato arisco... incluso se sube a dormir al respaldo del sillón :11risotada: !

    Bueno, cuéntanos qué te dice el veterinario de Odie, a ver si tiene fácil solución el problemilla:5-okey: