Conyza y otra

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por xurxiño, 31/1/12.

  1. Hola de nuevo a todos.
    Estas fotos tienen tiempo, y no son de excelente calidad pero en fin ahí van.

    Foto 1:
    [​IMG]

    Foto 2 y 3:
    [​IMG][​IMG]

    Coma sempre grazas a todos.
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Conyza??? y ???

    aunque no me acaba de convencer,echa un vistazo al genero Helychrysum

    un saludo
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Conyza??? y ???

    o Gnaphalium. Debe ser un luteo album.
    Mi saludo.
     
  4. Re: Conyza??? y ???

    No sé. Para Gnaphalium luteo-album L. me parece poco tomentoso. Si fuera Helichrysum a lo mejor podría ser Helichrysum italicum subsp. serotinum (Boiss.) P. Fourn. [= Helichrysum picardii Boiss. & Reuter var. virescens Valdés-Bermejo], que es menos tomentosa.
     
  5. Re: Conyza??? y ???

    ¿La Conyza no podría ser C. bonariensis (L.) Cronquist var. leiotheca (S. F. Blake) Cuatrecases?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  7. Re: Conyza??? y ???

    Pues no tienes más / que darte una vuelta / por Infojardín
    verás las tremendas / metidas de pata / que tiene Joaquín
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Conyza??? y ???

    :meparto: y con rima y todo:5-okey: Me sumo:11risotada:
     
  9. Re: Conyza??? y ???

    Os agradezco mucho a todos vosotros vuestras respuestas, más teniendo en cuenta la escasa calidad en cuanto detalle se refiere de las fotos. De aquella no sabía que en las cámaras existía algo que se le denominaba macro.

    La primera foto queda claro que es una conyza probablemente boraniensis por lo que veo.
    En cuanto a la segunda ya he observado que presenta dudas o el género gnaphalium o helichrysum. Prometo volver al sitio y volver hacer fotos al mismo, esta vez de cuerpo entero y con mejor detalle para colgarlas y salir de dudas. Las fotos están realizadas en un monte con abundante humedad. Los helechos y líquenes los hay por doquier.
    Grazas a todos coma sempre.