Cooperativa agrícola en Madrid vendan estiércol y otros productos baratos

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por Nuria10, 15/1/09.

  1. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. ¿Conocéis alguna cooperativa en Madrid donde te vendan estiercol y otros productos para la agricultura a precios asequibles y en cantidades no muy grandes?, es que siempre me dejo la pasta en los centros de jardinería que son muy caros y me gustaría saber si hay alternativas a éstos en Madrid (capital y comunidad). Me he hartado de buscar en Google pero no encuentro mucha información. Muchas gracias.
     
  2. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Hola Nuria.:razz:

    Yo te puedo indicar por la zona donde vivo qué es lo que conozco.
    En Navalcarnero tienes una tienda-almacen que se llama Piensos Alonso y ahí puedes encontrar desde plantas de huerto ,plantas de flor, frutales, abonos químicos y orgánicos, productos fitosanitarios, animalitos( gallinas,conejos etc.). Hasta tienen clínica veterinaria. Tienen muchos productos diferentes pero, no un gran surtido de cada uno de ellos. No sé si me explico.
    En cuanto al precio, yo creo que está muy bien.

    Si lo que quieres es abono orgánico nada más, yo me iría a la Torre de Esteban Hambran. Allí estuve yendo durante unos años a comprar el abono, y muy bien.
    Es un pueblo que está por la carretera de Extremadura, ya en la provincia de Toledo. El pueblo entero está lleno de Cooperativas!! montañas y montañas!!!:meparto: tienes para elegir. Lo puedes comprar suelto o envasado. Lo envasan ellos allí. También tienen sustrato.

    Espero haberte ayudado.:happy:
     
  3. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Hola, yo queria comentarte que una cosa es mantillo y otra estiercol. La ventaja del mantillo es que no vas a tener tantos problemas de malas hierbas como con el estiercol y es menos agresivo.

    El estiercol esta sin fermentar y por tanto podria qmar las plantas que ya tengas implantadas en el jardin o en la huerta, si aun no tienes nada pues te puede ir bien el estiercol pero tarda mas en descomponerse y soltar los nutrientes por lo que lo incorporas.

    De todos modos el mantillo no es tan caro, todo depende de donde lo compres y de la superficie que tengas, claro esta.

    POr ejemplo un saco de 35 litros de mantillo yo lo ando comprando por 2.70€ que me da para unos 3.5 metros cuadrados, tambien ha habido veces que me pedido por metros cubidos y esto me baja bastante el precio: un metro cubido me da para unos 100 metros cuadrados y me cuesta aproximadamente unos 46€/ metro cubico de mantillo.

    Bueno ya nos diras si vas a alguna cooperativo como te ha ido,ok? y donde esta.

    Un saludo
     
  4. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Muchísimas gracias Celalola, empezaré yendo a Navalcarnero; por la zona noroeste de Madrid creo que no existe nada similar :desconsolado: (al menos que yo sepa).
    Siria gracias por tus explicaciones, yo utilizo estiércol bien seco y descompuesto, las cantidades que necesito son pequeñas, sólo para trocitos de mi minijardín que me dejan usar de huerta y también para macetahuerta. Haré una excursión a la zona que me dices Celalola, muchísimas gracias, cuando vaya os contaré. Un beso gordo.
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Cuando vayas, mira la opción de comprar un saco de estiercol granulado. El desembolso es mayor inicialmente pero resulta más económico a la larga porque es concentrado y la cantidad que hay que echar es mucho menor que el suelto.
    Los beneficios son, que al estar tratado, se le han eliminado las posibles semillas que pudiera tener y está libre de malas hierbas. También necesitas menos cantidad así que cargas menos peso. El olor es igual de malo.
    Yo llevo tiempo comprándolo y tanto lo uso en árboles como en macetas. También lo uso como abono líquido;dejo unos cuantos granulos en agua disolviendose y al cabo de un par de dias lo utilizo para riego de algunas zonas concretas.

    Prefiero el estiercol al mantillo porque al ser de origen animal, tiene muchos más nutrientes para utilizarlo como abono.


    Si decides darte una vuelta por la Torre de Esteban Hambran, no perderás mucho tiempo. De Navalcarnero estará a unos 15-20 minutos por la A-5 dirección Extremadura. Creo que solo por curiosidad vale la pena verlo.

    Ya nos contarás la experiencia.;)
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Muchas gracias Celalola, espero ir el fin de semana próximo o el otro según la hora fijada para los partidos de mis enanas y luego está el convencerlas aunque si tienen gallinas y conejos no creo que sea difícil :smile: . Un beso.
     
  7. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Hola Nuria. :happy:

    No quisiera sentirme responsable de la desilusión de alguna peque.

    Los animales no los tienen siempre, y algunas veces solo tienen gallinas. Depende de la temporada. Hay veces que enseguida venden lo que traen. En fin, que no es seguro eso de que vaya a ver algún animalito cuando vayais.
    Por otra parte, el horario que tienen es de comercio "normalito" y los sábados por la tarde cierran.
    Para que no te des el viaje en vano, te doy los horarios.
    De lunes a viernes......de 8,30 a 13,30 y por la tarde ....de 15,30 a 19,30
    Los sábados....de 8,30 a 14h.
    Bueno ahora que lo veo bien....tampoco es que sean unos horarios muy normalitos :11risotada:
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Gracias por decírmelo Celalola, intentaré ir lo más pronto posible el Sábado y las enanas ya encontrarán algo interesante para ver "que son muy de campo" como yo. Un beso.
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Esta mañana he estado en Piensos Alonso en Navalcarnero, por cierto, el pueblo es muy bonito, yo no lo conocía :icon_redface: . Tenían patatas para siembra, vides de varios tipos, garras de espárragos y calÇots y, en sobres, semillas de todo tipo, y también bulbosas, algunos frutales.... ésto último más o menos como en Leroy Merlin o Verdecora. El precio normal tirando a barato para lo que es Madrid salvo las semillas de calabaza "buen gusto" que me han costado 3,20 euros (un poco caras para mi gusto valga la redundancia), también he comprado el estiércol granulado que me recomendó Celalola (no tenían otro tipo de estiércol, al menos hoy) y el saco de 25 kilos rondaba los 11 euros. La comida para pájaros es barata porque la venden en sacos grandes. También he comprado semillas de tomate muchamiel a 1,40 el sobre. Me ha gustado el sitio porque tienen cosas diferentes de lo que encuentro normalmente por mi zona y además ha merecido la pena visitar Navalcarnero. Volveré más adelante. Saludos.
     
  10. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Disculpad,últimamente estoy muy liada y no he podido conectarme.

    Nuria10 me alegra mucho que te gustara el sitio. Estaba algo preocupada por si había creado unas expectativas que no fueran cumplidas. Pero veo que no ha salido mal del todo mi recomendación. Me alegro especialmente por que el paseo que has tenido que darte, al final resultara agradable y rentable.
    Si en alguna otra cosa, puedo ayudarte...ya sabes.

    Hasta pronto:razz:
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Ayer estuve en Piensos Alonso comprando sustrato para semilleros y parece de buena calidad, es la primera vez que les compro y el precio no está nada mal, sabeis el precio del sustrato universal que venden y que tal resultado tiene?
     
  12. Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Si ves alos alrededores de donde vives jente cuntivando el campo preguntale a ellos donde compran los abonos y demas productos y si hay granjas cerca para el estiercos que si tienes sitio donde tenerlo puedes dejarlo para que se corte y así vas cojiendo según necesites
     
  13. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Cooperativa agrícola en Madrid

    Celalola, gracias por la información

    Yo también uso el abono ecológico de granjas en "bolitas" y me pasaré por donde dices, dado que antes lo compraba en una cooperativa de Villarrubia de los Ojos (ciudad real)pero me queda muy lejos

    Saludos