Copernicia alba encontré que ramificó espontáneamente, algo muy curioso

Tema en 'Copernicia alba' comenzado por pindo, 19/8/06.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Explorando los palmares del Chaco halle esta Copernicia alba.

    La particularidad es que no tiene daño en el estipite y ramifico espontaneamente, lo cual es muy raro.

    Es un gusto compartir con Uds.
     
  2. Re: curiosidad

    Hola amigo Pindo y a todos los usuarios del Foro de las Palmeras, te felicito por esa hermosa foto de Copernicia alba que nos envias, ojala algun dia las Copernicias que cultive tambien muestren esa apariencia je...bueno estoy mas que satisfecho con que lleguen a una edad juvenil digamos por encima de los 15, 20 años a mas con eso en cierto modo se habra asegurado el exito en cultivacion, no tengo que esperar verlas con una altitud de 10 metros o mas, puesto que no soy eterno ademas aqui no hace "mucho calor" esto espero para cada una de las palmitas que estoy ahun en la espera de germinacion.

    Por cierto las fotos no son de palmas muy normales, esa deformacion tiene que deverse a una malformacion genetica a no ser que sean palmas siameses, gemelas.

    Tengo una extraña Phoenix sylvestris bebe que tiene dos cabezas, del mismo orificio germinativo salieron dos raices y cada una producio una individual plumula, actualmente se rompio el enlace que las unia al mismo orificio, pero no pienso plantarlas por separado, yo la llamo mi palma misteriosa, no me explico si dentro del orificio germnativo habian dos embriones lo que da a entender que se tratan de palmas mellizas o un solo embrion tuvo que dividirse lo que da a entender que se trata de una palma gemela, desconozco las razones, si alguien me puede sacar de las dudas se lo agradecere por adelantado.

    En algunas ocasiones vi que palmas bebe desarrollan cerca a la copa de una palma adulta es decir en las axilas foliares, hasta tres vastagos ese ejemplo de palma ramificada lo encontre en la plaza de una poblacion cercana a Cusco, donde trabajaba el año anterior, a simple vista parece tratarse de una Phoenix dactylifera, canariensis o hybrid.

    En una fotografia bajada del internet tambien vi una Phoenix dactylifera bien ramificada que posee cuatro copas, esta en un parque de una Ciudad Española, no recuerdo el nombre, al parecer esta especie de palmera tiende a ramificar.

    Pero el caso mas peculiar que vi por fotografias es en Uruguay en el Rocha Palmar, entre centenares de Butya eriospatha, se hallaron ejemplares de dos cabezas o copas, de tres, de cuatro, de cinco y hasta de seis, inusual pero a la vez fenomenal aspecto en este hermoso genero de palmeras, si hasta parecen fotos arregladas, pero vale ver para creer, defectos de las palmeras.

    Me despido de todos, enviandoles los atentos saludos imperiales y muchos exitos con vuestras palmitas, vuestro amigo, Efrain.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: curiosidad

    Qué bonita, parece una Hypaene tebaica :sorprendido: