Copernicia alba: foto en su hábitat natural

Tema en 'Copernicia alba' comenzado por Kankan, 2/7/09.

  1. Bañado La Estrella, Provincia de Formosa, Argentina.
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Copernicia alba?

    Pelo habitat que mostra essa foto (parece muy humida)con certeza san Copericia alba .Solamente me parecen mucho mas robustas do que yo estoy acostumbrado a ver en Brasil. Yo tengo palmeras de semillas originárias de Santa Fé en Argentina,que talvez sejan mas resistentes a las heladas doque las originárias del Estado de Mato Grosso do Sul en Brasil......(????)
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Copernicia alba?

    Efectivamente ....son Copernicias alba.

    El bañado La estrella es un area de aproximadamente 200 Km x 25 Km que soporta las inundaciones por desborde del Rio Bermejo (Rio Teuco). Resulta un ecosistema muy importante de reserva de biodiversidad comparable con el Mato Grosso y El Ibera

    queda al noroeste de donde yo resido, bastante cerca de la frontera con Paraguay, en la provincia de Formosa, Argentina

    Aqui hay una ubicacion en el mapa. Abajo, a la derecha el lugar donde yo vivo

    [​IMG]

    saludos
     
  4. Re: ¿Copernicia alba?

    Gracias Pindó por la aclaración y muy acertado ubicar geográficamente el lugar:5-okey:

    Agregar que desconocía la existencia y la importancia de este lugar y me ipresionó mucho cuando ví esa foto con esa cantidad de palmeras:sorprendido: , busqué sobre ella, pero no encontré nada que mencionara el nombre de las palmeras... debido a la importancia ecológica que tiene, junto al Mato Grosso(muy famoso) y al Iberá, no solo deben habitar palmeras.

    Saludo
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: ¿Copernicia alba?

    gracias por la foto Kan Kan.
    UNA PASADA`
    parece un decorado.....:sorprendido:
     
  6. Re: ¿Copernicia alba?

    al este de formosa, y por ejemplo durante todo el taryecto de formosa a clorinda se ven cantidad de palmeras de una misma especie, son estas copernicia alba???
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Copernicia alba?

    Asi es, esa es zona de palmares de Copernicia alba
    Tambien se pueden ver Syagrus romanzoffiana (pindo)

    saludos
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Copernicia alba?

    opino lo mismo...:5-okey:
    ...saludos.
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Copernicia alba?

    Una verdadera preciosidad, gracias por compartirla.
    Un saludo!!!
     
  10. Re: ¿Copernicia alba?

    Que belleza.Yo pasé por ahí hace como 6 años, ya no me acuerdo nada, la foto es bastante evocadora. Saludos!