Copiapoa humilis, Gymnocactus subterraneus v. zaragozae, Mammillaria bombycina

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Julio, 22/1/05.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola amigos, hay va una muestra de algunas plantas que han decidido florecer debido a las tardes primaverales que estamos teniendo por aquí... Un saludo, Julio.

    Copiapoa humilis
    [​IMG]

    Gymnocactus subterraneus v. zaragozae
    [​IMG]

    Mammillaria bombycina
    [​IMG]

    Mammillaria glasii
    [​IMG]

    Stenocactus albatus
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Divinas todas. El Gymnocactus subterráneus se parece enormememte al Turbinicarpus (Gymnocactus) beguini v.senilis que tengo ¿puede ser un sinonimo al pasar de Gimnocactus a Turbinicarpus?
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Muy bonitas Julio

    Mi albatus tiene ya un montón de capullos formados y está a punto de florecer

    A ver si lo hace de la misma manera que el tuyo, que está precioso.

    Sigue practicando con la cámara ;)
     
  4. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Muy chulas Julio y la espinación de las neoporterias no digamos !!!!!! :shock: :shock: :shock:

    Sigue en el tema....
    jaume
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    hoy en mi invernadero nuevo, habían 32 grados a la 12.45, he tenido que poner la malla de sombreo bueno la mitad, y los turbinicarpus se salían de tantas flores, ni les he hechado fotos, porque como no sé mandarlas , pero me kedao estrozao por no poder compartirlas. :icon_cool: ojo no fiarse luego a las 4 he oido que estamos en alerta todas las comunidades por riesgo de frio ,dicen que se esperan del centro para arriba, hata 15 bajo cero :shock:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La mammi glasii que chula y pelusona.

    gracias Julio preciosisimas pero esa glasii...

    Mira José esto tiene que acabar ya
    tu máquina es digital? pues si es así te pongo un mp y me mandas las fotos. Pero a la vez te lo comienzo a explicar. Jolín no sé los años que tienes, seguro que menos que yo...el progreso te va a pasar por encima...seguro que quieres que te atropelle? :11risotada: :11risotada: :11risotada: po Dió ¡que no se diga!
     
  7. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Por aquí aún hace bastante frío. Sólo está en flor la Titinopsis calcarea y veo capullos en el Turbinicarpus y en Rebutia marsoneri.

    Un saludo.
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Julio Bernabe:
    Que bonita está la Mammillaria glasii y tambien la bombycina.
    A mi todavia no me han florecido ninguna de las mias, es que son bebes, y como dice Kalbin, por aqui todavía aprieta el frio.

    Lourdes, me voy a poner manos a la obra con tu envío de crasas, aloes... ya me diras sus nombres :mrgreen:
    Besos. Susana-Madrid
     
  9. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Lourdes no recuerdas que le pregunté a Nelo que como se llevan los 60 pues acabo de cumplir 49 , pero resulta que en la informatica llevo desde poco antes de entrar al foro y me compré un ordenata de coj.....................y los programas tengo foto picture in 7. no se que y el photo sopt 3. no se que , coño ¡ y ahora resulta que con el shop 2.0 es con el que se puede reducir el tamaño demis fotos que yó creido que era mejor las hechaba a mil y pico mega pixel, pero entre Cristobal y Julio seguro que no me sale, pues por correo ochat e muy dificil, y yo soy un matao, así que a tenerme pacencia so mu burro.
    Oye y si nó cuando vengas en esa cita a ciegas , abrimos los ojos y me enseñas , fale¿ :roll:
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho que os gusten!!!! Ya pondré mas a medida que vayan floreciendo.
    NELO: Creo que no son sinónimos.
    Un saludo, Julio.
     
  11. Tocayo, cuenta con ello, te llevaré mi mini programa y todo y haremos las pruebas que sean menester (y si te visito antes, pues antes, ya lo vemos)
    Por cierto, don Julio, mi mas sentida admiración hacia su estupenda colección, me descubro ante vos :razz:
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira mi turbinicarpues beguini.var senilis ¿A que es muy parecido a tu Gymnocactus?

    [​IMG]
     
  13. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¡Qué bonitas, Julio! La bombycina me encanta, estoy deseando tener esa planta pero nunca la he visto por los viveros. Yo también tengo unas cuantas Mammillarias en flor, entre ellas la glasii.

    [​IMG]
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    mm
    ¡Brrr!! ¡¡¡Que envidia de mamillaria glasii!!!! :sorprendido:
    Supongo que habrás protegido todo lo que puedas los cactus, la suerte que tienes es que están en un porche.
    Un beso. Susana
     
  15. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Susana, si te apetece ver las flores en directo ya sabes...

    Vente pa Graná....el algarrobo te echa de menos