Copiapoa laui, Coryphantha poselgeriana v. valida, Strombocactus disciformis, quizás

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Paqui.J, 4/10/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Las fotos están un poco aumentadas.

    https://img355.***/img355/4773/cys0103ax.jpg

    https://img321.***/img321/4199/cys0117ik.jpg

    https://img321.***/img321/5284/cys0160pf.jpg
     
  2. Hola Worsleya! yo sólo paso a saludarte paisana! todavía soy muy novata para ayudar :floramarilla:
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Sheila, no vivimos muy cerca, (bueno, aqui no hay nada lejos) pero visito tu zona con frecuencia, cerca de ti el mejor vivero de cactus de la isla.
    Me alegra que estés por aquí.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El primero me parece una copiapoa por la forma en que se han quedado secas las flores o en otro caso podía tratarse de un Turbinicarpus, mas o menos lo mismo que el tercero. El segundo es un Gymnocalycium seguramente....
     
  5. Te refieres a Pérez Ortega, no? si es así está justamente en mi ciudad :lol:
    y si no dime cuál es, por fi!! :pensando:
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gymnocalycium???' ya me engañaron con el, que me los han vendido como cactus especiales, ( he comprado dos iguales) y por supuesto a precio especial ( caros)
    Sheila, me refiero al de Santa Lucia, en Perez Ortega ya veo que has comprado las macetas, o no? jajja ..de cactus poca cosa tienen, pero muy buenos los productos para plantas que fabrican ellos mismos, y el picón a buen precio, aunque es mas negrito el de Gogoy.
    Pero no eres del sureste de la isla? o del sureste de Las Palmas? entonces mejor te vas a Leroy los martes, que llegan cactus fresquitos, si quieres suculentas....o algún esquejillo....km. 0 de la 300 con la 340
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera probablemente Copiapoa laui, la segunda podría ser Coryphantha poselgeriana v. valida y la última aun es pequeña, pero podría ser Strombocactus disciformis. Un saludo, Julio.
     
  8. Por eso no estaba segura que te refirieras a Perez Ortega, a mí también me parece que no tienen gran cosa y el vivero de Santa Lucía no lo conozco, está abierto los fines de semana? A mí tampoco me queda muy cerca, yo vivo en Telde. Muchas gracias por tu bienvenida, a mí tamabién me hace ilusión tener aquí a alguien de mi isla, sobre todo por compartir consejos teniendo el mismo clima ;)
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que lío. yo entendía por sureste Agüimes, Ingenio , Santa Lucía....
    El vivero no abre al publico, pero si quieres ir algún día, podemos quedar, al menos para que aprendas el camino,no esta precisamente a la vista, se tarda como una hora desde Las Palmas, no por la distancia, que son 60 kilómetros, sino por la carretera. llena de curvas muy pronunciadas y estrecha, como venden a Leroy, allí también puedes encontrar cositas, además te piílla cerca, los martes el mejor día, que es cuando llegan y hay mas surtido.
    Aunque vivimos muy cerca, apenas 20 kilómetros, no tenemos el mismo clima, ya sabes lo de continente en miniatura, mi zona es mas fría y muy húmeda, complicada la cosa para los riegos, y perdidas por esto a montones, aunque cada vez menos.
    Hay varios por aquí de tu zona, a ver si van apareciendo.