Copiapoa montana ¿Le pasa algo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Gasteriana, 30/6/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Pues la verdad es que es raro porque sí se ve verde bajo la pelusa, @MRR . Bueno, seguiré adelante como si nada y a ver en un futuro qué descubrimos.
    Espero que no sea involución :13mellado:

2. PINTXOS

PINTXOS

No tiene porque haber a dia de hoy ninguna cochilla, en su dia la planta perdio el apice por el motivo que sea y esta ha sido la forma de crecer. Si fue algun hongo con el tiempo y a medida que la planta crezca quizas deje ver alguna mancha.

3. Gasteriana

Gasteriana

No sé en qué momento debió de pasarle algo, un día tenía el ápice bien y a los siguientes empezó a sacar un bultito bajo la pelusa. Y ahora tiene varios. El caso es que no le veo mala pinta, @PINTXOS :Unsure:. Seguramente haya sido lo que dices del hongo.

Mirad, acabo de hacerle una foto a la cocorota del cactus:

4. PINTXOS

PINTXOS

Yo tengo varios cactus con sintomas parecidos, un Turbi que claramente son hongos lo que le ataco el apice y dos Gymnos que sin motivo aparente dejaron de crecer por el apice y empezaron a sacar hijos, uno de ellos (baldianun) desmesuradamente a dia de hoy ni se ve la planta madre.