Copihue babys tengo dos: cuidados

Tema en 'Copihue (Lapageria rosea)' comenzado por condor_chileno, 7/9/09.

  1. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    gracias, me ha servido de mucho!! :52aleluya:
     
  2. Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    SI TU ANALIZAS EL SUSTRATO EN EL QUE SE DESARROLLAN EN FORMA NATURAL LOS COPIHUES,TE DARAS CUENTA QUE SU PH ES BASICO, POR LO TANTO ACIDIFICARLO, PIENSO ES SOLO UN RIESGO. MEJOR AGREGAR HUMUS Y LE APORTARAS TODOS SUS REQUERIMIENTOS NUTRICIONASSLES. PUEDES REGARLO CON AGUA DE LA LLAVE TAMBIEN, PERO TAMPOCO EN SU FORMA NATURAL ES LO QUE CONSUMEN, ES SOLO CUESTION DE LOGICA. RESPECTO A UN ABONADO, EN TODO CASO ES MAS ACONSEJABLE, APLICAR UNA PEQUEÑA DOSIS DE MEZCLA, LA QUE TE APORTARA LA MEDIDA JUSTA DE FOSFORO, NITROGENO, POTASIO ,CALCIO Y OTROS QUE TUS PLANTAS RECIBIRAN CON AGRADO. SALUDOS. CARLOS.
     
  3. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    le puedo agregar humus de lombriz??:icon_rolleyes:
     
  4. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    :happy:
    Dejo infomación en torno al cuidado del copihue.



    De Manual de Jardinería.
    Autora: María Gabriela Saldías Peñafiel
    Editorial Contrapunto


    Preparación del suelo para el Copihue.
    La preparación de suelos es muy importante; el hoyo debe ser profundo, de un metro, rellenando con una mezcla de:
    • tierra de hojas o compost
    • tierra de pino bien descompuesta.
    • tierra corriente
    • turba

    Para ACIDIFICAR la Tierra.
    Para que se mantenga una condición de acidez deben utilizarse fertilizantes especialmente formulados para este propósito, agregándolos periódicamente (al menos cada 2 a 3 meses).

    Una buena solución fertilizante es la siguiente:
    • 1 cucharada de sulfato de fierro • 2 cucharadas de azufre, polvo mojable
    • 1/2 cucharada de Phostrogen (MR) • 1/2 cucharadita de urea

    Todo se disuelve en 5 litros de agua y se aplica una vez al mes en dosis de ¼ a medio litro, dependiendo del tamaño de la planta.
    Las aplicaciones de fierro al follaje funcionan muy bien, en especial en aquellas plantas que presentan hojas amarillentas por falta de acidez, el producto utilizar es Sequestrene de fierro (MR) que coresponde a un quelato de fierro.

    Después de que las plantas han terminado de florecer, conviene incorporar una cucharadita de urea al pie de la planta. Siempre se debe utilizar urea y no fertilizante nitrogenado, debido a que aquella es de reacción ácida.

    La sola preparación inicial del terreno con mezcla ácida no es garantía de cultivo, ya que al regar con aguas alcalinas se va perdiendo la condición inicial. Es fundamental preocuparse de mantenerla
    .


    Tengo más información, pero no guardé el nombre de la página, es factible que sea de la Granja de Copihues Holzapfel

    SUELOS
    Aprecia los suelos sueltos, de tipo ácido y con buen drenaje, pues requiere riego frecuente. No soporta terrenos calcáreos.
    •Para plantar copihues al pie de los árboles, haga un hoyo de unos 80 cm. de profundidad e incorpore a la tierra original abundante tierra de hojas de pino, castaño o avellano, muy bien mezclada con dos cucharadas de azufre. Riegue y deje estabilizar durante 2 o 3 meses antes de plantar. Al plantar, incorpore 1 cucharada de Superfosfato Triple al fondo del hoyo, cúbralo con un poco de tierra, riegue y deposite el pan de raíces de la planta. Rellene con tierra de hojas y vuelva a regar.
    •Para conseguir una floración más abundante y follaje más verde aplique, de vez en cuando, algún fertilizante de pH ácido (de los mismos utilizados para camelias y rododendros), como Fosfato Diamónico (no más de 1 cucharadita de café por planta adulta). Pique el suelo a poca profundidad para introducir el abono y a continuación riegue someramente.
    •Repita esta fertilización especialmente a principios del verano, época en que las nuevas hojas brotan con más fuerza.
    •En ubicaciones al norte del Cachapoal, aplique azufre en el suelo cada 3 meses.
    •Mulla superficialmente el suelo en primavera, para eliminar malezas



    Este es mio

    [​IMG]


    [​IMG]

    La foto iba unida a este escrito.
    Cette photo fait peu honneur au Lapageria rosea des Jardins Royaux d'Edimbourg, mais la liane en elle-même vaut le déplacement, avec ses grandes fleurs cireuses, roses ou blanches. Il est étonnant de constater que ce plant vit en extérieur, ayant pour protection un simple mur situé dans une enceinte relativement close. Mais on se trouve tout de même en Ecosse, étonnant


    La foto no la pude pegar mejor, los bordes quedaron blancos.

    Es simplemente para mostrar que otros países cultivan el copihue y con bastante éxito.

    Que estén bien.

    Anita.

    ;)
     
  5. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Me mordisquearon una de mis hojas de copihues.... ¿no ha causado mucho daño?

    [​IMG]

    [​IMG]
    :icon_rolleyes:
     
  6. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Tambien le puse unas piedritas de cuarzo rosado para energizar mis copihues...;) No se si creen en que las piedras energiza... yo si
     
  7. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    alguien me puede responder..:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  8. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    xxxxxxxxx.
     
  9. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    xxxxxxxxxx
     
  10. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    xxxxxxxxxx
     
  11. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    :5-okey: unas piedritas de cuarzo rosado para energizar mis copihues ...pues ???siiiii La verdad queno se nada del copihue JIJI . pero animo que cresera bonito y grande:eyey:
    La verdad queno se nada del copihue JIJI . pero animo que cresera bonito y grande:5-okey: :5-okey:
     
  12. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    SOY NOVATA:icon_redface:
    no se como borrar
     
  13. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    jijiijjiji... Yo tambien soy novato en este foro... pero me aconstumbre;) :smile: :11risotada:
     
  14. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    El copihue (enredadera) se encuentra en estado silvestre desde la provincia de Aconcagua hasta Magallanes. Prefiere la sombra de los bosques.Es una enredadera que se desarrolla hasta diez metros de altura. En los bosques se encuentran los colores:rojo.rosado y blanco.
    Encontrándose más abundante el rojo. Por medio de la polinización se han unos cinco colores más.Por lo tanto , hoy día tenemos en los huertos los siguientes colores bien desarrollados y en floración:
    Blanco puro.
    Blanco con pétalos interiores teñidos de morado.
    Blanco con el borde de los pétalos jaspeados de rojo y morado,flor mediana, pero producida en gran abundancia.
    Blanco con ribetes rojo, flor grane.
    Crema o blanco marfil salmon morada o lila .
    Rosado carne esta es una nueva variedad.
    Rojo, este es el más conocido.


    [​IMG]:smile:
     
  15. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    que pasa condor chileno anveri ya te respondio y muy extensa y buena respuesta! y tambien Carlos bastias las piedrecitas te aseguro no lo dañaran
    chau suerte
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]