Copihue: cuidados, cultivo, abono, sustrato...

Tema en 'Copihue (Lapageria rosea)' comenzado por (No registrado), 5/7/03.

  1. hola quiero saber como se cuida el copihue ,abono ,sustrato y todo lo referente a su cuidado gracias
    marisol
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Perdon :lol: , pero qué es el cpihue? :shock: :icon_redface:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El copihué es la flor nacional de Chile.
    El nombre cientifico es Lapageria rosea. Es una trepadora en peligro de extinción. Da flores rojas, aunque también hay variedades rosas y blancas. Su fruto se llama pepino.

    Un saludo: Juan
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Lapageria rosea

    Ahí va una foto del copihue, cuyo nombre científico es Lapageria rosea


    [​IMG]
     
  5. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola amigos.

    americana,en el foro de albumes hay un album a nombre de nieves en el que puedes ver unos hermosos copyhues que puse son postales pero los vi igualitos que esos ,son muy lindos,
    juan no se si estan en extincion pero en el sur de chile en los bosques salen como maleza.
    marisol los copyhues necisitan tierra acida sombra y si puede ser ponerlos debajo de un arbol ,que no sea de follage muy tupido los mios tuve que ponerles cañas largas por las que se enroscan,con esas reglas son faciles de cultivar y dan muchas satisfacciones.
     
  6. gracias

    gracias nieves voy atomar en cuenta tuss consejos porque es una planta que vale la pena cultivarla saludos
    marisol
     
  7. YYAIBA

    YYAIBA

    Mensajes:
    19
    copihue

    :razz: No sabes cuanto me alegro que también te guste el copihue como dice Nieves son de tierra acida , no de sol fuerte , por lo tanto bajo un arbol se te darán bien , puedes reprodicir por mugrón o semilla
     
  8. hola yaiva si me encanta el copihue y lo tengo en una jardinera bajo techo guiandolo por la pared sabes que le encanta las peras que ya estan medio pasaditas el mio es rosado y me encantaria tener uno blanco pero son muy escasos¿ de donde eres tu?
     
  9. copihues

    :razz: Yo soy de Santiago de Chile y tú
     
  10. yo tambien soy de santiago, oye osea que al exterior debajo de un arbol se dan bien ? y que pasa en verano?
     
  11. yo soy el invitado.
    marisol
     
  12. Tengo tres copihues en Santiago de Chile. Blanco, rosado y rojo.
    La clave es usar un substrato ácido, lo ideal es tierra de hojas de pino.Emplear profusamente sulfato de fierro y azufre para acidificar la tierra. Muy buen drenaje. Fabricar cajones de madera muy profundos (aprox 80 cm)con perforaciones en la base. Siempre a la sombra, pero con luz. Por ejemplo usar malla de sombrear, si no hay arbustos altos.
    Cuidado con los pulgones, especialmente los "lanígeros". Eliminar las flores marchitas y todo lo seco. (allí se alojan)
    Felicidades y siembra las semillas cuando maduren los frutos.
     
  13. hola invitado y vendes copihues para comprarte alguno blanco o rojo.
    cariños .
    marisol
     
  14. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Marisol en valparaiso en el jardin suizo venden de todos los colores
    desde 8000 mil hasta 12000 pero ya son grandes yflorecen,yo los trage de angol pero fue todo un sacrificio.
    te saluda con cariño Nieves
     
  15. hola nieves ¿como estas? greacias por el dato pero por ahora no voy a Valparaiso voy a buscar aca en Santiago yo creo que en algun jardin deben vender, digo yo. la verdad es que no he preguntado mucho Pasando a otro tema.¿como le echaste los quelatos a tus plantas? besos .
    Viviana