Copihue tengo dos, uno no para de florecer, no sé si es normal, otro está estancado

Discussion in 'Copihue (Lapageria rosea)' started by maria egaña, Sep 14, 2009.

1. maria egaña

maria egaña

Tengo dos copihues : el más grande no para de florecer ni aún en invierno .... será eso normal??? Rojo intenso es el color de sus flores .
    Este está lleno de brotes nuevos y tiene altura ya de 2 metros

El otro me da la impresión que está estancado ... es chiquitito( 60 cms) , sin brotes nuevos .... una vez leí que a veces se mueren sin que nos demos cuenta pues por meses siguen sus hojas de color verde pero no hay nada nuevo desde hace tiempo ( fin del verano)

María Egaña
    Chile

2. Anveri

Anveri Fanática de nativas -aves

Re: Copihue

:happy:

Hola María

Paciencia no más y esperar, ojala que no esté muerto.
    Oye, con respecto a la floración en invierno, así no más es.
    He tenido flores hasta junio algunas veces, otras no, quizás no me preocupé lo suficiente.
    Cuando voy a Valparaíso en invierno, en la Scuola Italiana, esa que está en en la calle Montt se pueden ver y haaaaaaaaaaartos :razz: :razz: :razz:.

Este año compré el libro “Diez años en Araucanía 1889-1899” de Gustave Verniory, ahí este belga dice que le llamó la atención ver copihues en invierno.

Que estés bien.

Anita.

P.D. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bravo por el belga ¡Me encantó!

3. Re: Copihue

te quejas Maria porque te da muchos copihues ja ja ja amiga que bueno que estes bien un beso y un abrazo pon fotos de tus hermosos copihue ........:11risotada:

4. Re: Copihue

:sorprendido: :sorprendido: Anveri, no haber sabido antes! yo paso a menudo por ese lugar y nunca me he fijado:sorprendido:

5. maria egaña

maria egaña

gracias por responder !!! felices fiestas cuidado con " atragantarse con la comida"

María Egaña
    Chile

6. Re: Copihue

Hola maría!!! que suerte que tenés copihues!!!
    Si alguna vez te diera un frutito me gustaría intercambiar semillas .
    Saludos

7. maria egaña

maria egaña

Hola !! Como decía quella sabia mujer " la paciencia todo lo alcanza..." .... el copihue que creíamos que estaba muerto, hoy está lleno de vida con nuevos brotes, hojas y quizás más adelante algún botón de flor.
    Es increíble esta planta , pues no daba signo alguno de vida y cuando uno menos lo espera, salen nuevos brotes ....
    Cuando tenga cámara ( pues la otra reventó en manos de mi hijo más pequeño) los fotografío

El otro va casi en los 2,5 metros y lo estoy guiando hacia el techo para que cuelguen sus flores y las pueda ver desde en ventanal de mi pieza

María Egaña
    Chile

8. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Hola María!
    Felicitaciones por tener un copihue tan fértil!!
    Yo una vez tuve uno que compré con flores y todo (imagínate cuanta plata me costó :icon_rolleyes:). Estaba precioso hasta que un día llegué y quedaba sólo un palito :desconsolado:. Mi nana se había hecho la lesa creyendo que no me iba a dar cuenta y botó todo lo que el perro había roto :icon_evil:.
    Será... Cuando vaya para el lado de Olmué voy a comprar otro :happy:.