Coprosma kirkii: consejos para mi primer bonsái

Tema en 'Coprosma (bonsái)' comenzado por Kronos, 18/4/08.

  1. Kronos

    Kronos

    Mensajes:
    23
    Hola a todos!!! Acabo de adquirir mi primer bonsai que tanto deseaba tener, y asi poder iniciarme en el mundo de los bonsais quee cada vez me gusta mas!
    Mi bonsai es un Coproosma Kirki, y la verdad, se bastante poco para cuidarlo como se debe, por eso les pregunto a ustedes!
    Entonces, me gustaria saber si me pueden dar consejos sobre el riego, transplantes, pinzados, defoliajes, etc, si es posible!
    Lo que tengo entendido por ahora es que la tengo que regar cada vez que la tierra empieze a palidecer por la sequedad, y no hacerle nada ahora al bonsai porque se tiene que adaptar al nuevo lugar y porque este seria el perido de "reposo", que es invierno, aca en la argentina, y la saco durante el dia, pero la entro durante la noche por miedo a las heladas! Mañana voy a subir unas fotos, pero mientras tanto, agradeceria de que compartan sus conocimientos conmigo!
    Bueno, ya escribi mucho y no quiero aburrirlos! Saludos!
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Consejos para mi primer bonsai (Coproosma Kirki)

    Coprooque?
    Perdona Kronos es una broma. Es que no tengo ni idea de que arbol es ese.

    Mira ves, se me ocurre que podrias aprovechar para poner alguna foto o alguna informacion que sepas sobre ese arbol, que estoy seguro que hay mucha gente que como yo es la primera vez que oyen hablar de el.
    Saludos y suerte.
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Consejos para mi primer bonsai (Coproosma Kirki)

    Sea cual sea tu bonsai, hay unas indicaciones BÁSICAS Y COMUNES A TODOS, y que debes seguir a rajatabla jejeje:


    1-. Mira si en la parte inferior del macetero, justo por donde están los agujeros le vez colgando una tela. Si es así, quítala inmediatamente tirando poco a poco de ella. Si no lo haces, con el tiempo las raices se iran pudriendo.

    2-. Ponlo al exterior (nada de dejarlo dentro de casa), en un lugar donde le dé el aire (pero no muy fuerte) y le dé mucha luz pero no sol directo (lo del sol directo depende de la especie, pues algunas sí que pueden estar con sol y otros no).

    3-. Riegalo desde arriba, con agua de botella o bien agua de grifo que haya estado reposando al menos 24 horas, para que se le vaya el cloro.

    4-. Dejale un par de semanas a que se aclimate a las condiciones de tu casa (temperatura, humedad,...). Durante ese tiempo, ni lo transplantes (aunque veas que lo necesita) ni lo abones y no te preocupes si alguna hoja se le cae. Es normal.



    PD: Creo que este es tu bonsai ¿no?
    Fíjate si es o no, y si lo es, sigue los consejos:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/coprosma-repens-brillantisima-planta-espejo.htm
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Consejos para mi primer bonsai (Coproosma Kirki)

    Buscando en la gran redddd........... resulta que tienes un arbusto de la familia de las rubiaceae,tambien conocida como la familia del cafe,nativa de Jaba,Borneo,Australia,Nueva Zelanda y mas.....

    Asi que si anda por aqui Juan Baldés....... por que me parece que el resto no tenemos mucha idea.
    Vas a tener que ir descubriendo sus cuidados por ti mism@,quizas lo mas importante seria averiguar el tipo de sustrato que mejor le va.El resto de cuidados seran faciles de aprender con simples pruevas.

    Aqui,en España hay alguna variedad de la misma familia,pero no son leñosas.

    Mucha suerte.
     
  5. Kronos

    Kronos

    Mensajes:
    23
    Re: Consejos para mi primer bonsai (Coproosma Kirki)

    Muchas gracias por responder! Alder, sobre la etiqueta, ya sabia que a veces hay una abajo de la maceta, pero igual, la mia no tenia :smile:, de ahora en adelante la dejo siempre afuera, pero, que hago en la noche? Porque algunas veces llega a 5 grados aproximadamente, tengo pensado construir un invernadero casero, pero hasta entonces que hago si baja mucho la temperatura? Y lo estoy regando con agua destilada, esta bien? O solo le puedo dar agua embotellada o del grifo en reposo? Ya se que son mcuhas preguntas, pero ya que es mi primer bonsai, mas vale ser precavido, jaja
    Sobre lo de la ficha, las hjas de mi bonsai se parecen mucho a la segundo foto, solo que en vez de verde y amarilla, es verde y los bordes blancos!
    Ya que no puedo subir fotos mias porque no tengo mi camara por ahora, voy a subir unas imagenes de internet:

    http://www.californiagardens.com/images/Coprosma-kirkii-variegata.jpg

    Y esta seria la version bonsai de algun experto! jaja

    http://www.cherryblossombonsai.co.uk/Images2006/OurTrees/Coprosma.jpg

    Tuve que poner los links porque no se porque no puedo subir imagenes!
     
  6. Kronos

    Kronos

    Mensajes:
    23
    Re: Consejos para mi primer bonsai (Coproosma Kirki)

    Muchas gracias Dani!! Supongo que tendre que descubrir algunas cosas sobre mi bonsai, mas adelante ire poniendo como me va con el, y si encuentro algo en internet, tambien lo voy a poner aca asi nos sacamos las dudas todos! jaja

    Gracias de nuevo y saludos!

    P.D: Si alguien mas sabe sobre esta especie, le agradeceria mucho que comparta su conocimiento con nosotros!!
     
  7. Angelsbonsai

    Angelsbonsai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires argentina
    Re: Consejos para mi primer bonsai (Coproosma Kirki)


    HOLAAA YO TAMBIEN ESTOY APRENDIENDO, CON MI PRIMER BONSAI NO TUBE FUERZAS PARA CORTARLO, ES UN PALO BORRACHO Y MI MAMA ESTA POR HECHARME DE CASA SINO LO HAGO MA PEQUENIO!
    PERO AHORA ME COMPRE 2 Coprosma kirkii Y EL ARBOL DE LA VIDA!
    ME GUSTARIA SI PUEDEN AYDARME A QUE QUEDE TAN HERMOSO COMO EL QUE PUBLICARON ACA....EL MIO TIENE 3 BRACITOS FLAQUITOSSS COMO SE QUE ES UN BONSAI Y NO UNA RAMA Y ME ESTAFARON?:icon_redface: