Coprosma Rainbow Surprise he comprado (fotos)

Tema en 'Coprosma' comenzado por Muscaria, 12/10/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Me he comprado esta mañana un Coprosma Rainbow Surprise. He estado indecisa entre la Karo Red, la cream y esta. Finalmente ha sido la eleiga y ahora me gustaria saber que cuidados requieren estas plantas y que caracteristicas tienen (como cuando se le ponen las hojas mas rojas) .Lo agradeceria enormemente.
    Tambien me gustaria saber que tipo de reproduccion tienen, ya que si funciona por equejes o division (que no lo se) me gustaria hacer intercambio con alguien que tenga la especie de Karo red.
    Os pongo unas fotos.


    https://img372.***/img372/4141/115fa.jpg
    https://img372.***/img372/9757/228cc.jpg
     
  2. Para que las hojas se pongan mas coloreadas es conveniente ponerla al sol.Riego de regular a poco, nunca en exceso, cuidado con exponerla a temperaturas muy bajas, resiste el frío siempre que no sean temperaturas por debajo de 5º C.Es un arbusto nativo de Nueva Zelanda. :icon_cool:
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    y la reproduccion?
    Gracias por la informacion.
     
  4. Es verdad,se me olvidaba la reproducción. Si queremos reproducir la planta, debemos hacerlo tomando algunos pequeños esquejes en rueda de un tallo más bien grueso. Insertaremos los esquejes en tierra arenosa a una temperatura de unos 20º C . Si lo haces así, pronto comprobarás que echan unas raices tiernas, una vez bien enraizados trasplántalos a su maceta definitiva. Si no tienes un propagador, espera a la primavera avanzada para hacerlo. Por cierto si la metes al interior en invierno, ponla en una habitación bien iluminada sin calefación, como esta planta conserva sus hojas, riega pero muy poco, lo suficiente para que la tierra no se seque del todo.
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok, muchas gracias.
    Enotnces por esquejes peorde tronquito grueso no?. Precisamente he comprado hormonas de enraizamiento esta mañana cuando compre la planta asi que lo intentare a ver que.

    Muchas gracias!!
     
  6. NO no :o , de las ramitas que salen alrededor de un tallo grueso :icon_cool:
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿de una de las ramitas que salgan de un tallo grueso? Y eso agarrara??? bueno con hormonas... tal vez..

    GRACIAS!!!