Escribiendo otro post he recordado una cosa que me da mucha rabia sobre los tomates mal llamados corazón de buey. El corazón de buey, como su nombre indica, tiene forma de corazón: En muchos sitios se venden tomates o semillas de liguria como corazón de buey:
Hola Y también he visto al Liguria como variedad de tomate corazón de buey cuando te venden plantón o semillas. http://www.plantelia.com/127-planta-horticola-ecologica-tomates-macetas Saludos
Hola, la proxima temporada voy a plantar por primera vez los tomates corazón de buey. Que tamaño llegan a alcanzar ? Podré sacar algun tomate de mas de medio kilo, por ejemplo?
Corazon de buey es una forma de tomate por lo que hay muchas variedades, no una sola. Es como preguntar por tomate cherry, tomate rosa, tomate del terreno o tomate de ensalada.
Los nombres son nombres, pero la calidad de los que yo conozco como corazón de buey y la calidad de los ligúria (no son malos eh) son muy distintas. En cambio los supermercados o mercados los venden al mismo precio.
Yo hablo de los que no tienen pliegues. Son los primeros tomates en madurar en mi huerto. Tomates de más de medio kilo pocos, para hacer semilla.
Estoy con ilex, los tomates se engloban en grupos por su forma o alguna caracteristica, por eso estan los liguria denominados asi, yo tambien los he visto en los hipermercados. Kizas el tomate corazon de buey ke tienes tu puede ser mejor ke el liguria pero igual no esta entre los tomates comercializables, ya ke todas las variedades de tomate no esta permitido comercializarlas. El liguria para mi es un tomate bastante bueno y muy polivalente, para salsas excelente y para comer en crudo esta bastante bien.....mucho rendimiento y piel muy fina.....conservacion de el tomate bastante buena.
Me gustaría saber dónde puedo ver los tomates no comercializables. Lo dices por un tema legislativo o debido a otras cosas como baja producción/peso ligero (como ocurre con los Pare Benet).
Lo digo por tema legislativo.....aki no esta muy controlado en España, pero en otros lugares de Europa, se controla mas y no puedes vender variedades ke no esten registradas. Estas variedades tradicionales ke se cultivan la mayoria no se podrian comercializar.......y ni el intercambio de semillas de ellas.
Aki dejo un enlace donde comenta algo sobre ello. http://www.ecoagricultor.com/semillas-europa/ Un saludo.
uy pero eso es un tema de lobby.... Monsanto power! Resumiendo los liguria se dicen corazón de buey ya que hay leyes que no permiten comercializar los liguria pero sí los corazón de buey. Pues seguid pagando los liguria a cómo los pagáis sólo por el renombre... para mi es una estafa. Estafa para los consumidores y para los productores.
Jejejeje.......te comento, ke yo rara vez consumo ni compro tomates fuera de temporada......hago mis propios semilleros (unos 1000 plantones 2015), y no solo intercambio semillas,sino ke regalo platones tradicionales por supuesto. A no ser ke me vea obligado por una plaga, hongo o enfermedad no trato con productos, todo lo ke utilizo es ecologico, natural o como lo kieras llamar. El pasado año cultive 60 variedades distintas y semillas dispondre de unas 150 variedades tradicionales. Los tomates son como los vinos, cada uno tiene unas propiedades sabores y unos matices. Un saludo.
Me gusta! Nosotros, mi pareja y yo, hacemos igual a menor escala. Nos hacemos las semillas y plantel para uso propio o regalar a los agricultores que les apetezcan probar variedades casi olvidadas. Todo muy amateur y sin mayor lucro que ver campos con algún producto de los "abuelos". La semilla de mi corazón de buey es bisnieta de las que usaba mi bisabuelo y por eso, cada vez que veo el cartelito en las tiendas, me da un no sé qué..