Cordia superba

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por LD, 10/1/05.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    A ver si me podéis ayudar con este arbusto...

    Creo que es alguna especie de Cordia.No la he visto en flor, sólo un fruto que tiene.No es muy grande, sólo un tallo de algo más de un metro, con hojas en la punta.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Un saludo,

    Luis
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Uf..uf....Yo conozco varias Cordia y con esas hojas tan enormes no he visto ninguna. Esas hojas me recuerdan mas a Wigandia
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola José Manuel,

    Wigandia creo que no es, no tiene pelos urticantes en las hojas, y los frutos son muy diferentes, con unas semillas que apenas se ven.Conozco bien las Wigadias, aquí están asilvestradas en algunos sitios.El fruto me recuerda al de algunas Cordias, y las hojas también un poco, no se me ocurría otra cosa...

    [​IMG]
    Foto sacada de la web


    Un saludo,
    Luis
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No, si yo no digo que pueda ser Cordia, no tengo idea, pero no he visto nunca antes esa planta. La flor sería fundamental. ¿Está en Málaga también?
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Bueno, entonces esperaré a ver si florece este año.Hoy ya no tenía el fruto, me interesaba tener alguna semilla de esta planta...
    Está en un pueblo de Málaga, si florece más adelante ya pondré una foto.

    Un saludo y gracias,

    Luis
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Bueno, he visitado este mensaje varias veces... y es que la foto me recordaba..., jejeje... voy a decir algo que pudiera ser un disparate, pero :icon_cool:
    Por las hojas y ese fruto, que bien pudiera ser de una cordia, no podría ser alguna especie de Anthocleista :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    A pensar :icon_biggrin:
    Un saludo,

    Carlos Simón
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Carlos. Pues si que se parece a estas plantas. Pero ¿de donde ha salido eso en un pueblo de Málaga?. Nunca la había oido nombrar antes. LD si no tienes información sobre este género de Madagascar te la mando para que tu mismo compruebes la posibilidad
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Bueno, al final ha florecido, a ver si ahora ayuda mas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La flor si se asemeja mucho a una Cordia, pero de flor blanca y con esas hojas no encuentro ninguna...



    Un saludo,

    Luis
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Cordia boissieri?
     
  10. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola José Manuel,

    He buscado un poco más, y encontré una imágen de Cordia superba que es muy similar.C. boissieri tiene la hoja mucho más pequeña y es más ramificado.Qué opinas?

    Un saludo,

    Luis
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tienes razón, además C. boissieri tiene las flores con una mancha amarilla en el centro y estas son blanco puro. Creo que debe ser esa, que en Brasil se utiliza como ornamental. Cordia superba.
    Esta foto lo demuestra creo http://mgonline.com/CordiaSuperba01.jpg

    La añadiré a mi base de datos, pues no la tenía registrada. ¡Eres una mina de plantas raras!