cordigera? que tipo?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jose luis banda perez, 30/3/10.

  1. buenas noches acabo de adquirir esta orquidea al parecer encyclia cordigera pero la veo diferente a la que tenemos en Mexico alguien sabe si es hibrido o algun otro tipo?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Esta hermosa, pero no te sabria decr ya que no conosco mucho de estas, pero me ancantan y ojala algun dia tenga enciclias
     
  3. Orquideas Mexicanas

    Orquideas Mexicanas

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Puebla
    "Encyclia Cordígera"
    El tono de los colores, el patrón y la forma, suelen variar ligeramente de acuerdo a la zona en donde se cultiven estas Encyclias, por ejemplo la "Adenocarpa" varia si esta en Guerrero, Morelos, Puebla o Oaxaca; sin tratarse de híbridos...
     
  4. gracias por contestar, lo que pasa es que me enviaron 2 exactamente del mismo lugar y la otra tiene los colores normales, hago enfasis que estas plantas no son colectadas, y me las mandaron de un vivero especializado en orquideas, asi mismo me puse a buscar en la red y encontre que en Colombia y Brazil existe una encyclia cordigera variedad rosea, que se pareca mucho, pero me gustaria que los expertos lo confirmaran