Cordyline de tonos rosáceos tiene hojas secas

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por juankzas, 11/11/09.

  1. juankzas

    juankzas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    México, DF.
    Hola a todos, tengo una Cordyline a la que se le han empezado a secar las hojas de hasta abajo, se le han puesto como de papel y han perdido todo el color rojo. Sólo son 5 de abajo, las de arriba siguen iguales.

    Donde vivo ha empezado a hacer algo de frío (unos 8 grados) la planta está en interior y recibe luz solar (cuando hay) durante el día a través de una ventana.

    Esta es la foto de la planta, la tomé antes de que se empezaran a secar las hojas.

    [​IMG]

    Creen que sea problema por el clima frío, falta de luz, falta de riego?? Por favor ayúdenme porque no tengo mucha idea.

    Gracias a todos y saludos
     
  2. saraklug

    saraklug Sara

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mijas Costa (Málaga)
    Re: Cordyline con hojas secas

    Hola!!
    No creo q sea por el frio, a mi me paso algo parecido en pleno verano, ahora tengo un palito con un puñado de hojas arriba. Espero q alguien pueda ayudarnos.
     
  3. juankzas

    juankzas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    México, DF.
    Re: Cordyline con hojas secas

    Qué raro que nadie haya contestado y mientras tanto se le siguen secando las hojas de abajo, las de arriba siguen bien. Ayuda por favor!!!
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.714
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Cordyline con hojas secas

    Hola juankzas, no estoy muy segura pero...no se te ha ocurrido que su crecimiento sea como el de las dracaenas, que las hojas de abajo van cayendo y el tronco se va estilizando (creciendo) con su corona de hojas siempre nuevas arriba?. Espero que no sea de preocuparse pues la plantita se ve sana en el resto de ella, total, ayudale cortando las hojas secas o viejas, porque eso si, he oido que tanto las hojas secas como las flores marchitas le restan vigor a una planta...y aprovechando, la tierra de arriba se ve seca en algunas partes, no que le falte riego, pero parece que muy uniforme no ha sido. Prueba a humedecer bien toda la planta y la dejas descansar un poco mas entre este y el proximo, por aquello del exceso de riego. Que tengas bonito dia y que tu plantita siga bien.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    7.295
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cordyline con hojas secas

    me parece ver que la tierra esta muy seca, yo de ser mia la pondria una hora en un cubo de agua a que el cepellon se inprecnara y despues dejarle que se bien escurra y asi en pocas horas veras que estan las hojas mas tiernas, yo no les dejo agua en el plato, pero a las de casa si las mojo asi cada 20 dias mas o menos ahora en invierno, a las del exterior nada hasta la primavera, y les pongo en el agua un tapon de fertilizante para plantas de interior y las voy bañ-ando a todas, con probarlo no le haras mal, pero no la dejes con agua abajo pues aveces se pudren las raices