Cordyline en apuros, con puntas secas (fotos)

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por selenicemandragori, 26/2/10.

  1. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hola, compré esta cordyline ya enfermita. para intentar sacarla adelante. pero creo que no lo estoy haciendo muy bien.

    vivo en galica. a la orilla de una ria. la humedad aquí es bastante alta. en mi casa no cuento con calefacción, porque exceptuando unos cuantos días en invierno en los que hace un frío que pela. por el resto las temperaturas nunca suelen ser demasiado bajas ni demasiado altas en verano (los beneficios de la costa) El caso es que desde que la compré ha perdido dos o tres hojas y ahora se mantiene así de desde hace tiempo. sin cambios apenas. sé que la tierra que le he puesto (tiene la tierra que traía en su macetita pequeña y sin orificios de drenaje, mezclada con tierra especial orquídeas que era la que tenía a mano en ese momento) el caso es que le ha nacido una nueva hojita, que no sé si saldrá adelante ya que ha nacido pachucha ya.

    Sé que no tiene muy buena pinta. pero espero que me podais ayudar a mejorar sus condiciones de vida. porque lo que he leido sobre ellas no me ha servido. lo de pulverizar, riegos y demás. ahora tiene la tierra bastante seca pero aquí es que no para de llover ni pa cristo bendito y entonces hay una humedad que no veas. no creo que esté tan necesitada de pulverizaciones y además estamos en invierno.

    Bueno, si me podeis recomendar algo yo os lo agradezco. :happy:
     
  2. Re: CORDYLINE EN APUROS!! AYUDA POR FAVORRR!!

    Todavía no le hiciste unos orificios de drenaje a la macetita???

    Por más que veas la tierra seca por arriba, si no tiene drenaje, el agua se encharca abajo y hace que se pudran las raíces :(

    Eso es lo primero que te diría ...
     
  3. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste
    Re: CORDYLINE EN APUROS!! AYUDA POR FAVORRR!!

    perdón, creo que me expliqué mal. Cuando la compré estaba en una maceta demasiado pequeña y sin drenaje. Pero inmediatamente la cambié a otra maceta más grande con drenaje (varios agujeros en la parte inferior). El caso es, que como la única tierra que tenía en casa era la de mis orquídeas, fue la que usé para rellenar la maceta más grande. No sé si hice bien y quizás debo cambiarle el composto.

    Por lo demás no sé realmente qué hacer con ella. ahora tiene la tierra bastante seca, pero no voy a regarla porque tengo miedo de que se me pudra o algo así. La he cambiado a una habitación donde recibe más luz y como tengo puesto un radiador, no es tan fría quizás.

    Si sabeis de algo más que pueda hacer por ella. Pues os lo agradezco.
    Ahora le dá el sol una horas al día. espero que no sea malo. sé que puede perder parte de la coloración pero como está pachuchita he pensado que recibir algo de calor solar no le vendría mal.
     
  4. Re: CORDYLINE EN APUROS!! AYUDA POR FAVORRR!!

    Sí, creo que yo no te entendí bien lo de la maceta ;) Lo que no sé es si la que se ve en la foto es la que traía o la nueva que le pusiste. No necesita una maceta muy grande por ahora.

    La luz le hace bien, pero la calefacción puede resecarle las hojitas, así que ... no demasiado calor :5-okey: porque ahí sí tendrás que empezar a pulverizar las hojas o pasarles un algodoncito húmedo.
    La tierra que pusiste para rellenar tal vez no la afecte mucho, en la medida que las raíces estén sanas y no se haya desarmado el cepellón cuando la trasplantaste... eso sí que es importante.

    A ver si alguien tiene más ideas :happy: