Cordyline fruticosa Kiwi: se empezó a poner amarilla una hoja

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por wowow, 17/6/04.

  1. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola tengo una cordyline fruticosa que le han salido varias hojas nuevas y creo que esta bastante bien ahora mismo le esta saliendo una hoja nueva pero me preocupa una cosa .
    hace un mes se le empezo a poner amarilla una de las hojas de la parte inferior del tallo y esta se callo pero ahora le ha empezado a pasar lo mismo con otra hoja de la misma altura anterior.
    ¿que la puede pasar?
    gracias
    saludos
    wowow
     
  2. Rafyway

    Rafyway

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Islas Canarias
    es normal que se pierdan las hojas basales, fruticosa normal

    -Simplemente, porque su fisiología se le manda.

    Las Agaváceas de género cordyline, pierden las hojas de la parte basal, con el tiempo, dejando ver ese aspecto de peñacho.

    Un saludo, y no te preocupes, que el doctor NPK, es tan bueno como malo.
    SAlud os
     
  3. Rafyway

    Rafyway

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Bueno, te dejo el "pegote" este de los apuntes, que tengo de la carrera, por lo menos sirven para algo.jeje!
    La verdad que esto de tratar com instrucciones de uso, siempre ha sido algo que no me gusta; hay tnatas excepciones, pero bueno, lo genral, es lo que se manda.


    "Normas generales del cultivo de las Agaváceas
    Sustrato:, Deben estar bien aireados, por ejemplo, Jurba+corteza, con pH=6,5-7.El sustrato debe estar libre de Boro y Flúor, que pueden producir quemaduras en los márgenes y puntas de las hojas, perdiendo valor comercial.
    •Temperatura:
    La óptima es de. 20-25° ..C. Temperaturas menores de 16° C o mayores de 30° C acompañadas de bruscas oscilaciones entre la humedad relativa diurna y la nocturna ocasionan problemas fisiológicos que se confunden con ataques fungicos.

    Abonos: Aplicar a razón de 150 ppm con equilibrios3:l:2.
    Es importante para la coloración de las variedades, sobre todo en aquellas multicoloreadas, como C. friiticosa. Los niveles óptimos de luz para los invernaderos se
    encuentran entre 20000 y 35000 lax, aproximadamente."