Cordyline indivisa = Dracaena indivisa en el balcón enferma

Tema en 'Drácena (Cordyline australis y Cordyline indivisa)' comenzado por pi roig, 27/4/10.

  1. pi roig

    pi roig

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola!

    Soy nueva en el foro y nueva en el (ahora me doy cuenta) complicadísimo mundo de las plantas! El caso es que hace unos cinco meses que tengo una drácena indivisa en el balcón, y hace unos dos meses que las hojas empezaron a amarillear, y las puntas a secarse. Hoy la he inspeccionado y he descubierto una telilla blanca que, por lo que he visto en internet, podría ser cochinilla. Espero que en la foto que os adjunto se pueda apreciar. ¿Me lo podríais confirmar o, en caso contrario, decir de qué se trata? Y, sobre todo ¿Cómo puedo solucionarlo? Estoy perdidísima...

    ¡Muchas gracias!


    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Re: ¡drácena enferma!

    Yo tengo mis dracaenas odorans, así mismo, con el mismo algodón, y lo que he hecho y me ha funcionado un poquitín, es lavarlas con agua y jabón de lavatrastes, le pongo en rocío, se los dejo unos días y luego bastante agua para que se laven las hojas, hay que ser constantes y he logrado quitárselas.... especialmente con mis hippes me funcionó muy bien, el problema es que mis dracaenas miden más de 2 m de h y me dificulta un poco el proceso... lo bueno de esto es que no es tóxico....
     
  4. pi roig

    pi roig

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡drácena enferma!

    ¡muchas gracias! A ver si se recupera con alguno de estos insecticidas... Si lo consigo subiré una foto de mi primera victoria contra una plaga. ;)
    Un abrazo.
     
  5. pi roig

    pi roig

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡drácena enferma!