Cordyline Kiwi: puntas de las hojas secas

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por altersergio, 12/2/06.

  1. altersergio

    altersergio

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    soy nuevo en este foro, aunque visito la página con frecuencia desde hace tiempo, y me está ayudando a sacar mis plantas adelante. Seguid adelante, la página en general y el foro en particular me parecen excelentes!
    Bueno, a lo que iba. Tengo desde hace unos meses un cordyline kiwi, y aunque en general parece que está bien (saca brotes nuevos con cierta frecuencia, y crece), resulta que las puntas de casi todas las hojas están secas (y no pasa de las puntas :shock: ). La tengo en el salón, que es bastante luminoso por las mañanas.
    Espero que podais ayudarme :icon_biggrin:

    Un saludo a todos,

    Sergio
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Si no pasa de las puntas, de seguro que es la falta de humedad ambiente.

    Yo tenía el mismo problema en una Dracaena (Palo de Brasil o Palo de agua), y realmente lo solucioné con el tema de la bandeja con piedras y agua en el fondo.
    De esta forma aumentas la humedad ambiental, y las plantas mejoran un poco más su aspecto.
    No es algo mágico, pero el tema de las puntas secas lo he podido solucionar. Ten en cuenta que mientras más grande sea la bandeja o el plato que uses mejor es.

    Saludos
     
  3. altersergio

    altersergio

    Mensajes:
    3
    Gracias por tu ayuda, lo intentaré!

    Saludos a todos,

    Sergio