cordyline red edge cuidados y ambiente

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por khalya4626, 4/2/10.

  1. me podrian decir los cuidados para una planta cordyline rededge. ya esta bien seca pero aun esta verde el tallo.

    Que hago para salvarla??
    El aire acondicionado la esta matando?
    Me dijeron que la regara 1 vez cada quince dias.
    Estamos en El clima de Tijuana es de tipo mediterráneo. Los inviernos son suaves y los veranos cálidos; temperaturas maximas en verano de 42 centigrados y en invierno -4 grados muy raramente. pero el aire acondicionado se mantiene en 74 farenheit. (no se convertir):11risotada:

    Ayudenme a salvarla :smile: le pongo abono??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola khalya4636. El aire acondicionado en unos veintipoco grados centígrados puede dañarla algo, pero sin dudas debes cambiarla de maceta o mejor aún, plantarla en el exterior. Soporta bien los fríos (no tanto las heladas) y el calor. Sácale las hojas secas, porque la planta no lo está. Suerte ;)
     
  3. Ok entonces cada cuanto la riego y le pongo abono??
     
  4. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    No la abones por ahora. Cuando hayas decidido dónde ponerla, entonces sabrás cómo regarla. Si está afuera y muy expuesta al sol serán dos o tres veces por semana. Si en maceta y no tan asoleada, con una alcanzará.
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola khalya4626, si yo no me equivoco tu planta es una Dracaena terminalis y no una Cordyline red edge, saludos
     
  6. hola:

    Gracias por tu respuesta pero si es la red edge. Ya google la que tu me dijiste y es toda roja la tuya y la mia no.

    :smile: Gracias por sus respuestas!!