Cordyline terminalis Kiwi se está muriendo

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por scami, 4/12/06.

  1. scami

    scami

    Mensajes:
    3
    ..y ni siquiera se q planta es, para saber que tendria q hacer, o como cuidarla. Os adjunto fotos. La compre hace unas 3 semanas en el super, de estas q vienen a 1 euro, y despues de unos 10dias +o- la translante, pq tenia una maceta muy muy mini. Entonces me fije q no estaba del todo bien el tallo, pero pense q se iba a recuperar. Q va... El tallo parece q se esta "quemando", y las hojas se estan poniendo amarillas. La tengo en un sitio con luz, pero sin sol directo, y no me paso con el riego - mas bien al reves, por miedo q no se pudra. Alguien me puede ayudar por favor? GRACIAS!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ayuda urgente, la plantita se esta muriendo..

    Creo que es una cordyline, pero no estoy segura. Yo tengo una y es muy parecida, especialmente por el tono rojizo del borde de las hojas. Creo que podría estar sufriendo por exceso de riego. Quizás tenga hongos por exceso de riego, lo del tallo "quemado" es que se está ennegreciendo como con polvillo? entonces son hongos casi seguro. Hay fungicidas naturales como la mezcla de 1 parte de leche y 5 de agua o la canela y tb. venden fungicidas en las floristerias y viveros... prueba a cambiar la tierra por una que drene bien, yo a la mía le puse piedrecitas en el fondo de la maceta y va bastante bien.
    Suerte.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ayuda urgente, la plantita se esta muriendo..

    HOLA SCAMI:52aleluya:
    yo tengo una parecida pero variegada, verde con los bordes blancos, las primeras semanas estaba bien pero con los dias y llegada del otoño empezo
    a ponersele las hojas amarillas y tambien el tallo, pero aun asi la sigo regando
    no se si sea por la llegada del otoño, porque plaga no tiene y en cuanto al sol
    la tengo a semisombra( dentro de la casa en una ventana con sol tamizado )
    en cuanto al nombre tampoco lo se y como no tengo camara , pues la tengo pendiente igual que otras que he ido comprando.:eyey:

     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ayuda urgente, la plantita se esta muriendo..

    Hola scami,
    Yo creo que lo tienes muy mal si al tocar la parte del tallo ennegrecida está ya blandengue.
    Yo la cortaría justo por debajo de un nudo que tuviera sano, le pondría un poco de hormona de enraizamiento si tuviera y la volvería a plantar.
    También en lugar de plantarla podrías ponerla con un poco de agua hasta que le salieran las raicillas y luego plantarlas.
    Tal como está no le veo mucho futuro :(
    Mucha suerte ;)
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ayuda urgente, la plantita se esta muriendo..

    Le has puesto abono, si es asi no lo hagas, no riegues mucho y tampoco la dejes pasar sed ya que seguira lo amarillo.
    Pero si dices que el tallo esta mal quiere decir que se pudrio, trata de raspar lo mas que puedas de podrido asi la saneas y si puedes agregar un poco fungicida mejor, las hojas amarillas ya no tienen remedio.
    Ya nos iras contando.
    Saludos.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda urgente, la plantita se esta muriendo..

    :happy: Scami, está sufriendo un exceso de riego.
    Como bien te dice Gerardo:
    Elimina toda parte dañada y corta por la parte sana .
    Luego, te aconsejaría que la pusieras en un vaso con agua del grifo y esperaras a que eche raices para posteriormente ponerla en tierra.
    Si tienes dudas pregunta...:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Padremundina

    Padremundina Padremundina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GIJÒN
    Re: ayuda urgente, la plantita se esta muriendo..

    Por lo que aparece en la foto, tiene la base del tronco con sintomas de podredumbre, sìntoma de exceso de humedad.
    Acostumbrate a regar las plantas siempre por el platico inferior, no les eches el agua por encima...la planta bebe por las raìces, que estàn abajo. Y ten en cuenta que la mayorìa de las plantas mueren por exceso de agua, no por defecto.
    Sòlo se pueden regar por encima y muy de vez en cuando en los meses màs calurosos del año, julio, agosto...el resto del año siempre por el plato de abajo, y con moderaciòn...aunque creas que la tierra està seca, no lo està por las raìces, que es lo qla planta necesita. La tierra de arriba debèrìa estar siempre semiseca.
    Y nunca mojes el tronco, ¿ok?
    Suerte