Coreopsis lanceolata: ¿se reproduce por semillas fácilmente? Si se llenará el arriate

Tema en 'Coreopsis' comenzado por Buxus, 20/3/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    os cuento, estoy arreglando un arriate en la parte delantera de la casa y bueno, una de las plantas que me recomendaron fue euryops. En el vivero he visto euryops miliones de veces.. pero, con la suerte que me caracteriza, fui y se dia no habían. :icon_evil:
    volví al cabo de unos dias y tampoco... :icon_evil: el chico del vivero me comentó que tenía otra planta muy parecida al euryops, flor amarilla, redondeada, poco riego, florece durante todo el verano... vamos el clon del euryops, la planta en cuestión es el coreopsis lanceolata.

    y vamos... que me quedé 3 !!!! - si es que soy.... :icon_biggrin:

    ahora busco en infojardin y resulta que la planta es reproduce por semillas, quería preguntaros si se reproduce facilmente, o sea que todas las semillas que lleguen a la tierra el año que viene seran coreopsis ??

    muchas gracias por responderme.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    subo el tema, a ver si alguien me ayuda. :22rezando:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus, el coreposis y el euryops son como el dia y la noche.Lo unico en comun que tiene es una flor de color amarillo :11risotada:
    El coreopsis es pequeño esta siempre entre las vivaces y si bien tu compra no fue para nada equivocada,(yo los coloco siempre)... debes saber que el coreposis necesita mucha agua mientras que el euryops muy poca.
    Asi que sigue buscando euryops...tienen que llegar son muy comunes, hay grises y hay verdes yo pondria de los dos, pues florecen un poco diferente ,cuando termina uno comienza el otro.
    Los euryops forma arbustitos respetables los coreopsis a lo sumo llegan a 30 cm.ahhh ...y ponlos en un lugar donde pongas florales de estacion, con sol y riego!!!

    ahhh!!! y cambia de vivero ¿como que no tienen euryops? como te dicen que son parecidos a los coreopsis algo va mal en ese vivero.o es una especie de coreopsis desconocida para mi... :16duda:
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :shock: no te puedes fiar de nadie.... el del garden me dijo que poco riego... si es que son... cuanto me queda por aprender !!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus,
    acabo de mirar la especie de coreopsis,porque me entro la duda.Efectivamente es coreopsis lanceolata, es una especie herbacea de mucho consumo de agua.El euryops es una especie arbustiva de muy poca aguaEl coreopsis es un plantita lindisima,no te arrepientas, pero se usa para macizos de flores pequeñas....soporta muy bien el frio...la he visto en lugares de Francia soportando hasta -10 y menos y luego vuelven a salir...pero nada que ver con los euryops.

    El coreopsis yo lo uso en todos los jardines porque durante todo el verano da un amarillo hermoso.....pero bien bajito ;)