¿Coreopsis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Grulla damisela, 20/8/13.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    No tengo nada claro que sea del género Coreopsis.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    1

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    2
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    1 - Ratibida ?
     
  3. Ratibida columnifera ssp. pulcherrima. La segunda tiene un aire a Gaillardia en la primera foto, aunque las otras dos no me cuadran mucho por las hojas, que las veo muy estrechas.
     
  4. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    tyrlych,Hailstorm project maravilloso!!!! ,son casi con toda seguridad esas,el género Ratibida,lo desconocía,pero....gaillardia,si lo conozco.
    La planta estaba en las últimas ,todos los años ''reaperece''pero me suelo perder la floración ,y viendo imágenes en google,y haciendo memoria es como he dicho anteriormente esa casi con toda seguridad.

    Muchas gracias a ambos.
    Mi saludo.
     
  5. De la Gaillardia no estaba muy seguro porque en principio la única que conozco bien es la G. aristata que es la que tengo (eso si venía bien identificada y no es un híbrido), y las hojas suelen ser más anchas, pero no me hagas mucho caso porque quizá en la parte superior de los tallos se vuelven más estrechas y ahora de memoria no lo recuerdo. Además suele pasar en muchas plantas, que tienen las hojas bajas anchas y las superiores estrechas.

    Curiosamente, las dos especies que pones las tengo una al lado de otra en sus macetas en la terraza.
     
  6. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hailstorm Project posiblemente sea eso,que las hojas se vuelven mas estrechas en la parte superior del tallo (como bien dices en muchas plantas).
    ¡Menuda casualidad! que tengas las mismas plantas juntas, yo me haré con semillas,espero tener suerte.

    De nuevo muchas gracias.
     
  7. Lo miré y efectivamente es así, las hojas superiores de la planta son estrechas. Además también la bola blanca con pelillos de la segunda foto, que también me parecía rara, simplemente es la cabezuela cuando ya ha perdido todas las semillas.
     
  8. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Muy agradecida por tu dedicación y tu tiempo Hailstorm Project :beso: