Cornus florida Aurora: hojas han empezado a cambiar de color, ¿problema? (Fotos)

Tema en 'Cornejo (Cornus)' comenzado por Jano07, 22/8/07.

  1. Jano07

    Jano07

    Mensajes:
    8
    HOLA,NECESITO AYUDA. TENGO UN CORNUS FLORIDA AURORA DE 1.80M EN UN MACETON EN LA TERRAZA, PERO EN LA COPA LAS HOJAS HAN EMPEZADO A CAMBIAR DE COLOR, A ROMPERSE E INCLUSO A CAERSE, HACE YA 2 MESES. POR FALTA DE AGUA NO ES. ¿ALGUIEN SABE PORQUE PASA ESTO?.
    Ayer lo cambie de maceta y descubri un nido de hormigas en la base.¿puede ser eso?
    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  2. Re: SOCORRO!! ¿Quien me puede ayudar con un Cornus Florida? (Fotos)

    Hola Jano !
    La verdad que venía bonito tu cornus, qué pena. Parece que lo hubiera arrasado un huracán, está desvitalizado... no dudo que las hormigas hayan hecho destrozo en sus raíces y el pobre no ha podido absorber alimento correctamente.:(
    Ya lo has cambiado de maceta, no quedaron bichos verdad? ni huevitos. Te aconsejaría en primer lugar quitarle todos los frutos porque le quitan vitalidad para recuperarse. También sería bueno que cortaras una parte de su vegetación para que la poca fuerza que le queda sea mejor aprovechada por las que queden.
    Mientras está en cuidados intensivos no lo expongas demasiado al sol fuerte o a corrientes de aire.
    No estaría de más agregarle en pequeñísimas cantidades, una vez a la semana, hormonas de enraizamiento mezclada en el agua de riego, pero dos o tres semanas solamente.
    Hay algo a favor, es que al ser caduco, puede vivir un tiempo sin hojas. Si acaso se caen todas no lo tires, que hasta la primavera próxima habrá esperanzas...
    Espero que se salve, son tan bonitos !
     
  3. Jano07

    Jano07

    Mensajes:
    8
    Re: SOCORRO!! ¿Quien me puede ayudar con un Cornus Florida? (Fotos)

    Gracias por la respuesta,aun estoy tratando de erradicar las hormigas pero tengo una duda, los frutos y la pequeña poda se la hago ahora en pleno mes de agosto?
    gracias
     
  4. Re: SOCORRO!! ¿Quien me puede ayudar con un Cornus Florida? (Fotos)

    No tienes más remedio, Jano. Tiene las raíces sentidas y no van a poder alimentar toda la parte aérea, :( y mucho menos los frutos.
    Suerte!