Coronas.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 11/10/11.

  1. Hola a todos.
    Estas coronas no son de reinas, pero creo que lucen más lindas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/opt1318272233u.jpg[/IMg)

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/klz1318273363y.jpg

    [​IMG]

    Se coló-
    [​IMG]

    Espero les gusten.
    Saludos, Hansi.
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    QUE HERMOSURASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: Tienes todo un paraíso y vives en el!!!!!!
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !bueno yo me sentiria como una reina con una de estas coronas!!! y asi que con tu permiso me pongo esta!!!;)
    [​IMG]
     
  5. Hola Hansi, vengo de ver tu post de mammis y quedé extasiada ante tanta belleza, luego leí que ponías: lee coronas y no dudé en venir porque preciso en cuanto a ese tema tengo una duda hace mucho rato, a ver si me ayudas a despejarla.

    Por lo que veo en algunas especies de mammi, éstas suelen hacer coronas a la hora de florecer, eso tiene que ver con la edad o con algún cuidado especial que deba dársele a la planta??? es que tengo varias mammis que se supone deben coronar, pero con muchas de ellas pasa que dan unas cuantas flores hoy, otras cuantas la otra semana, dentro de 3 semanas otras tantas y así... al final cuando dan los frutos se puede ver una corona de frutos, más... hasta el momento... ninguna se ha coronado de flores completamente porque todas las flores no le salen a la vez.
    Uno de los compis me dijo que debía estar contenta porque entonces siempre hay flores y de hecho con mammis pasa así, que todo el año hay flores, pero como siempre uno es tan exigente... yo quisiera ver una corona de flores para variar... hay alguna manera de conseguirlas o eso lo decide sabiamente la natura???

    Muy agradecida por tu respuesta :happy:
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Preciosassss:envidia2: :envidia2: :envidia2: a cual màs hermosas,mil gracias por compartir tanta bellesa.
     
  7. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Que bonitas que se ven :smile:
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    aaaayyyyy ahora siii, que panzada de flores y cactus hermosos que me di!! :meparto: :meparto:

    y coincido con vos hansi, éstas coronas son mucho mas lindas que las de las reinas!!! y hay de varios colores, asique para todos los gustos!!! :smile: :smile:

    Saludos :beso: :beso: :beso: y que sigan floreciendo toooodos los pinchudos que se ven, y los que no... tambien jaja.
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Hola cactushansi preciosas esas flores, pero las que me han dejado boquiabierto por susu coronas tan hermosas son la no. 2,3, 7, y 8, saludos.:sorprendido:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosas!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Hola Artífice.
    El hacerlas florecer en coronas es parte de un procedimiento complejo que comienza con las palabras "Padre nuestro que estás en los cielos.......
    Bueno, no. Hablemos de en serio.
    Hay mamis que florecen normalmenmte de esa forma y otras que lo hacen en forma más desperdigada.
    Las que lo hacen en corona lo hacen sólo a la entrada de la primavera.
    Las otra nos suelen dar una alegría hasta a veces en invierno.
    Para que florezcan, deberán pasar un invierno seco. Agua una vez por mes en los dos o tres meses más fríos.
    Otra de las cosas a observar es que la tierra esté en buenas condiciones.
    Si alguna vez te pasaste de agua, es muy probable que la tierra se haya apelmazado y no drene bien.
    Cada tres años hay que trasplantarlas como mínimo.
    Quieren un sustrato levemente ácido y lo normal es que la tierra se vaya alcalinizando con el paso del tiempo.
    Si la tierra es demasiado rica en nutrientes o si fue fertilizada, tambien obrará en contra de la floración.
    Si llegás a usar hormonas de floración, lograrás una hermosa floración.Pero mira bien lo que te digo: UNA hermosa floración, porque lo más probable es que la planta muera después de ello. Por ello es que se debe prestar atención al comprar cactus. Desconfiar de las floraciones exageradas o de los cactus que están demasiado brillantes y gordos en época de reposo.
    Suerte, Hansi.

    [​IMG]
     
  12. Directamente me muero de un síncope.
    Ahora quiero todas esas coronas!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No podés mostrar semejantes bellezas!!!!
    (bueno..sí....seguí mostrando:icon_redface: )
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola hansi, que reinas mas hermosas, me gusto muchisimo la mammillaria bombicina, las demas estan geniales las de flores amarillas parecen coronas de oro dignos de reinas, gracias por las fotos. bye
     
  14. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    wow que espectáculo hansii, muy buena mano, oye te mande pv para ver si es posible que me vendas unos gymnos y si los puedes mandar a mexico.

    te agradecería saber algo de información :5-okey:


    saludos compadre
     
  15. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Gracias Hansi por ldea generosidad compartir imágenes tan bellas y tus conocimientos !!!