Corregir el comportamiento de un gato: mi gata orina y maulla todo el día

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por toutou, 7/4/06.

  1. toutou

    toutou

    Mensajes:
    10
    Necesito que alguien me ayude a correjir el comportamiento de una gata ,en concreto la de una amiga.Esta gata aún castrada y estando con una familia que la quiere y la compañia de un cocker,hace sus excrementos,orina y no para de maullar en todo el dia,como tampoco ha habido ningún cambio en la casa, el veterinario ya no sabe que decirnos y mi amiga esta pensando en regalarla a mi me da mucha pena y por eso recurro a vosotros ¿hay alguien que le haya pasado lo mismo?
    Por cierto la gata y la perra se llevan fenomenal.
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    235
    Siempre se ha comportado así; lo digo porque a veces determinadas infecciones producen comportamientos indeseados, pero supongo que el veterinario ya habrá estudiado todas las posibilidades.
    Ojalá encontréis una solución. Ánimo
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: aber que hace sus excrementos te refieres aque se hace pis donde quiere,y eso de que maulla no sera que busca su caja de tierra para hacer pis,a mi vecina le pasaba algo parecido ,y esque la caja la tenia en la terraza y alguna vez sin querer cerraban la puerta entonces el animal imagino que cuando ya no podia mas se hacia donde podia,luego mirar que la caja este linpia los gatos para eso son muy pulcros los mios por la mañana hasta que no les linpio la caja no haces sus cosas,es igual que las personas a todas nos gusta que nuestro water este linpio,tanbien puede ser por celos y asi llama la atencion .si me entero de algo ya te dire.saludos. :twisted: :icon_evil:
     
  4. toutou

    toutou

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Marisol,supongo que el veterinario ya lo habra tenido en cuenta, no obstante mañana le voy ha decir a mi amiga que se lo pregunte al veterinario.Ya te contare muchisimas gracias por preocuparte
     
  5. toutou

    toutou

    Mensajes:
    10
    Hola Snoopy;no creo que sea problema de la bandeja por que le limpian todos los dias y tiene la bandeja en el baño que siempre esta habierto,su comportamiento se prolonga a aprox.6meses y hace 1 semana que aparte de orinarse tambien defeca,y lo de los maullidos?yo pienso que le tiene que doler algo y el veterinario no da con la solucion.Gracias por contestarme un saludo
     
  6. toutou, es raro lo que le pasa a la gata.
    Esta llamando la atencion por algo ,seria conveniente que le hicieran examenes para descartar cualquier enfermedad.Y si el veterinario que la llevan no da con lo que le pasa ir a otro.
    Cuantos años tiene la gatita?
     
  7. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La verdad, que yo intentaría con otro veterinario. Una vez tuve un gato macho que lo encontré durante 4 o 5 días. A partir del segundo día que lo tuve, empezó a maullar como en celo...pero la veterinaria a la que consultaba me dijo que el gato no tiene celos como las hembras, que no grita. La cuestión que el pequeño (aprox. de 7 u 8 meses de edad) gritaba sin parar como loco y era maullido de celo, SEGURO, porque he tenido muchos gatos en mi vida.

    Saludos y suerte...
     
  8. toutou

    toutou

    Mensajes:
    10
    Hola chicas!la gata de mi amiga va ha hacer 2 añitos (creemos por que la recogieron de la calle),yo tambien tengo una gata y maulla de vez en cuando para que la hagas mimos o la des de comer,la historia es que Gira(la gata de mi amiga)emite en mi opinion un maullido de dolor yo la he estado tocando la tripa,las patas,la he mirado los orejitas..y en ese momento no grita de manera especial.Le voy a comentar que pida otra opinión por que en su veterinario la cobran hasta por preguntar.
    Yo con mis niños 2perros y la gata estoy super contenta por que son super mimosos aunque la perra es hiperactiva y destroza todo lo que encuentra en su camino.
    Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    517
    Puede que no sea nada físico. El hecho de que un gato o una gata esté castrado/a no significa que pierda el celo en el 100% de los casos. En el caso de los machos, cuando están castrados con edades superiores a los dos años y ya han marcado en alguna ocasión es muy normal que sigan marcando a pesar de que sean operados.

    La gata de una amiga, castrada también, se orina fuera de la caja (lo cual no suele ser muy normal en las gatas) y, lo que es más habitual, sigue maullando como si estuviera en celo. Lo de orinarse fuera el veterinario cree que es más por llamar la atención que porque siga teniendo celo, pero lo de los maulidos, al parecer, se debe a la cercanía de otros gatos en la urbanización y, aunque esté castrada, no deja de olerlos y saber que están ahí, así que, como digo, puede que no tenga nada que ver con que tenga algo físico.

    Lo mismo simplemente quiere llamar la atención.

    Vaya papeleta :-?
     
  10. toutou

    toutou

    Mensajes:
    10
    Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos y experiencias,he estado unos dias con guira y he podido comprobar que no la pasa nada fisico como yo creia,lo que tiene es un extres de caballo,sus dueños(mis amigos)dedican el 90% de los mimos a la perra mientras que la gata esta en un segundo plano,antes de que llegara la perra era todo lo contrario, toda la tencion se la llevaba la gata.Ahora cada vez que se hace pis o popo la encierran como castigo (!que inutil me resulta!) en cuanto a la alimentacion tiene suerte por que la dan latitas muy amenudo,pero "no solo de pan vive el hombre",por desgracia ayer me comunico mi amiga que la decision de deshacerse de ella ya estaba decidida,ahora me siento en la obligación de buscarla buena casa por que yo fui quien animo a estos amigos a tenerla como primera mascota.La gata tiene 2 añitos, esta castrada y es un encanto,voy a intentar introducir la foto para que la conozcais.
    Si alguien conoce a alguien o le gustaria adoptarla que por favor que se ponga en contacto conmigo,de buen gusto me la quedaria yo pero tengo otra gata a la que no la gustan los felinos y en mi familia mi hermano es alergico.
     
  11. totou, todo un tema con la gata de tus amigos .
    Ahora yo pregunto ¿ cuando adquieran otro animalejo se deshaceran del perro?... pues yo me contesto SI ¿ Haran lo mismo cuando tengan hijos?
    Pobre gatita, si no estubiera lejos que amor le daria yo.
    Te recomiendo que te contactes con asociaciones que ayudan a gatos abandonados y les expliques la situacion.
    Si quieres te paso unos telefonos, y pagina web por mp, tu dimelo.
     
  12. toutou

    toutou

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Angies,yo estoy super fastidiada por lo que comente de fuy yo quien les animo,me parece una crueldad por que efectivamente se casan en septiembre y quieren tener niños,menudo pastelón.La verdad es que a la gata la adoraban y a la perra ahora tambien,creo que la gata lo va ha pasar mal con el cambio pero espero que quien se la quede se de cuenta de el caracter que tiene por que es impresionente,de momento estoy poniendome en contacto con viejas amigas amantes de los animales,me gustaria que se la quedase alguien de confianza y que conozca,como ultimo recurso pondre algun anuncio en segunda mano o me pondre en contacto con alguna asociación,pero me gustaria primero agotar mis posibilidades.
    No he podido poner una foto por que soy super torpe con esto de la informatica y no he sabido.
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    517
    Pues vaya :-?

    Sólo espero que encuentre un buen hogar y que reciba todo el cariño que merece. Es increible que haya gente que no sepa repartir amor entre los bihos. Como si cuando tienes un segundo hijo al primero lo abandonaras :icon_evil:
     
  14. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    235
    Qué pena toutou. De todas formas si tu no puedes poner la foto, nosotros podemos ayudarte. Si quieres envíame un mp con el archivo de la foto de la gatita y además de ponerla aquí, la ponemos en otras web.

    Un saludo. Marisol