1. hola: soy nueva en el foro y novata en esto de la jardineria. el problema que tengo mucha correhuela en un trozo de tierra en el que quiero sembrar olivos y arboles frutales y no se como desacerme de la maldita hierba. hay gente que me dice que a base de herbicidas, otros que pase un tractor que me gire la tierra, otros a base de motocultor, y yo no swe a quien hacerle caso, pero la cuestion es que ahi la tengo y crece y crece cada vez mas, me tiene frita. alguien me podria aconsejar algo?
    Enhorabuena por la web, un trabajo fantastico
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Anita:
    La corregüela, o correhuela, (CONVOLVULUS ARVENSIS) que de las dos formas se denominan en mi tierra, es muy común en los viñedos de Jerez, y si fueras por allí antes de las lluvias de otoño, verías que la tierra la tienen tan trabajada, que a andar entre las cepas te hundes hasta el tobillo en tierra suelta (exagero, pero soy andaluz y tengo derecho) y están infectadas de esta molesta perenne.
    La mejor forma de controlarla es con un herbicida rimo del GLISOFATO que de materia activa es el SULFOSATO, nombre comercial en España TOUCHDOWN,
    Actúa de forma similar al Roundup, pero no es necesario esperar a la fluoración la correhuela con la ventaja de las aplicaciones tempranas que evitan semillas para años venideros.
    Aplica este producto siguiendo las dosis de la etiqueta, y en tres o cuatro años casi no veras corregüela
    Si quiere mas datos contacta conmigo
     
  3. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: correhuela

    GreenGreen

    Hola Anita

    La correhuela no la vas a poder erredicar, pero si controlar no lo hagas mecánicamente porque sería resembrarla, los pequeños tallos vuelven a enraizar. No dejes que floreee las semillas pueden mantener su viabilidad por muchísimis años.

    El control químico es el mejor.

    Un herbicida sistémico o de contacto te puede ayudar las mezclas de dicamba (Banvel) y 2,4-D son muy buenas para no tener que aplicar muchas veces.

    De cualquier manera ten cuidado al usar herbicidas porque también pueden dañar a las plantas cercanas si no se aplica adecuadamente.

    Saludos

    Ing. Agrónomo Zareh Narinian