¿Correría mucho riesgo si trasplanto ahora de maceta a campo?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por naiva, 7/8/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola,

    llevo varios años con varias plantas en maceta que necesitan desde hace tiempo un trasplante.

    Ahora tengo la oportunidad de pasarlas de maceta a pleno campo y sé que es el peor momento para ellas pero el mejor para mi para hacerlo y si se pudiera hacer sin correr mucho riesgo... lo haría ... me lo agradecían.

    Buscándoles más o menos la zona.. dependiendo de lo que las tengo acostumbradas (sol o sombra) y lo creo que creo les conviene y regándolas tb como las tengo acostumbradas (cada dos días).... lo podría hacer?

    Las plantas a las que me estoy refiriendo son:

    - un granado que puede llevar conmigo cinco años y no me ha echado ni una gradada

    - una mimosa real que la pobre sobrevivedesde hace tb cuatro o cinco años y no pongo foto pq me reñiriais

    - una lila que por mucho macetón que le puse no tira.... esa llevara conmigo un par de años

    - un arbolito que con flores narajas que por mucho que me esmero en rodearlo e intentar que me de sobra a una plantitas ... se da la vuelta y arropa a una enorme apidistra (voy a regalarle la apidistra a mi hermano para su nuevo piso... a ver si le echo foto antes de dársela pq es una jollita.. vamos ... que no puedo con ella.. con eso os lo digo todo)

    - el mundo.... este sólo lleva conmigo dos años.. sé como son las flores pq se le ocurrió echarme una.. imagino que para enseñarmela.

    - varias enrededareras que no se el nombre pq son de esquejes "mangados" y que no tiran lo que creo deberían.

    - cactus varios.. tp se los nombres.... tengo seis o siete variedades.. dos de ellos me florecieron este año y alguno es de de los que se pone enorme no estando en maceta.. claro.

    - jardineras con plantas silvestres y otras entre medias... esas no pregunto... se irian sobre la marcha-

    Agradecía vuestros consejos.... son plantas que llevan conmigo mucho tiempo y me aguantan a sabiendas mias que no es el sitio ideal. Ahora tendrían el sitio espero que ideal... vamos.. el que les puedo ofrecer mejor que el que tienen y esperaba encontrar para ellas y para futuras incorporaciones.

    La verdad es que las iba a llevar mañana pero ... no se.... algo me dice que voy a cometer una locura y me puedo cargar a mis plantitas.

    repito... consejos porfa.

    saluditos
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Correría mucho riesgo si trasplanto ahora?

    Yo las tengo transplantado en cualquier epoca del año, siempre que la planta no sea delicada y lo único que hago es no tocarle el cepellon, ese lo dejo intacto, lo saco del tiesto y ya tengo un agujero con abono para poner la planta.
    Animo que ya veras como no les pasa nada y espero que te sigan adelante y crezcan mucho.
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Correría mucho riesgo si trasplanto ahora?

    Yo esperaría por lo menos hasta final de septiembre, mas que nada por el sol, y en Cordoba aprieta de lo lindo, un dia expuestas al lorenzo 40º-42º,se achicharran seguro, por mucha agua que les eches.