Corrimiento de la flor en viña

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por Jesus Pereiras, 10/7/12.

  1. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Tengo unas viñas plantadas en cepas y otras en emparrado, y este año he tenido en varias de ellas este problema que se ve en la foto. Muchas de las uvas se quedan pequeñas mientras otras del mismo racimo si se desarrollan e incluso algunas parece que no han cuajado. No se si es lo que llaman el corrimiento de la flor y cual puede ser el remedio. Logicamente este remedio supongo que será para aplicar el año que viene y asi prevenir que no vuelva a suceder.
    Saludos y gracias.[​IMG]
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Corrimiento de la flor en viña?

    Pues sí. El remedio no es sencillo. Lo más operativo es NO TOCAR LA CEPA DURANTE FLORACIÓN. Pero excesos de abonado, calor, lluvia, sequía... En general stress, lo pueden originar de forma espontánea
     
  3. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Corrimiento de la flor en viña?

    Gracias patapalo, que pena que no haya una solución concreta. Pero creo que debe ser por el clima tan raro de este año, calor en el invierno y sobre todo la lluvia excesiva de la primavera. Y digo esto porque los otros años no me había pasado en estas cepas, solo en una parra de una variedad autóctona muy antigua que tengo sin identificar.