Cortabordes de césped: recomendación

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Kontxa, 18/12/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos, no se si este es el sitio adecuado, pero verán, estoy buscando un cortaborde, o cortafilos (no se como se llama) para regalárselo a mi padre, que ya no está para muchos trotes de jardinería (si ya podase arbustitos, le hago la ola)

    El jardín es muy pequeñito, de unos 30m2 y no se si le hará mucha gracia tener un aparato voluminoso, pero claro, he visto otro que parece una maquinilla de rapar pelo, pero habrá que ir agachándose.

    He buscado por internet y siempre me sale la marca Bosh. Dentro de ella los hay de precios desde los 30€ a los 200€, y no se en función de qué va, si es exclusivamente por la potencia o qué otras historias hay que tener en cuenta.

    Os rogaría que, teniendo en cuenta el caso, me dijéseis qué producto es más recomendable, o qué debo tener en cuenta cuando vaya a comprarlo.

    Muchas gracias de antemano.


    Edito. ¿Qué es una desbrozadora? Por el foro leo que a veces es más recomendable.
     
  2. Re: Cortabordes césped

    Tienes que tener en cuenta si es eléctrico con cable o a batería, el peso del aparato, los m2 para los que se recomienda en tu caso con uno de los más sencillos valdría puesto que es muy poco espacio. La potencia, a más potencia mejor corte.
    Hay uno a batería que sirve para bordes y setos, pero si hay que agacharse.


    Las desbrozadoras se usan para cualquier tipo de hierbas, por ejemplo tienes un terreno sin labrar y esta lleno de todo tipo de hierbas pues se usa una desbrozadora. Son más fuertes para cortar cosas más fuertes que un césped. Puede cortar hasta pequeños arbustos.
    Si tu solo la quieres para lo que dices no te compensa para nada comprarla.

    También hay unos modelos de cortacesped de bosh que llevan incluido unos peines laterales que cortan los bordes.
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cortabordes césped

    Muchas gracias, Vanesa. Preferiblemente a batería, ya que el jardín es pequeñito. Pero si los de batería son de peor resultado, entonces escogería el de cable. Ya te digo, no entiendo nada sobre el tema.

    ¿Qué potencia es más o menos adecuada?
    Imagino que el que me dices que sirve para césped y setos y hay que agacharse es este:

    54d1283640155-con-temor-sin-experiencia-pero-con-gran-fe-en-vosotros-bajares-corta-bordes-cesped.jpg

    Lo descarto, quiero algo que no le suponga esfuerzo ni dolores de espalda-rodillas.

    Mirando tiendas físicas donde poder ir a comprarlo, he visto que en Leroy Merlin sólo hay 2 en catálogo que vayan a batería (pensé que iban a ser más baratos). En principio, parece mejor el modelo de Black&Decker en cuanto a características, pero parece más bulto.

    Comparativa modelos

    Hablan de espesor de hilo, de número de hilos...¿Eso qué es?Porque ya leí en algunos que traía bobina e imagino que va a haber que ir reponiendo bobinas.
     
  4. Re: Cortabordes césped

    Tampoco soy una gran experta no te creas tu.....
    Y si los de batería se suele ir un poquito de precio.

    Pues la potencia depende de la calidad del corte que quieras, si sólo quieres cortar los bordes para que se vea todo igual o quieres un corte muy preciso de calidad y que esos bordes se vean con un corte finísimo. Digamos que es como cortar un papel con unas tijeras afiladas y con otras menos afiladas.
    Más potencia corte mucho más limpio y herramienta más cara.

    Eso también tienes que tenerlo en cuenta, el tamaño de la herramienta y el peso de esta.

    Lo de los hilos a ver, los cortabordes llevan un hilo de nylon que es lo que da vueltas y cortar la hierba, van en bobina, si hay que irlas cambiando pues con el tiempo el hilo se va gastando, no tengo ni idea de cuanto duran.

    Lo del espesor se refiero pues a que el hilo sea más gordo, que hace que sea más resistente y creo no equivocarme que con hilo más corte corte menos preciso, pero más resistente si por ejemplo el borde que limite el jardín es hormigón o algo parecido si tocas con ese hilo en el hormigón se romperá y desgastara más rápido.

    Y poco más se contarte sobre ellos.
    Hace tiempo en un programa de tele creo que bricomanía o así, sacaron uno parecido al que tu pones en la foto, pero con un mango largo para manejarlo de pie, pero ni lo he visto en ningún catalogo ni tienda.
     
  5. Re: Cortabordes césped

    Te añado esto:


    http://www.blackanddecker.es/gardentools/productoverview/hierarchy/2214/

    Lo de número de hilos creo que es el número de hilos que giran para cortar la hierba si uno o dos, creo que no hay de más. Van en la misma bobina, digamos que es que los de un hilo sólo llevan fuera una punta del hilo, y los de dos llevan las dos puntas fuera.
    Mejor corte con los de dos.
     
  6. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cortabordes césped

    Gracias de nuevo, Vanesa:beso:

    Pues sí, voy a tener que buscar el hilo resistente, porque por una parte de al caminito principal, que es de ladrillo de barro antiguos:

    ladrillo_rustico.jpg

    El mundo del cortabordes!:13mellado:
     
  7. Re: Cortabordes césped

    Bueno tu ve mirando y ve preguntando, al principio hasta que se le va pillando el truco suele ser más normal romper el hilo, el truco es en llevarlo siempre paralelo al suelo no levantarlo de un lado más que de otro.


    Mira he encontrado este que tiene un precio un poco.... pero llevas unas rueditas que facilita su uso.


    http://www.bosch-pt.es/boptocs2-es/Herramientas+para+jard%C3%ADn/Accesorios-Herramientas+para+jard%C3%ADn/ES/es/aw/Cortabordes+ACCU/139778/ART+26+Accutrim/9313/index.htm

    Mira por hablar he encontrado el que te decía del mango:

    http://www.bosch-pt.es/boptocs2-es/Herramientas+para+jard%C3%ADn/Accesorios-Herramientas+para+jard%C3%ADn/ES/es/aw/Tijeras+cortac%C3%A9sped+a+bater%C3%ADa/151884/AGS+10%2C8+LI+con+bast%C3%B3n+telesc%C3%B3pico/24259/index.htm
     
  8. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cortabordes césped

    Puffffffff va a ser más difícil de lo que yo pensaba. Ahora no se qué es lo que mejor me viene.

    Estoy con una duda: Los cortabordes, lo que cortan es la parte exterior del césped, lo que va a topar con el objeto, pero...¿El surquito final, el hueco también lo hacen? ¿O para ello necesito uno de los que giran 90º?
    Verás, lo que hay en casa es grama, no césped, con lo que el surquito es imprescindible, ya que la grama siempre avanza por encima del caminito de ladrillo.
     
  9. Re: Cortabordes césped

    Pues eso ya ni idea, pero siendo grama necesitaras un hilo más fuertes. Pero la verdad es que esa duda ya me viene grande no se... Yo es que corto el borde con tijeras a mano....
     
  10. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cortabordes césped

    Hola Kontxa, una Sevillana con apodo euskaldun ??

    Por lo que dices, parece que tu padre ya tiene cortacesped y lo que necesita es un recortabordes. Ese que dices de bateria chiquitin, hay marcas que se les incorpora mango para no agacharse. Ahora recuerdo Ottis Woolf y otras que no son ni Bosch ni Black-Decker. No hay ninguna maquina de bateria barata y cuanto mas pequeña, mas cara parece.

    Los recortabordes llevan el grueso del hilo, acorde con su potencia. Los de Bricolaje son de 2 mm y los profesionales, hasta de 5, con toda la escala de intermedios.

    La hierba que crece entre las piedras, o la quitas con una maquina profesional (tambien hay que saber) o lo haces como el resto de los aficionados en los cuales me incluyo, con una azada o una pala

    Que lo pases bien
     
  11. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cortabordes césped

    Así me escribía un amigo medio vasco y el nombre nunca está pillado, sin embargo para coger Concha tienes que añadirle millones de números.

    La grama no es que crezca en las piedras, sus raices están en la tierra, pero la dichosa gramita sobrepasa con sus ramas el camino, por eso hay que recortarlas.

    Muchas gracias por las recomendaciones ;)
     
  12. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cortabordes césped

    Si Concha, lo que dices es normal, no es que crezca en la piedra, lo que hace es desbordar la piedra y extenderse encima de ella, a ti la grama y a mi la hierba. Es lo mismo que te dije ayer, coges una azada y bordeando la piedra la vas cortando. Con un poquito de practica, veras que bien te queda

    Aqui el ayuntamiento eso lo hace con recortabordes, pero usan esos que vestidos parecen marcianos y la maquina amarrada con un arnes, por que pesará 20 kilos por lo menos. Ese no es nuestro caso

    Saludos Sevillana, a ver si un dia voy a conocer a la Macarena
     
  13. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Cortabordes césped

    Creo que la máquina que tu quieres es un cortabordes que tiene un aspecto como de un aspirador y el sistema son unos hilos de fibra plástica que giran y cortan. Pues bién yo tengo uno y me vale para bordes, para pequeños arbustos pero sobre todo para cortar el cesped. Es facil de manejar y pesa poco, lo encontrarás cuando esté de oferta en el Lidl, te lo recomiendo, buenisimo, barato y pesa poco (es eléctrico) eso sí, necesitarás una alargadera. El principal problema es que te deja los restos de la corta esparcidos por el cesped, pero mira: "eso que te ahorras en abono".
    Saludos.
     
  14. Re: Cortabordes césped

    Hola Kontxa! Yo tengo un jardincito pequeño, con no más de 12 m2 de césped por el que pasa también un corto camino de piedras. Desde hace casi 20 años tengo un recortabordes de hilo que va fenomenal. Como te dice Rosa, los restos de lo que cortan se quedan esparcidos, pero con un rastrillo de púas se recoje bastante bien.

    [​IMG]

    Este de la foto es de Gárdena. El mío de Black&Decker, el más sencillo que encontré en su día.

    Ah! He visto que en otro hilo preguntas sobre un arbolito pequeño para el jardín. Más que un árbol te recomiendo un arbusto podado en forma de arbolito. Mira este hilo, he dejado una foto del que acabo de plantar yo en mi jardín, una photinia. Antes tuve un arce negundo precioso, pero creció demasiado y hubo que sacarlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200905&page=37

    Saludos!
     
  15. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cortabordes césped

    Muchas gracias por la info.
    No puedo esperar a que salga en el lidl, es para reyes, así que tendré que ir a Leroy Merlin (no se me ocurre otro sitio, bueno, ECI, pero seguro que es más caro).
    La idea es que sea de batería, el jardín es pequeño y seguro que tiene suficiente. Holly, el tuyo es también con cable?
    Por cierto, no sabía que un arbusto creciese tanto. Quizás sea lo mejor, porque cuando nos dieron la casa teníamos una mimosa, que también tuvimos que cortar porque nos enterraba.