Cortacesped Alpina y Stiga: ¿son los mismos?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por alrramar, 22/5/12.

  1. alrramar

    alrramar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOMARES, SEVILLA
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y por lo que he podido ver sabeis todos un moton de jardineria. Mi pregunta es la siguiente: He comprado un cortacesped ALPINA A 460 WSB que estaba de oferta en Leroy Merlin (Tardaron varios dias en entregarmelo porque no habia existencias) La foto que aparecia en la caja es de el ALPINA 460 WSB pero cuando lo abro en la Maquina pone ALPINA pero tambien STIGA 48sb es de dirente color que la ALPINA. En internet he averiguado que es practicamente identica a la ALPINA A 460 WSB excepto por el motor: La ALPINA lleva un Briggs & Stratton 500 Series y la STIGA un Briggs & Stratton 550 E Modelo 90000. Preguna: Cual es mejor? Deberia reclamar a Leroy & Merlin ? (Aunque creo que ya es tarde por que la he usado) Algun comentario sobre esta maquina (STIGA COMBI 48 SB)?
    Muchisimas gracias por la ayuda
     
  2. MTG

    MTG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Cortacesped Alpina y Stiga son los mismos???

    Hola alrramar, yo también soy nuevo. Por lo que he visto en la página de B&S la única diferencia entre estos dos motores es el par 7.5Nm el 550 y 6.8Nm el 500. En definitiva el que te han dado tiene un motor con mejor par (más fuerza de giro a mismas revoluciones). Cuanto te ha cobrado por esta máquina?
     
  3. alrramar

    alrramar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOMARES, SEVILLA
    Re: Cortacesped Alpina y Stiga son los mismos???

    Hola MTG, Gracias por la respuesta. Come te dije lo compre en Leroy Merlin de Tomares, Sevilla por EUR 289. Segun el folleto los precios son validos hasta el 28/5 por lo que si te interesa y no lo tienen, les pides presupuesto y te mantienen el precio.
    Saludos
     
  4. MTG

    MTG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Cortacesped Alpina y Stiga son los mismos???

    Hola de nuevo, ya me contaras como funciona lo del Mulching, estoy bastante interesado en adquirir un cortacésped con esta función.
    Gracias.
     
  5. alrramar

    alrramar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOMARES, SEVILLA
    Re: Cortacesped Alpina y Stiga son los mismos???

    Hola MTG, Bueno pues ayer tarde deci darme la paliza y probar bien la maquina. Segun el manual, la maquina ofrece la posibilidad de mulching con un accesorio que no se incluye. Pues bien, si que se incluye y ademas viene puesto. Esto lo descubri tras 2 horas de cortar el cesped y ver la cesta vacia. Logicamente para que fucnione bien habria que haber quitado la cesta porque ademas se compacta la hierba. No se que decirte, la verdad es que pulveriza la grama pero como lo hice mal pues tengo todo el jardin lleno de una especie de hamburguesas de hierba, asi que hoy me toca volver a pasar la maquina (sin el dichoso accesorio) para recojer todo.
    Por lo demas va muy bien. El motor no es tan ruidoso como esperaba (antes tenia un B&S 350 classic que era insoportable).
    Cuando se me pasen las agujetas y vuelva a cortar te comento.
     
  6. MTG

    MTG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Cortacesped Alpina y Stiga son los mismos???

    Hola alrramar, supogo que ese accesorio al que te refieres es una especie de tapa que cierra el paso del césped cortado a la cesta, en ese caso tener o no la cesta instalada no debería cambiar nada, no? Bueno ya lo irás probando...
    Yo al final me he decidido por un sterwins 460 HT con un motor Honda modelo GCV-135 de 4,5Hp pero el kit de mulching no está incluido, es opcional. En Leroy me lo han dejado por 299€, con suerte lo probaré este fin de semana, ya te contaré. Por cierto alguien me puede decir si es una buena elección considerando la relación calidad / precio?
    Gracias.