Cortacésped: ayuda para elegir cortacésped

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por sumatrano, 31/8/10.

  1. Hola tengo un jardin de unos 100m2 de los cuales voy a plantar 85 de cesped. La duda que tengo es que tipo de coracesped comprar, electrico o a motor, si hay alguno especialmente recomendado y que es lo mínimo que tiene que tener. Un saludo y gracias de antemano
     
  2. albersag

    albersag

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mutxamel (Alicante)
    Re: Ayuda para elegir cortacesped

    Hola

    Yo tengo esas dimensiones de cesped y tengo u s electrica y me va bastante bien. Es un poco incomodo el cable a veces pero me compensa por dinero, gasolina, etc.. En comparación con las de gasolina.

    Tengo una bosch rotak 34. Paralos bordes tengo un cortabordes bosch de 25 euros y sobrado
     
  3. Re: Ayuda para elegir cortacesped

    Gracias, es uno de los modelos que barajo. Un saludo
     
  4. Re: Ayuda para elegir cortacesped

    Bajo mi juicio los mejores cortacespedes son los Helicolidales. Soy fanatico de ellos.
    El corte suele ser perfecto. Es como si lo contatases a tijera.
    El Funcionamiento es el siguiente:
    Consta de una serie de cuchillas (el numero varia segun cada cortacesped) en forma de helice dispuestas sobre un cilindro. Este cilindro va colocado horizontal al suelo y sus cuchillas rozan contra otra que está fija en el chasis del cortacesped haciendo un corte por acizallamiento (de tijera).
    Tiene la ventaja que con el mismo roce de una con las otras se autoafilan (como cuando afilas un cuchillo de cocina con un eslabón o con otro cuchillo). Con la unica preocupación de ajustar la cuchilla fija cada cierto tiempo pues con el desgaste la cuchilla fija deja de tocar con las helicoidales.
    Cuantas más cuchillas helicoidales tenga, mejor será el corte.
    Parece que son todo ventajas pero el principal inconveniente es el precio.
    Si te decantas por uno manual (que has de empujar) es barato.
    Yo en mi casa tengo uno manual (tengo pocos metros de cesped) y me costó unos 70€.
    En tu caso dado que son 85 m2 yo me iría a uno electrico pero ahí viene el problema. Suele ser bastante más caro que un cortacesped rotativo convencional y además no lo fabrican todas las marcas.
    Bosch tiene un modelo el ASM 32 que ha comprado un amigo mio. Le va muy bien. Le costo unos 209€ en Leroy Merlin.
    De gasolina ya ni hablamos. Yo lo he utilizado en un campo de futbol y es impresionante como deja los cortes, ahora, impresiona aun más el precio de uno de estos.
    Si al final te decantas por uno manual tienes un Bosch AHM 30 por 67,10€ tambien en Leroy Merlin.

    PERO MI RECOMENDACIÓN ES QUE MANUAL O ELECTRICO ES QUE SEA HELICOIDAL.
     
  5. Re: Ayuda para elegir cortacesped

    Muchas gracias, miraré los modelos de Bosh que hay, creo que es una marca que me convence bastante.

    Un saludo
     
  6. Re: Ayuda para elegir cortacesped

    Yo tengo el bosch rotak 320, genial de precio tengo unos 60m o así y de maravilla, una vez que le pillas el punto a como pasarlo sin que te estorbe el cable es lo mejor, son super ligeros, con una mano y sin esfuerzo lo transportas, los de gasolina son muy pesados, más ruido y el gasto de gasolina, más mantenimiento del motor, el precio etc
     
  7. Re: Ayuda para elegir cortacesped

    Gracias, yo creo que me voy a tirar a por un Bosch