Cortacésped Benza b 48 kal: ¿qué os parece?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por jaime1973, 15/7/10.

  1. jaime1973

    jaime1973

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Quiero comprarme un cortacesped, en estos dias atras he estado bicheando en este foro, que os parece una benza b 48 kal, chasis de aluminio, motor kawasaki,720 euros. Yo soy jardinero desde hace 8 años, pero el trabajo que le voy a dar es semi profesional, pues en muchos chalets que hago me pide el dueño que utilize la suya para no dejarla sin usar.Bueno no me enrrollo mas, alguien sabe algo de esta maquina. Gracias.
     
  2. jaime1973

    jaime1973

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hola a tod@s

    Hola!! nadie me puede ayudar con esta maquina?
     
  3. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: hola a tod@s

    Es de segunda mano?

    Benza lo lleva internaco,importador de husqvarna,robin-subaru y alguna otra mas.

    Suelen tener buenos productos,pero ese modelo no lo conozco.
     
  4. jaime1973

    jaime1973

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hola a tod@s

    hola radar, es nueva, otra cosilla tambien estoy interesado en una viking mb 655 ks, he visto por este foro que da problemas con la trasmision es asi? tambien estoy viendo kubota pero tambien he visto por aqui que dan problemas con el cardan, vamos que no se que maquina comprar, que me recomiendas tu, maximo 1200 euros, gracias por contestar.Conoces la benza lm 536kxa hst?
     
  5. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: hola a tod@s

    Pues el modelo de benza que tu comentas creo que no sale en el catalogo 2010 mañana lo miro.

    Me extraña que los kubota den problemas todo lo que fabrica kubota es tremendamente bueno, auque el kubota mas barato vale alrededor de 1800-1900e.

    Espera que entre algun experto en cortacespedes, son las maquinas que menos toco.
     
  6. Re: hola a tod@s

    Si te dedicas a la jardineria, creo que te interesa irte a los 53 cm. Salvo que los jardines que lleves sean pequeños y con muchos recortes.
    El problema es que 53 cm de Benza es gama profesional y se ve una buena maquina pero supongo que superara los mil euros con creces.
    Si no te quieres gastar mucho y tener una de 53 cm. Mirate la gama de mtd y yard man.
    Montan muchos motores, pero escoge los que tenga kawasaki que son excepcionales con valvula en cabeza y poco consumo. Los chasis son de aceros pero robustos. Creo que lo puedes conseguir por unos 700 euros. En mi opinion la relacion calidad precio es insuperable. Y tiene una buena red de talleres.
     
  7. jaime1973

    jaime1973

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hola a tod@s

    Hola, me quiero gastar como maximo 1200 , gracias por tu opinion pero estoy interesado en algo mas profesional, que te parace viking?.
     
  8. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: hola a tod@s

    Hola, perdona pero si que sale el modelo de benza que decias, lo que pasa es que tenia unas hojas sueltas con ofertas y solo me salian los 2 modelos profesionales.
     
  9. jaime1973

    jaime1973

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hola a tod@s

    Buenas!! Le pregunta al de la tienda y me dijo que ese modelo lo mejor es el motor , que todo lo demas era chino, y que de los modelos profesionales el que lleva hidroestatico ya no lo comercializan pues sale muy caro el arreglo, asi que me estoy decidiendo cada vez mas por el el otro modelo profesional, me sale por 1320 euros.
     
  10. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: hola a tod@s

    No puede ser.............

    Benza siempre tenía maquinas de calidad, tengo maquinas de benza desde hace mas de 10 años en alquiler y no dan ningún problema.

    Pero después de leer tu mensaje me he puesto a mirar los 2 modelos profesionales que tiene....

    Y son exactamente iguales a los Kuril que importa motogarden, no sé donde están fabricados los kuril pero no descarto que sean chinos, la otra marca que importa motogarden, los weibang si estoy seguro de que son chinos, pero tengo dudas con kuril.

    En motogarden sale por 100e menos, y el otro modelo el de 48cm con Kawasaki de 5cv sobre los 1100.
     
  11. jaime1973

    jaime1973

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hola a tod@s

    hola radar, lo de las piezas chinas me refiero al b48kal,vamos eso me ha dicho el chaval de la tienda,a no ser que me quiera vender el modelo profesional , que de todas formas estoy cada vez mas interesado en adquirir, veo que tu me recomiendas benza por lo menos la profesional, oye que te parece viking? gracias por responder.:5-okey:
     
  12. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: hola a tod@s

    No dudo que la b48Kal sea china, lo que no estoy seguro es de que los 2 modelos profesionales que tiene también lo sean, ya que son exactamente iguales a las Kuril que importa motogarden.
    Yo de Benza he tocado mucho sus generadores que son magníficos, sus motoazadas que son VH de fabricación española y las hidrolimpiadoras que creo que son italianas.
    Los cortacéspedes nunca los he probado y no te puedo decir que tal son.
    Ya te digo que mejor que esperes a que entre algún entendido porque los cortacéspedes no son mi fuerte por mi zona el césped se planta poquísimo.
     
  13. jaime1973

    jaime1973

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hola a tod@s

    hola radar, con lo de que sea chhino no me referia a los modelos profesionales, oye que te parecen viking mb 650 ks ?porque, cuanto cuesta exactamente las kubota? que por cierto aqui en sevilla no se donde los venden.
     
  14. jaime1973

    jaime1973

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hola a tod@s

    subo el post.
     
  15. Re: hola a tod@s

    he visto un cortacesped akita que es japones que monta Honda GCV. Es una pena que no monte el GCX que son los profesionales. Pero el precio es insuperable poco mas de 700 euros y la anchura son 57 cm.
    Por honda no hay problema con el servico tecnico lo que no se es si akita da servico. Se lo he preguntado al vendedor, si te interesa dimelo y lo pongo aqui.