Cortacésped de batería o gasolina: no sé si uno Bosch...

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Arundhati, 19/10/09.

  1. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenos días a todos,

    Soy nueva por aquí, y espero cuando tenga más tiempo haceros alguna pregunta en cuanto a la organización de mi futuro jardín, pero de momento ando en la tarea de elegir una cortacesped.
    Tengo un terrenillo de unos 350 metros cuadrados y no tengo muy claro que tipo de cortacesped comprar. En principio me habían gustado las de batería de Bosch, pero el precio me parece muy elevado y no sé si merece la pena ese gasto. ¿Alguien sabe que tal van?, ¿Tienen suficiente potencia y resistencia?.....es que en el caso de que no vayan bien quizá sería mejor una de gasolina....¿vosotros que creeis?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Hola tod@s.

    Arundhati, sin duda gasolina y traccion, 41cm y como minimo 4hp. No te arriesgues en tu zona la hierba crece de verdad.

    Un saludo.
     
  3. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Muchas gracias por la respuesta, yo me inclinaba por la de batería principalmente por comodidad y su menor mantenimiento, ya que según he leído las de gasolina son más engorrosas, pero si me dices esto ya me hace dudar......

    Yo había estado mirando la Bosch Rotak 43 LI, que se supone que tiene una tecnología nueva, con mejores baterias y blablabla.....¿hay alguien que la tenga?.....¿va bien o es una patata?...porque con el precio que tiene como para comprarla y que luego no valga para nada.....

    Gripado.....es que me resisto a comprármela de gasolina:16duda: .....aunque si tiene que ser será!!

    Gracias de nuevo!
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Hola tod@s.

    Arundhati, tiene que ser. Todavia no existe en mercado un cortacesped a bateria que responda, todos incluidos Honda y O/W lo han intentado...no funciona y menos en tu zona, donde el cesped tira de verdad.

    Te mando prv. con contacto que espero te ayude.

    Un saludo.
     
  5. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Gracias Gripado....quedo a la espera de tu privado a ver si me ayuda algo!.

    Un saludo
     
  6. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Hola.
    NI LO PIENSES. Para el norte gasolina. Y para la superficie que tienes, también gasolina. Y sea para lo que sea, gasolina. Los eléctricos son para aspirar la moqueta del salón.
    ¿Porqué lo sé? Por que mi suegro tiene eléctrico y no puede ni con las ruedas.
    Además el de gasolina tampoco requiere tanto mantenimiento como tú crees. Si lo usas poco, un cambio de aceite al año y un afilado de cuchilla. Aunque si el terreno es pequeño y mas o menos plano, sin piedras, etc. casi no es necesario afilar la cuchilla todos los años, pero es mejor hacerlo.
    Yo estoy a punto de comprar uno que en opinión de muchos profesionales de Asturias, Euzkadi y Cantabria es el mejor para la zona norte, hierba mojada, alta, etc. Se trata de las marcas Oleo Mac o Efco. Si te interesa conocerlos te mando enlace de una página on-line pero si quieres te puedo dar direcciones de proveedores en Cantabria, siempre es mejor comprar algo en directo.

    http://www.maquilandia.com/listado.php?m=2&t=16&x=15&y=10

    Son duros, cargan bien la hierba mojada y sus piezas de recambio son muy baratas. Hay muchas marcas que son muy bonitas pero a la hora de una reparación te arruinan, te lo digo por experiencia.
    Además en Santander tienes proveedores de esas marcas con lo que todo resulta mas fácil.
    Suerte y un saludo.
     
  7. clpmpf

    clpmpf

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Saludos a todos .Me presento:Soy un cantabro afincado en Madrid pero con una casa en Cantabria con un terrenito de 250m ,llano y sin piedras.En el puente del Pilar fundi mi cortacesped electrico y necesito otro( Este me duro 5 temporadas),y estoy pensando en el Viking electrico ME 443 .Yo voy una vez al mes y el cesped se transforma en hierba de 30 cms,por lo que necesito cortarlo llueva o no ,o este mojado o seco.Unos vendedores me dicen que este modelo puede con esto y otros me dicen que lo fundire igual,incluso uno me recomienda un Oleo-mac baratito diciendome que cualquiera de gasolina ,siendo de una marca reconocida dara mejor resultado. Mi apuesta por el electrico es debido a el poco mantenimiento necesario y a la rapidez de puesta en marcha por el poco tiempo que tengo pues un fin de semana pasa enseguida.O sea que voy al grano¿Que me recomiendas , electrico o gasolina,y si es este el caso que requisitos debe tener partiendo de un presupuesto muy ajustado.Asi mismo y abusando de vuestra amabilidad me podiais indicar algun establecimiento por la zona de Solares ,Astillero o Santander que tengan buenos precios.Yo lo compraria en Madrid pero en ese caso igual tengo que llevar a la familia en la vaca.Gracias y un fuerte saludo a todos.
     
  8. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    CLPMPF: Ya te podías haber puesto un nombre mas sencillo de recordar, ja, ja, pareces un espía ruso.
    Mira, en lo que tú desenrollas el cable y lo vuelves a enrollar y lo arrastras, y lo esquivas... etc, en ese tiempo yo he cargado 10 veces el deposito de gasolina. Esos son los preparativos que necesitas con un gasolina, echar un chorro en el depósito y listo. Y te encuentras libre para maniobrar por donde tú quieras, librando obstáculos, sin arrastrar ese pesado cable y con mas potencia en la máquina. Y como ya comenté mas arriba, el mantenimiento a lo largo del año es afilar la cuchilla que en el eléctrico también tienes que hacer y echar medio litro de aceite en el depósito. Calculo que se puede tardar media hora entre vaciar el aceite usado, echar nuevo y llevar el desecho a un punto de reciclaje. Media hora al año tampoco supone tanto sacrificio. Como ya dije, mi suegro tiene eléctrico y yo gasolina y no creo que quiera competir conmigo en una carrera. Yo no soy experto en la materia, para eso ya están Gripado o Itsanoblue que saben un montón del tema pero tengo mi experiencia de 8 años segando mi finca y conozco los contratiempos que se presentan aquí en el norte y se que cualquier máqina no vale para esto, ya he roto tres y conozco alguna otra que me han prestado y no valen para nada, mucha marca y mucha publicidad pero... ¡CRASH!
    Las marcas Oleo-Mac y Efco son las mejores para el norte.
     
  9. clpmpf

    clpmpf

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Gracia por tus consejos ,y por cierto tu nombre tampoco es de los faciles.Ya tengo casi claro que lo quiero de gasolina,pero como me muevo entre los modelos basicos,es muy dificil decidirme.Algunos vendedores me dicen que para 250 m. llanos no necesito traccion, y me evito averias en el futuro.Y aqui llega el dilema porque preguntando por la Oleo-mac G 48 PK,me ofrecen por poco mas (30 Euros,o sea 359) la Honda IZY 41 P o incluso una Oultis Wolf de gama basica.Ya se que es imposible coseguir maravillas con 500 euros de presupuesto maximo pero como estan las cosas tampoco se puede dar uno muchas alegrias.y lo que tengo claro es que no la quiero de una gran superficie ,que tampoco es cuestion de tirar el dinero.Saludos a todos y gracias por vuestra desinteresada ayuda.
     
  10. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    CLPMPF : La Oleo - Mac que tu dices se puede conseguir por 250 euros.
    Otro dato : Las Hondas baratas salen caras. Me lo han dicho los mecánicos de talleres de reparación. Para coger una Honda que salga rentable hay que gastar mas de 2000 euros, de lo contrario pagas una cifra que la máquina no lo vale y además las reparaciones salen carísimas. Y las Outils Wolf ni las mires. El día que empiece a fallar no tendrás dinero para repararla y una vez que sufren ciertas averías ya no se corrigen y la máquina queda semi-arreglada. Palabras de mecánicos que arreglan todo tipo de marcas. No es lo mismo cambiar una rueda por 30 euros que hacerlo por 60. Y no es oro todo lo que reluce, aunque la marca sea Honda, lo único Honda es el motor, el resto de la máquina la fabrica Perico o Fulano. Si tienes 2000 euros compra Honda, de lo contrario piensa en cualquier otra marca.
    Mira, yo soy igual que tú. Casi un novato que busca máquina. Las otras que tuve las compré sin informarme bien sobre ellas, fijándome solo en la marca y en lo bonita que era la máquina. Cual fue la conclusión? Pues fue que en el norte la hierba crece muy rápido y húmeda y la mayoría de las máquinas no aguantan el ritmo y eso supone volver a gastar dinero al cabo de dos o tres años. Si miras en los foros te darás cuenta de que jardineros del norte están muy contentos con la Oleo-Mac. Y aunque la marca parezca desconocida es un buen aparato y mucho mas barato que el equivalente en otra marca. Esta vez he dado mil vueltas y preguntado a todo el mundo y por unanimidad me recomiendan la Oleo o Efco.
    Que tengas suerte con la elección.
     
  11. clpmpf

    clpmpf

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Jangelpi te tengo que dar la razon,y creo que me decanto por la Oleo-Mac G-48 TBQ que me lo dejan a precio de internet,y para mis 250 m. me dicen que va sobrado.Que te parece?.Alguien que sepa los problemas que da este modelo?.Un saludo.
     
  12. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Hola.
    Es una buena máquina y el terreno es pequeño por lo que será eterna siempre que la cuídes. Usándola una o dos veces por semana para 250 metros será ella la que te entierre a ti.
    Estaría bien que Gripado nos comentara algo acerca de los motores EMAK ya que hay un modelo algo mas barato con motor EMAK de válvulas laterales.
    ¿Que resultado dan esos motores? No los había oido nunca.
     
  13. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Esta es la que has elegido.
    G 48 TBQ 416 EUROS http://www.maquilandia.com/ficha.ph...km=2&vlinkt=16&vlinkinic=10&vlinkpl=0&vlinkc=

    Estos modelos tienen un precio semejante y los motores son EMAK OHV

    G 53 TK Allroad 455 euros http://www.maquilandia.com/ficha.ph...nkm=2&vlinkt=16&vlinkinic=0&vlinkpl=0&vlinkc=

    G 48 TK 364 euros http://www.maquilandia.com/ficha.ph...nkm=2&vlinkt=16&vlinkinic=0&vlinkpl=0&vlinkc=

    GRIPADO, tú que opinas? merece la pena pagar un poco mas o menos por estas con OHV?
     
  14. esthers

    esthers

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Hola chicos, qué duda!! yo tengo uno eléctrico, pero pide por favor que le jubilemos, es un rollo lo del cable y otra vez se ha roto, no quiero decir nada a mi marido de comprar uno nuevo, porque sólo he mirado los precios de honda hasta ahora... y sí, 2000.... ahora claro, yo también me he decidido por oleo.... pero ¿Podis ayudarme? Yo vivo en el sur, en Córdoba, aquí la hierba crece muchísimo, pero desde luego no es lo mismo que Cantabria o Bizkaia. Además mi terreno mide 10.000 metros ¿Por dónde me recomendais que empiece a mirar? Mil gracias por todo.
     
  15. esthers

    esthers

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿Cortacesped de batería o gasolina?

    Bueno, perdón, aunque sea una hectárea, no voy a cortarlo todo con el cortacesped, sólo lamitad más o menos del terreno, o quizá un poco menos!!!