Cortacésped deja muchas hojas de césped sueltas y esparcidas por la parcela

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por lolaymara, 2/8/12.

  1. lolaymara

    lolaymara

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, tengo un jardín de unos 60m2 sembrado con césped "toro" o eso me dijo el que me lo puso. Resulta que lo corto a menudo y lo hago con máquina a gasolina (Vicking MD645 KS). No se qué sucede, pero cada vez que lo corto dejo el césped bastante sucio (quedan muchas hojas de césped sueltas y esparcidas por la parcela) y cada vez que mis hijos están en el jardín jugando y entran en la casa la ponen perdida de césped. He tratado de afilarle cuchillas de la máquina; de ponerle al cesto de la misma una tela "mosquitera" ya que el cesto tenía unas ranuras y cada vez que vaciaba el cesto y me ponía a cortar, las primeras pasadas hacía que por ellas saliera "algo" de césped; vacio a menudo el cesto; una vez cortado le doy hasta una y dos pasadas más para recoger lo que queda... ¿Puede ser qué la máquina esté diseñada para gramón gordo? Ahhh, no lo corto húmedo!!
    Me tiene harto y lo malo y peor es que a mi mujer más aún!! Sabeis si los robots nuevos que están sacando van bien? he leído que trituran el césped, por lo que entiendo que mi problema se agudizaría mucho más aún si compro una de estas máquinas, verdad????
    Me recomendáis alguna marca y modelo de máquina para comprar? (mi máquina actual la comparto con la familia y no descarto tener una para mi casa sóla, cada vez que la cojo tardo más en ponerla a punto que en cortar el césped...). Gracias!!!!
     
  2. PRL

    PRL

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-Malaga
    Re: Problemas a la hora de cortar Césped

    Hola:
    A mi me pasaba algo parecido con uno. Lo que hice fue desmontarle todos los plasticos y encajarselos bien en su sitio. Ademas le coloque una cuerda elastica o pulpo como le llamamos por aqui para que apretara mejor la tapa que protege la bolsa recogecesped.

    Mirala bien a ver si es ese tambien tu problema.

    Suerte