Cortacésped-desbrozadora Cub Cadet: ¿es buena máquina?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por maio, 6/6/09.

  1. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Estoy mirando para comprar una máquina que corte la hierba alta en terreno difícil, con pendiente y que NO sea un tractor para pasar entre árboles.
    En una tienda me han dicho que están vendiendo bien la Cub Cadet modelo Wide Cut, motor Briggs&Stratton de 10,5 CV, con mulching, 5 velocidades. El precio es 2.100 euros. Lo que no me gusta es el peso 120 kg. que quizás le impida maniobrar en terreno difícil.

    He probado una máquina más sencilla de 3 ruedas y se manejaba bastante bien por ser más ligera. Esta otra tiene 4 ruedas y además marcha atrás que puede ayudar a salir de sitios complicados. ¿Es buena marca? ¿Será muy pesada? ¿Otras marcas recomendables?

    Ahora me surge otra duda que no he preguntado en la tienda: las ruedas motrices (traseras) giran independientes una de la otra para ayudar a dar curvas? Es que veo en la foto del catálogo que en el manillar hay 2 palancas.

    Cualquier opinión me vendría bien, ya que soy novato. Gracias anticipadas.;)
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Cortacésped-desbrozadora Cub Cadet

    Hola tod@s.

    Maio, mira las de Honda son mas ligeras y soportan bien los golpes en cuchilla, ademas el modelo grande posee freno, imprescindible en pendientes

    Un saludo.
     
  3. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: Cortacésped-desbrozadora Cub Cadet

    Gracias por responder Gripado. El modelo UM 616 de Honda es el más grande en desbrozadoras y tiene solamente 4.3 CV y cuesta 2860 euros. No lo veo claro aunque no tengo nada en contra de Honda, es más, tengo una moto de calle de esta marca y estoy contento con ella. ¿Alguna opción más?

    Un saludo.
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Cortacésped-desbrozadora Cub Cadet

    Hola tod@s.

    Maio, las potencias expresadas en cv para los motores de 4tiempos pueden llevar a engaño. Intenta acceder a las cilindradas un motor de 180cc, 190cc a 3000 rpm suele desarrollar unos 6cv, pero si va a 6000rpm desarrolla mas.

    Cuanto mas alto es el regimen de funcionamiento en una maquina con motor gasolina, mas aumenta el desgaste de los componentes.

    No se si lo has entendido...

    Un saludo.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacésped-desbrozadora Cub Cadet

    Si buscas una desbrozadora que no recoja y sea potnente te recomiendo una pasquali o una bcs, son del mismo fabricante y es la misma maquina. Esta es la pagina:
    http://www.bcsiberica.es/motosegadoras.php
    La diferencia entre bcs y pasquali unicamente es el precio, la misma maquina en bcs, tiene un precio diferente que la pasquali, solametne es cuestion de nombre, se fabrican en la misma fabrica en barcelona.
    http://www.pasquali.es/motocultores.php