Cortacésped eléctrico: ¿mejor para terreno blanco?

Tema en 'Cortacésped eléctrico' comenzado por celebidache, 19/6/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola a todos.
    Me ha empezado a salir el cesped y tengo que comprar un cortacesped. Pero debido al añadido de una buena capa de tierra vegetal y arena he notado que por varios sitios el terreno está demasiado blando y creo que tal vez un cortacesped de gasolina se quede atrancado debido a su mayor peso que los electricos.

    Tengo unos 250 m2 de corte. Y sabiendo de antemano que los electricos presentan cierta desventaja (el cable, menos robustos) pueden tener la ventaja de ser mas ligeros.

    Otra cosa que tengo que tener en cuenta es que el terreno tiene una pequeña pendiente y a lo mejor me interesa uno con traccion, pero a lo mejor se me queda clavado en la tierra por el exceso de peso.

    ¿alguien usa cortacesped electrico?. ¿qué opinais?
    ¿sería viable tambien aplastar un poco el terreno con el rulo, una vez que ha germinado el cesped?

    saludos
     
  2. Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    el primer corte del cesped sembrado es siempre complicado,ya que ademas del peso dela cortadora se suma el nuestro...yo usaria uno electrico,son mas livianos,eso si regula bien la altura del corte...y la cuchilla super afilada ..sino lo dañaras y puedes hasta arrancarlo...,recuerda que el cesped debe tener una cierta altura para cortarlo,no se que especie has sembrado? eso es importante saberlo,para poder aconsejarte bien respecto al manejo que debes tener con el
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    puse una mezcla de festucas arundinaceas. Concretamente la formula chalet de semillas fito. Y creo que pone el envase que el primer corte hay que darlo a los 10 cms. Pero me han comentado que casi es mejor que lo deje un par de cms más.
     
  4. Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    no,no te aconsejo que lo dejes crecer mas...por que luego te va a ser dificil levantarlo y puede ser perjudicial provocando o facilitando enfermedades como Pythium sp..Te aconsejo que para realizar el primer corte,tienes que dejar sin riego ese dia y que la superficie este seca. a partir del primer corte deberas repetirlo cada 4-5 dias
    Las alturas dependen de las especies,el uso y la frecuencia del corte
    la festuca arundinacea es una festuca alta,asi que para recreacion te aconsejo una altura de corte de entre 5-6 cm,el corte es alto porque su punto vegetativo tambien lo es.
     
  5. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    Hola ,

    El problema que me he encontrado en el corta césped eléctrico, es que no tiene muchas alturas de corte o tienen 3 o 4.

    Que pasa, si tú dejas a 12cm la altura del césped, y pones la máquina en el número 4 (en mi caso el numero 4 corresponde a 6,3 cm), le pegas un corte del 50% de la altura, ya no es 1/3, lo que conseguiras debilitarlo.

    Yo me hice unas piezas para ganar más altura, de 4 alturas he pasado a 9, que en centímetros van de 2,3cm hasta 13,5cm.

    Me compré uno de 59 euros, pesa poco y es manejable, lo utilizo para 35m/2,

    También te doy un consejo, siempre ves detrás del corta césped la zona que vayas cortando, porque si pisas fuera del recorrido vas a chafar el césped y luego te será un poco engorroso poder cortarlo.



    Saludos
     
  6. Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    para mi no hay que dejar crecer tanto el cesped...menos aun en la siembra...y si eso sucede ...hay que ir bajandolo de a poco en sucesivos cortes...
     
  7. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    Estoy de acuerdo que no hay que dejar tan alto el césped, pero yo tuve un problema y supongo que todos hemos tenido el mismo.

    Cuando empiezan a salir los primeros brotes, no salen uniformemente por toda la superficie, va saliendo por zonas, por que las semillas vienen mezcladas y lo primero que sale es el ray-grass (tambien depende el tipo de semillas), con lo cual las semillas que hayan germinado al principio son las que van a llegar antes a 10cm.

    Nos encontraremos con varias alturas, yo tenia 3 alturas diferentes, 2cm,5cm y 10cm. y también habian zonas que aún no había salido. !!vaya problemas!!

    Te pones a pensar, ¿cuando es el momento de pisar?
    no sabes que hacer, cuando te decides, te encuentras con tus 20cm de césped :meparto:

    Volviendo al tema:

    1- Yo le pasaría un rulo o una bombona de butáno para compactar un poco la tierra cuando hayan germinado las semillas.

    2- Si no lo quieres eléctrico hay de batería pero el precio se dispara 400 y 700 euros, en mi opinión con uno eléctrico rotativo tienes suficiente, el inconveniente que le veo yo es el cable, en cada pasada tienes que pasar el cable de un lado a otro, lo bueno, es el poco ruido que hace, manejable y poco mantenimiento.

    3- Si quieres un corte más limpio, hay cortacesped helicoidal, este es ideal para cortes muy bajos 1 o 2 cm.


    Saludos
     
  8. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    Después de leer vuestros ayer estuve viendo algo y me he decidido por el cortacesped electrico. Sí, ya sé que será un suplicio lo del cable, pero tiene sus ventajillas. He cogido el Bosch Rotak 37, que al parecer es el que da mas fuerza de los de su gama. Y el corte más alto lo tiene a 7 cm. Con unos peines a los lados que apuran más los bordes (seguro que es una chorrada, pero bueno).

    ¡¡Y pesa solo 11 kilos!!. Aparte de lo comentado anteriormente del terreno, creo que es muy manejable a la hora de guardarlo y todo eso

    TengoSueño, lo que comentas de las diferentes alturas y zonas en las que sale más tarde, y lo de cuándo pisar...todo eso me pasa a mi :13mellado: asi que lo dejaré sobre los 10-11 cms para cortarlo a la maxima de 7cms, a no ser que me digas el invento que te has montado para subirle el corte. ¿Le has subido la suspension como a los coches?:11risotada:

    ¿si le paso el rulo ahora que el cesped aun no está crecido del todo, no habrá problemas de "aplastarlo", romper los tallos o algo parecido?.
     
  9. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    Hola a todos, que tal, les cuento que tengo exactamente el mismo problema, mi cesped ya creció, está por los 6 cms. de alto, pero también el terreno quedó demasiado blando, lo comprobé porque lo pisé y se hunde mucho, que hacer?, se supone que tengo que cortarlo luego, pero como voy a pasar con la máquina en terreno tan blando, me hundiré con máquina y todo!! :razz: , además e dejado de regar ya que a llovido mucho y la tierra está como barro, sigo regándo?, tiro más tierra?, gracias por sus consejos.Chau!. Claudia.Acá llega el invierno en dos días más.
     
  10. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    Hola ,

    La máquina que te has comprado son palabras mayores, ronda sobre los 200 euros y en tú caso creo que no podras hacer el invento que he hecho yo, pues tienes una palanca para las diferentes alturas.

    A ver si soluciono el lector de tarjetas y las pongo, o a lo mejor te mando un privado y las ves.

    Yo no entiendo mucho, pero pasaría el rulo 1 día o mejor 2 antes del primer corte. Quedará todo chafado espera a que se ponga tieso y lo cortas, es mi opinión.


    Saludos
     
  11. vanxel

    vanxel

    Mensajes:
    14
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    con un ccesped de colchon de aire, solucionado
     
  12. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    Desde mi punto de vista, viniendo del mundo profesional, como una cortacésped de motor de combustión ninguna. Inconveniente, el precio. Si el terreno se hunde al pisar es que hay un problema que hay que solucionar.
    Saludos
     
  13. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    En eso estamos de acuerdo:mrgreen:
     
  14. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: EN TERRENO BLANDO MEJOR EL CORTACESPED ELECTRICO?

    Hola celebidache ,

    Te he enviado un privado, de todos los pasos que hay que seguir para dar más altura al cortacésped.






    Saludos.