Cortacésped eléctrico o gasolina: ¿cuál comprar para 160 m2?

Tema en 'Cortacésped eléctrico' comenzado por nipaspe, 1/11/09.

  1. nipaspe

    nipaspe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Malaga ,España
    Me gustaria que alguien me aconsejara sobre que cortacesped comprar si electrico o de gasolina,tengo unos 160 m2 de cesped.Gracias.:
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cortacesped

    Todo depende de lo que quieras gastar,por 2000 tienes robot que cortan solos,quizas por menos.

    Los electricos para superficies asi son problematicos por el cable.

    Yo cogeria el mas grande que puedas para hacer pronto(sin pasarte),porque si es incomodo o malo,no cortaras bien ni lo haras a menudo.

    Un saludo.
     
  3. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cortacesped

    Con esa superficie, gasolina sin duda...

    Ahora de marca y modelo no sabría decirte. Pásate por el foro de compras y haz una busqueda. Me suena que por ahí hay bastante información...

    saludos!
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cortacesped

    hola

    mientras mas azucar mas dulce

    saludos
     
  5. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cortacesped

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    mas claro agua...!!!

    saludos!
     
  6. Re: Cortacesped

    :sirena: yo te recomendaría un que tuviera al menos el motor Honda, aunque el chasis sea de otra marca. Hay muchos en el mercado con este sistema, chasis de marca poco conocida y motor Honda. La ventaja está en el precio, y el inconveniente en el servicio tecnico del chasis no del motor. Los puedes encontrar por unos 350 a 400€ mientras quee un Honda original te sale desde500 a 700 y mas .
     
  7. pasqui

    pasqui

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cortacesped

    hola,a mi me han regalado recientemente un cortacesped con motor honda,concretamente pone honda GCV 160 5.5,la marca es GREENCUT,
    esta casi nueva,la cuchilla aun reluce,arranca a la primera...pero no lleva bolsa.EL antiguo dueño no pudo encontrar la bolsa que acoplara,y a mi me esta pasando lo mismo,asi que cuidado con la marca que compres más que nada por los recambios.
    Por cierto,alguien me podria ayudar a encontrar la bolsa?

    saludos
     
  8. carpediem

    carpediem

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GALICIA
  9. carpediem

    carpediem

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Cortacesped

    depende sobre todo del tiempo y las ganas que puedas dedicarle. Si no tienes tiempo ni ganas lo mejor es un robot tienes varios para escojer, si quieres te puedo dar informacion detallada, si no lo ideal son los de gasolina, andar con cable es un coñazo, para usuarios a nivel particular con motor b&s van muy bien y no hay que paar un sobre precio como si fuese honda, eso ya depende de cada uno, importante por otra parte buscar algo que te puedas asegurar recambios. Yo conozco muy bien los de la marca efco y funcionan de vicio, hasta tienen tres años de garantia algo a tener muy en cuenta. Si te interesan me lo dices y de doy tambien informacion detallada.
     
  10. Verde que kquiero

    Verde que kquiero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Cortacesped

    160 m2 es muy poca superficie. De todas maneras Gasolina siempre. lo mas importante en tu caso es que sea maniobrable, asi que te lo recomiendo compacto y ancho de corte estrecho.

    Motor de marca conocida honda, kawasaki y 5 cv mínimo, si tu presupuesto de lo permite, de marca.

    Si quieres un cesped de calidad, comprate uno de corte helocoidal sin motor. Como el que tienen los americanos.
    la cuchilla gira al moverse las ruedas mediante un sistema de multiplicación. Yo corto mi cesped con el( 500 m2 )pero debe estar uniforme y no debes dejar que el corte que realices de una vez sea 1/3 de la altura del cesped por ejemplo, si es de 3cm debes cortarlo cuando la altura sea 4. Calidad, inversion extrabaja, mantenimiento nulo, gastos 0 y lo puede hacer un niño!!

    Solo cuesta 60 Euros, Gardena o Bosch en Leroy merlin. Con recogedor ñago más

    Hzme caso merece la pena
     
  11. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cortacesped

    ¡vaya!, por primera vez oigo a alguien recomendar uno manual helicoidal. Mi jardín es Agrostis Stolonífera, tengo dos máquinas helicoidales de gasolina, y una manual de Bosh. Las de gasolina, son las que utilizo habitualmente, pero cuando hay un exceso de humedad, o el suelo está aún húmedo, utilizo la manual. Evidentemente el corte es más alto, pero no tiene nada que ver con una rotativa, esta máquina te da un aspecto sensacional. Hay la tendencia a pensar que las manuales son cansinas, cosa que no comparto para nada, y de verdad, haciendo dos pasadas, la habitual que todo el mundo hace, más la transvesal, no tiene ni punto de comparación.
     
  12. pasqui

    pasqui

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cortacesped

    Muchas gracias,pero no ha habido suerte con el link.Si puedes conseguirme la bolsa me harias un gran favor.Saludos