Cortacésped Garland que necesita nuevo chasis, pero sale muy caro: ¿qué hacer?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por javibernes, 11/6/10.

  1. javibernes

    javibernes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    galicia
    Tengo un cortacesped, GARLAND 4,47 kw de gasolina (Modelo SP 46 SB XTS 60). El motor, después de 11 años, no me ha dado ninguna guerra y sigue arrancando a la primera sin haber tenido que hacerle absolutamente nada desde el principio. Pero el chasis está completamente oxidado, hasta tal punto que la hierba cortada se escapa por los agujeros y empieza a darme miedo que se nos meta un pie mientras funciona la máquina. Las paredes del chasis se han convertido en casi en papel.
    Con idea de comprar un casis nuevo, lo desmonté. Me puse en contacto con un servicio técnico de GARLAND cerca de Santiago y me han dicho que, si consiguen un chasis nuevo, me costará alrededor de 200 € y que tardarán en enviarlo mucho (6 meses quizá).
    ¿Qué puedo hacer? El motor está impecable. ¿Comprar un cortacésped nuevo? :tirarlospelos: Me da mucha rabia :-? y tiene muy poco sentido.
    Me podéis dar alguna idea.
    Gracias
     
  2. cespón

    cespón

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Cortacésped

    Buenos días,

    Ya veo que no has hecho un mantenimiento coherente al cortacesped. Hay que ser cuidadoso con las herramientas una vez terminemos las tareas.
    Bueno, lo mejor será que te busques un chasis e intentes adaptar tú motor al mismo....y si no,....a comprar otro y el motor te lo guardas para una posible segunda vida....

    Saludos desde babor!!!
     
  3. Re: Cortacésped

    mira mientras que esperas a que llegue el chasis alquila un cortacésped.
    La mejor marca que yo conozco es Toro y lo distribuye una empresa que se llama Riversa. Pueden tanto alquilarte como venderte una máquina con unas prestaciones muy superiores a las de la máquina que tú nombras. Además tiene un servicio de repuestos muy ágil que te permitirá tener cualquier repuesto en menos de dos semanas.
    visita www.riversa.es para más información
    además te dejo aquí un link con la sustituta perfecta para tu máquina antigua:
    http://riversa.es/db/articulos/publ...822&c_subfamilia=108&c_tipo=publico&idioma=es
    las hay tanto eléctricas como de gasolina y además pertenece a la gama recycler que te beneficiará tanto a ti como a tus plantas pues abona automáticamente mientras que uno corta el cesped.