Cortacesped marca Toro o Kawasaki

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Astur, 18/6/06.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Cortacesped marca Toro

    Entonces, para segar el prado natural de un terreno de unos 900 metros cuadrados de vez en cuando... ¿Un cortacésped de gasolina de 2 o 3cv me valdría? Si, de esos que valen 150-200€, que no es para manterlo todo el año en perfecto estado, sino para dejar lo segado encima de la tierra, tipo mulching.
    ¿Y uno eléctrico de 2000W? Supongo que eso ya no será tan apropiado y se quemaría en cuanto lo forzáramos un poco.
     
  2. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Cortacesped marca Toro

    Astur en Coastur que esta en Gijòn y te postearon los datos ya tienes toda la gama de Maquinaria Toro. Esta semana pasé por alli y hay auntenticos maquinones.

    Tienen Catalogo de todos las maquinas de gama residencial y gama profesional con precios incluidos. Me he pillado yo los catalogos asi que si quieres el precio de algun modelo en concreto lo miro en el catalogo y te lo digo.

    Ademas en ese catalogo trae una paina web para mas informaciòn pero ahora no lo tengo delante para poner esa pagina.
     
  3. Paquillo

    Paquillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Cortacesped marca Toro

    Yo me compre un Outils Wolf profesional para 2000 m2 de cesped y estoy encantado. Es un 9 caballos con motor Kawasaki, embrague de cuchilla y chasis de aluminio garantizado por 10 años.Es robusta , para cortar cesped todos los dias.

    No he oido a nadie hablar de esta marca cuando es una de las que mas tiempo lleva en el mercado. La recogida de la hierba está muy conseguida.
     
  4. Franchesco

    Franchesco

    Mensajes:
    4
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola, veo que aquí hay gente con bastante experiencia en el tema de los tractores cortacesped.
    :sirena: Necesito comprar uno para una finca de 5000 m en Asturias. :sirena:
    Quisiera seber que opinais de los husqvarna con motor Kawasaki de dos cilindros (http://www.es.husqvarna.com/).
    Muchas gracias.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped marca Toro

    Pulsando sobre tu enlace no se ve la maquina.
    De todas maneras yo creo que Kubota como fabricante de maquinaria agricola con mas de 100 años de experiencia, y con motores diesel es algo que no se debe pasar por alto.
    Te pongo aqui la pagina de los kubota.
    http://www.vimakpower.com/pagekubota-tractorsesp.htm
    Yo, al igual que muchos agricultores estoy muy contento con kubota.
    Cabe decir que Kubota fue la empresa la cual formo la marca ebro kubota y ahora estan junto a john deere.
     
  6. Franchesco

    Franchesco

    Mensajes:
    4
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola, gracias por tus respuestas itsanoblue, nos ayudan mucho a los novatos.
    El vínvulo no va porque sobra el ")" del final. http://www.es.husqvarna.com/ . Hay dos modelos los XP con buena pinta, aunque aún no se el precio, lo sabré pronto. Lo mejor es que tengo distribuidores cerca de mi casa.
    Mi mensaje es por saber si alguien tiene alguna experiencia con ellos, buena o mala.
    Los kubota parecen impresionantes, me imagino que su precio también lo será. También me informaré, si es posible.
    Gracias nuevamente. Saludos.
     
  7. Franchesco

    Franchesco

    Mensajes:
    4
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola!.
    Ya tengo información sobre los precios de los HUSQVARNA:
    - el modelo de 18 cv (motor de 2 cilindros Kawasaki FH531V, V-Twin OHV). Sale por unos 3800 €.
    - el de 22 cv (motor de 2 cilindros Kohler Courage, V-Twin OHV). Por 4000 €.
    Hidrostáticos ambos.

    Quisiera hacer dos preguntas a los expertos:
    1º. Que tal os parecen los precios?.
    2º. Vale la pena pagar 200 € más por pasar del de 18 cv al de 22 cv?.

    Gracias.
     
  8. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Cortacesped marca Toro

    Franchesco puedes especificar un poco mas como es la finca , es llana o tiene inclinacion , si tiene inclinacion cuanta? como es el terreno , se encharca con facilidad?, por cierto 22 hp para un tractor cortacesped me parece una burrada , aparte que eso bebe uno 2,5 l/h , si la finca no tiene mucha pendiente un tractor de 15 hp y 105 de corte es suficiente si tienes pendiente vete a 17 hp , mas es tirar el dinero y por cierto antes de comprar un cortacesped mirate el precio de los recambios y si tienes mas de un servicio tecnico , respecto a las de las marcas , pues... sinceramente creo que toro esta un peldaño por encima de todas las demas con esto no quiero decir que los demas cortacesped sean de mala calidad , pero esta claro que la calidad se paga y para mi la mejor relacion calidad / precio esta en toro , yo te recomendaria un toro DH210 son 17 hp , 102 de corte y recogedor de 300 te sale por 4500 con iva , que es una cantidad de dinero importante pero bueno si quieres que te asesoren bien vete a coastur que esta en gijon
     
  9. Franchesco

    Franchesco

    Mensajes:
    4
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola, Fran.
    La finca es de 5000, con una ligera pendiente en unos 1000, y unos 500 con tendencia a encharcar (antes del cambio climático, claro).
    Gracias por tus comentarios y recomendaciones, los tendré en cuenta.
    Saludos.
     
  10. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Cortacesped marca Toro

    te decia lo de si la finca se encharca con facilidad pq yo tambien soy asturiano y si el prao esta muy humedo , algunos cortacesped simplemente es un infierno segar con hierba humeda ,y el mulching olvidate pq yo lo tengo mas que probado que si te pones a segar con el prao un poco humedo , el mulching no es capaz de triturar bien la hierba y te queda el cesped hecho un asco.
     
  11. lapancha

    lapancha

    Mensajes:
    1
    Re: Cortacesped marca Toro

    necesito informacion sobre el modelo 450 gt ohv de toro , me lo venden de segundamano en 500.00 euros y esta muy nuevo . gracias.
     
  12. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Cortacesped marca Toro

    Como siempre, cada uno cuenta la feria según le va en ella.
    Total y absolutamente deacuerdo con itsanoblue, en cuanto a Honda, la relación calidad-precio-rendimiento, no concuerda con lo que cuesta.
    Mi primer honda lo tuve hace 22 años, 5cv con tracción, parcela de 2500 m., lo tenía que segar muy de mañana, con mucha humedad, y podía con todo. Los de ahora, no le llegan. Ahora tengo un tractor honda 15cv y no estoy nada conforme con él, me dio montones de problemas, que en parte, me los he tenido que solucionar yo mismo. Cansado de atrancones, y perder tiempo, decidí cambiar el normal, pero no me fiaba de ningún vendedor, ya que para el que vende, como lo suyo, no hay nada, y me puse en contacto con gente de la zona del norte , para saber qué tipo de cortacésped utilizaban por alli, que aguantara a cortar con humedad. La recomendación fue un EFCO, motor BS 6cv. con tracción por variador,(parecida a la hidrostática), he llegado a cortar con él hasta lloviendo, y despues de caer una buena tormenta y aguanta perfectamente.Los de OLEO-MAC son identicos, los tiene un amigo para uso profesional, y está encantado, mejor rendimiento que honda y mucho más baratos en el precio de compra (él siempre había tenido honda). Particularmente, y despues de varias experiencias, aconsejo cualquiera de estas dos máquinas. Puedes llegar a encontrarlas entorno a los 1.000€
    Toro, es una gran máquina, pero las que he probado, en mojado no van bien.
    las outis no las he llegado a probar.
    Pero repito, cada uno tenemos nuestras experiencias
     
  13. fpnavarr

    fpnavarr

    Mensajes:
    2
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola a todos- acabo de meter una pregunta en el foro de tractor cortacesped ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33049 ) - per por resumir. Tengo una situacion como la de Franchesco ( 5000m , zonas muy humedas etc..) pero en vez de pradera contiene bastante maleza ( cardos, plantas con tallos de 1 cm ) y todo de alrededor de medio metro o mas en primavera- puedo abordar esto con tractor cortacesped? y con cortadora de cesped ? ya lo he hecho 2 años con desbrozadora ( hili y disco)y se puede, pero es una paliza del 15.

    Gracias
     
  14. Grego

    Grego

    Mensajes:
    1
    Re: Cortacesped marca Toro

    Para 5000 m de superficie tb te iria bien una Walker, Wright, Hustlertodas ellas americanas muy rubustas y radio giro cero van muy bien
     
  15. diego ramirez de haro

    diego ramirez de haro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CACERES (ESPAÑA)
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola amigos:
    Acabo de ingresar en el foro.Queria ver si me podeis ayudar. Tengo un jardin con pendientes fuertes en un 20% de la superficie, y una extension total de 8.000-10.000 m2, con hierba natural. Tengo la posibilidad de traerme un minitractor de EEUU, pero no se si tienen repuestos en España. He visto unos John Deere de la serie l-100 , unos del club cadet , y unos toro con muy buena pinta y precios asequibles. Podriais aconsejarme uno, que tuviese repuestos en España?
    gracias
    Diego