Cortacésped Motor B&S 675 o Honda GCV 160: pros y contra de cada motorización

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por marki, 13/3/09.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Hola tod@s.

    Me gustaria saber si tienes pendientes que superen el 18% Marki..

    Un saludo.
     
  2. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    La pendiente es de un 20%
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Hola Marki.

    Dado que 18% es el limite de inclinacion que soportan los motores con valvulas laterales, deberias plantearte un valvulas en cabeza.

    Como ya he dicho es mas importante la postventa que la propia marca del cortacesped, tienes cerca algun servicio de fiar? Que marca trabajan?

    Un saludo.
     
  4. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Hay muchos servicios cerca pero todos estan mas dedicados a las ventas que al servicio postventa.El unico bueno postventa es el de oleo mac,por eso estaba completamente decidido, pero segun lo que vamos hablando en este foro y en base a que oleo monta la mayoria B&S y algun GCV 160 y un GXV solo en alta gama,he cambiado de idea.Ahora estoy mirando los Kawasaki que me ha dicho Itsanoblue,los de internaco y los de MG,y veo que el de internaco esta encuadrado en la marca Benza,y el de MG debe de ser fabricado en Portugal,.....REALMENTE el motor sabemos que montan el mismo ,pero el resto del aparato si son distinta marca me imagino que cambiará.....¿Sabeis algo mas deste tema?...
    Los de Kubota -distribuidor Coruña- solo saben del W721.
    Los de Vimak me han contestado que no se comercializa el cottage 48,y despues de 3 email mas ,no se nada de nada.
    Y creo que solo me queda irme al Viking MB 655-motor Kawasaki,pues los J.Deere excepto el JX 80-90 monta B&Sy el JX 80-90 se va de precio.
    Tambien hay un oleo mac,pero de acero,que monta motor Emak ohv,pero no se nada de este tipo de motor.
    Un saludo.
     
  5. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    ¿Y el motor Honda GCV 190,le pasa lo mismo que el GCV160 que ya hemos comentado?.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Pues me parece bien raro, porque hasta hace cuatro dias se comercializaban, se que han sacado un nueva gama en la que solo hay maquinas profesionales el w721 pro y el w721 pro hst, no tenia ni idea de que las demas ya no se comercializasen, de todas maneras mañana sabado me voy a informar.
    Se que kubota ha renovado la politica comercial, y que decian que solo iban a sacar al mercado productos de calidad, no se si eso incluye sacar la gama antigua en la que habian equipos no profesionales pero que realmente eran buenos, o si era añadir una nueva serie de productos de mas calidad.
    Cierto es que los equipos de kubota llevan muchisimos años en el mercado, no me refiero a kubota como marca si no a sus cortacespede, modelos que no han cambiado nada conteniendo ya desde el inicio elementos que otros fabricantes acaban de integrar en sus maquinas, por ese motivo vemos maquinas de 10 años que no han sufrido ningun cambio y aun siguen al dia a pesas de que otros fabricantes apliquen innovaciones, ya que kubota ya las tenia aplicadas. Quizas kubota a apostado solamente por dos maquinas profesionales de gran calidad dejando a parte otras que aun funcionando bien pudiera ser que diesen algun problema en algun momentod, supongo que debe ser cosa de marketing e imagen de la empresa.
    Personalmente, de la nueva gama de kubota no tengo duda alguna, si los antiguos ya iban bien, los nuevos deben ser una pasada, por que una maquina de cortar cesped de 65 kg de peso,tiene que tener algo consistente comparada con sus competidores que llevan maquins de 40 kilos. Veo tambien que si la politica de empresa es esta, quiere decir que pasan olimpicametne de los particulares y solo se van a centrar en dar un buen producto al profesional, es lo que tienene los fabricantes que fabrican calidad. Por lo tanto veo que van a tener menos clientes domingueros que se quieran gastar 1600 euros, estos de kubota siempre van por delante, y estoy seguro que las dos nuevas maquinas que han sacado, van a ser las mismsa durante los proximos 15 años.
    Hay que tener en cuenta que es que la traccion de estas maquina van por cardan en vez de por correa, muy pocas vamos a ver que no lleven correa, un modelo con dos marchas y otro con marcha variable, uno con transmision mecanica igual que un coche, y otra con transmision hidrostatica, con motor de cuatro tiempos y refuerzos de acero delanteros y laterales. Motores en ambas maquinas de 180 cc3 y una potencia de 6 caballos, y me parce que las ruedas ya son de aluminio, y con ruedas de goma y no de plastico como todos los demas fabricantes. Con un corte de 53 centimetros se cepillan a toda la competencia en esta gama.
    Creo, digo creo, que se han adelantado por lo menos 10 años en tomar esta decision si es como lo dice marki.
    Si es asi, nos encontramos ante un fabricante elitista que ha decidido dar lo mejor para los profesionales, y no venderse a un precio barato para los particulares, lo que no se es que es lo que ocurrira con los escarificadores de kubota, por que son unos modelos a los cuales no veo que haya que cambiarles nada, ya de hecho son los mejores.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Yo tengo un kubota, llevo ya tres años con el y ninguna averia, espero que sigan vendiendo repuestos por si algun dia me falla algo, mañana me pondre en contacto con ellos a ver que me dicen.
     
  8. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    A mí el distribuidor de Coruña me dice que solo tienen actualmente el W721 a la venta,y los de vimak me contestan solamente que el cottage ya no se comercializa.Les he pedido 3 veces informacion sobre los otros modelos en estos ultimos 12 dias y ya no he vuelto a saber de ellos.
     
  9. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Como mi idea inicial era comprar un cortacesped de hoja de 51-53cm, y que no se suba de mas-menos 1000 euros y por lo expuesto hasta ahora que lleve el motor Kawasaki ,solo encuentro marcas como MTD,Yard-man que cumplan esos requisitos,o sino irme a uno de hoja de 48cm como el J.Deere R47KB que sí que los cumple pero la hoja es muy corta para los 1700m2,...¿Sabeis si el motor GCV190 que monta castelgarden y Honda va bien o padece los mismos fallos que el GCV160?.
    ¿Y del motor que monta OLEO en alguna version y con valvulas en cabeza EMAK 800 OHV?.
    Un saludo.
     
  10. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Tambien con motor Kawsaki hay el modelo de BENZA de 48cm a un muy buen precio,mas-menos 670 euros.Es el mismo modelo que Itsanoblue nombró de INTERNACO de 53cm kawasaki y este sobre 1200 euros.¿Que sabeis de estos modelos de benza?
     
  11. Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Si puedes permitirtelo comprate un kubota y no le des mas vueltas ya te han dicho que es la mejor. Ahora si no te quieres gastar mucho dinero comprate un mtd o yard man aqui te pongo uno que sale por poco mas de 500 euros, para un particular le puede durar toda la vida. El motor es el mismo que un kubota y aunque el chasis no sea de alumino que problema tiene que sea de acero. En cuanto a la transmision me callo, lo cual no quiere decir que te vaya a dar problemas.
    http://www.92sa.es/producto/show/id/19







    [/LIST
     
  12. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Ese modelo lo he estado viendo ayer,pero no tengo ni pajotera idea de si el resto del aparato vale para algo...está claro que yo no le voy a dar un uso profesional...pero lo que sí me gusta es ese motor..falta que fuese de aluminio por lo menos...
     
  13. Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Para que quieres que el chasis sea de aluminio. Fijate si tiene las ruedas metalicas con rodamientos. la transmision y la cuchilla por ahi te vendran las futuras averias. Estas buscando un cortacesped para uso particular no el santo grial no le des mas vuelta.
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Me he puesto en contacto con mi el distribuidor de la zona en donde vivo el cual se llama JARDICAMP y esta situado en las BORGES DEL CAMP, hoy mismo le he preguntado y le he pedido una rueda de recambio de una cottage 48 y me ha dicho que estos modelos se siguen vendiendo al igual que todos los antiguos de kubota y ademas la semana pasada vendio uno el cual tuvo que pedir a vimak y se lo facilitaron sin problema alguno. Concretamente hable con el señor Antonio, mecanico de la empresa y vendedor de la misma. Mañanao sea dia 2 de marzo hablare con vimak para saber como esta el tema, mañana o sea dia 2 os pondre mas informacion.
     
  15. marki

    marki

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Motor B&S 675 - Honda GCV 160

    Gracias Itsanoblue,entonces el distribuidor de Coruña ,solo hay uno,es un incompetente o no le interesa vender esa marca,probablemente tenga mas margen con otra...