Cortacésped: no sé cuál comprar para 300 m2, marca y modelo

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por judi, 22/5/09.

  1. judi

    judi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Hola de nuevo, como vereis soy nuevo y tengo muchas dudas, tengo que comprar un cortacesped, el terreno mide unos 300 metros, y no se cual comprar, creo que es mejor de gasolina, pero no se ni marca ni modelo, si es mejor con el famoso " mulching", vamos que estoy empezando y por la tanto perdido, no se si merece la pena gastar mucho ( 300-400 euros) o uno mas barato. Gracias.
     
  2. Marc B.

    Marc B.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Compra de cortacesped.

    Hola. Yo no lo compraria con mulching pq lo que hace es dejar restos de cesped sin recoger y proboca hongos y ademas te sale la maquina mas cara.
     
  3. gink

    gink

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Re: Compra de cortacesped.

    Hola,para unos 300m con uno pequeñito te vale,eso si,yo te recomendaria sin ninguna duda que sea de gasolina por la autonomia pues con el cable si fuera electrico no disfrutas cortando el cesped "es un rollo",modelos: yo me decantaria por viking o husqvarna por su servicio técnico y porque personalmente he trabajado con estas marcas y me han dado buenos resultados,actualmente para mi uso personal utilizo el modelo MB 650 TK DE VIKING,para finalizar mi recomendación es el MB 443 viking es el mas basico en gasolina y en catalogo esta por unos 390 euros pero te lo venderan por menos.
    SALUDOS
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Compra de cortacesped.

    Tambien te aconsejo que te cojas el mas grande que puedas,tardas mucho menos en cortarlo y con el tiempo se agradece.

    Son maquinas que duran muchos años,asi que decide bien que luego no los cambiamos.
     
  5. judi

    judi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Compra de cortacesped.

    Gracias, de Viking tengo el catalogo, y creo que en Palencia hay una tienda, respecto a lo del muching que me reconmedarias?
     
  6. judi

    judi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Compra de cortacesped.

    Este semana comprare el cortacesped, no lo tengo todavia claro, agradeceria que me ayudarias un poco, gracias
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra de cortacesped.

    para comprar un cortacespedes mejor te pasas por el foro de compras, date una vuelta y veras muchisimos posts sobre cortacespedes.
     
  8. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: Compra de cortacesped.

    Olvidate del mulching, es complicado ese método. Yo tengo un cortacesped electrico grandecito. Pues lo del cable es un poco latoso, pero solo un poco, y cuando te has cargado el cable un par de veces aprendes a manejarlo. A cambio son mas ligeros y económicos, no tienes que almacenar combustible, no huelen y apenas precisan mantenimiento. Yo voto por uno electrico.
     
  9. Cholo

    Cholo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias España
    Re: Manual del cortacesped de gasolina Viking MB443

    ¿Quien me puede facilitar el manual de despiece del cotarcesped Viking Mb 443 de gasolina ?...

    Mi problema es que el giro del motor creo que esta algo duro en algunos puntos del giro, aunque no siempre... Lo he girado con la bujia quitada y presenta los mismos sintomas. (Tiene aceite en el carter con lo cual me cuesta creer que se esté comenzando a gripar). Me podeis ayudar.:meparto:
     
  10. mcbeat

    mcbeat aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucía, mucho caló
    Re: Compra de cortacesped.

    Yo acabo de comprar un Husqvarna con motor Honda y estoy realmente encantado. Son 700€, caro, pero espero que para largo tiempo. Apenas tardo 1 hora en arreglar el cesped (incluido corta bordes), son unos 300m2.
     
  11. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Compra de cortacesped.

    Hola, yo acabo de comprar uno en el alcampo, por 70 euros, de gasolina, y tiene muy buena pinta, ademas garantia de dos años, suelen quitarse restos de final de temporada, es marca Einhell, que de esta marca he comprado varios productos, como bombas, grupos de presion etc, y hasta ahora me ha dado muy buen resultado, tambien teneis motosierras grandes por 60 euros de la misma marca y gasolina que tienen buena pinta para jardineria, no para profesionales.
    saludos cordiales
     
  12. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Compra de cortacesped.

    Hola Judi, supongo ya habras comprado por que el primer correo es del 5 del 09. Pero si aun no tienes, lo del munching no te lo aconsejo, te tocaria escarificar con mas frecuencia que si no lo usas

    Mi opinion es que ande o no ande, caballo grande. Yo ando por 400 mts y me compré hace ya 11 años una Outils Wolf que va de miedo, arranca de maravilla, no ha visto al mecanico nunca y es bastante rapidillo. Lo que no me acuerdo ni por lo mas remoto, es lo que me costó.

    Por cierto ¿alguien tiene un cortacesped de esos automaticos? . Hay uno que vale sobre los 1.200 euros, que no necesita preinstalacion. Detecta donde no hay hierba y se da la vuelta. Si alguien lo tiene, me gustaria saber que tal va

    Saludos
     
  13. Re: Compra de cortacesped.

    Supongo que como dicen ya lo habrás comprado, yo te diría que pienses en lo que necesitas y que situación tienes.

    Yo me decante por uno eléctrico por la extensión solo unos 70m, precio y porque iba a tener que estar transportándolo en coche y la diferencia de peso entre eléctrico y de gasolina es importante.
    con el cable no tengo grandes problemas ya que tengo el césped sin recovecos complicados y me hice una alargadera que me deja llegar a todos los sitios.
    Así que empiezo a cortar por una esquina y voy pasando el cable a la zona ya cortada y sin más problemas.

    Para mi la decisión fue el peso para transportarlo.
     
  14. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Compra de cortacesped.

    Pues en mi casa nos decantamos por uno con batería de litio. Descartamos el eléctrico por la incomodidad del cable y el de gasolina lo descartamos por el peso principalmente.
    El que tenemos de batería va como la seda. No pesa nada, tenemos 2 baterías para una parcela de 600 m incluida la casa, es de la marca Bosch y creo que nos costó alrededor de 600 euros en el L.M. Había 2 anchuras de corte, nosotros compramos el más grande.
    Mi vecina tenía uno de gasolina y cuando probó el nuestro, se quedó encantada.

    Muy recomendable.
     
  15. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Compra de cortacesped.

    Si no te importa, da mas detalles de este Bosh con litio, que he estado buscando alguna opinion de el y no he encontrado nada

    En particular
    - cuanto tiempo aguanta cortando
    - como de fuerte es cuando se trata de cortar cesped alto
    - como corta los bordes, que ellos (Bosch) dicen que lo hace genial y el que yo tengo ahora mismo no
    - cuanto tiempo tarda en cargar las baterias
    - cuanto cuesta la bateria de repuesto que tienes
    - si echa muchos restos de hojas cuando corta. EL mio si por una serie de agujeritos que tiene, y me obliga a barrer luego que si no la piscina no veas
    - como de facil se sube o baja en altura, que probé un Bosch electrico y no lo vi nada bien
    - cuanto pesa

    y lo que se te ocurra que pueda ser de interes