Cortacésped para 20 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por BuuO, 19/4/11.

  1. BuuO

    BuuO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola,
    estoy buscando un cortacésped para 20m2 de césped, hasta ahora utilizaba unas tijeras a batería para bordes (como os imagináis es una paliza y no me gusta como queda). He pensado en un cortacésped eléctrico pero buscaba uno pequeño y barato... para 20m2... pequeño, porque no quiero un trasto que me esté molestando, he visto uno por 32€, el modelo es: 7595XMOWY que no tengo ni idea de como irá, lo de que tenga deposito para recoger el césped cortado estaría bien, pero no tiene, pero bueno para 20m2 tampoco será lo que me cueste recogerlo... también he mirado algún helicoidal manual, pero entre que cuestan más y que creo que no cogeré la velocidad adecuada en tan poco espacio, no lo acabo de ver claro.

    En resumen, este modelo estaría bien por tamaño, relación calidad/precio y funcionalidad? me recomendáis otros modelos de este estilo? que pros y contras le encontráis a este o a otros?
     
  2. BuuO

    BuuO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: cortacesped para 20m2

    Veo que los mini jardines, no os iteresan... con alguna opinión me conformo, que estoy de un indeciso... si no es este el gugar para esta consulta, tambien me gustaría saberlo y lo cambio de sitio.
     
  3. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: cortacesped para 20m2

    Hola Buuo. Aquí siempre te contesta alguien.

    Es una pena porque en el Lidl han sacado cortacesped eléctricos y de gasolina.

    Creo que estaban por unos 60 euros.

    Yo que tú me compraba uno eléctrico porque son pocos metros cuadrados y lo haces en un periquete. No te preocupes que ocupan poco espacio.

    Y decídete que ya estamos en temporada de siega.

    :happy:
     
  4. BuuO

    BuuO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: cortacesped para 20m2

    Lo que busco es lo más pequeño que encuentre, ya que no engo donde guardarlo, si es pequeño en cualquier sitio lo meto, por eso preguntaba que opinabais del 7595XMOWY, que se ve pequeñito... que ya me imagino que racambios no encontraré, pero con tan poco rozo, suongo que pasarán años antes de que los necesitase, porque o se si sería mejor comprarme un cortabordes, de esos tipo guadaña y tener un poco de paciencia, lo que me da que no quedaría muy plano... ahora mismo estoy con un cortabordes que me corta una anchura de 8cm... baos que me paso un ratito y no me gusta como me queda.

    Fores, muchas gracias por contestar, porque un que me digas que alguien acaba contestando, de momento solo me has contestado tu. El cortacesped que me comentas, de precio está bien, pero lo veo mucho trasto para el trocito que tengo de cesped. El problema que he visto es que no parce que haya de ramaño muy reducido.
     
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
  6. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    Re: cortacesped para 20m2

    Hola. Yo también tengo un jardín de 20m2.
    No conozco el modelo que mencionas. Lo que sí te puedo recomendar es un cortacésped eléctrico con depósito. Aunque tengamos poca superficie, es mucho césped a recoger con escoba. Yo en alguna ocasión, cuando he tenido el césped alto (después de pasar una temporadilla fuera de casa) he tenido que vaciar el depósito en dos o tres ocasiones.
    No te mates mucho con los modelos. Compra lo que consideres que mejor te va a venir, con esta superficie no necesitamos ni grandes marcas ni múltiples funciones. Y por supuesto gastarnos poco dinero.
    Yo lo compré en el Eroski, por 40-45€, hace ya 3 años, y sigue funcionando perfectamente pese a que apenas le doy mantenimiento. Lo guardo dentro de un armario de resina con la barra para empujar desmontada. Es muy cómodo y ocupa poco espacio, y como ese puedes encontrar montones en ferreterias y grandes superficies. Eso sí, el armario de resina lo compré después del cortacésped una vez que tenía las medidas para poder guardarlo dentro.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.
     
  7. Re: cortacesped para 20m2

    Pues, no viene mucho al caso pero hace muchos años tenia yo un trozo de cesped de solo unos 20m2 y para entonces (unos treinta años) no habian cortacesped en España excepto para muchas extensiones y muy caros. Me compre en Inglaterra uno de la marca Black & Decker (si no me acuerdo mal me costo unos 30 libras), lo desmonte y me lo traje en la maleta!!! Me traia la factura y me decia 'si me paran en la aduana y me colocan el 100% aun asi me sale mas barato que comprar uno aqui!!! (Era antes de entrar en la UE). Total que me sirvio durante muchos años, se quemo el motor, compre un motor 'reciclado' (unas 10 libras) de nuevo en Inglaterra y hasta la fecha. Ahora tengo otro con mas anchura de corte y mas pesado pero como una se hace mas vieja este año volvere a usar mi viejo B&D ya que es mucho menos pesado. Consejo - busca una marca que tiene repuestos.