Cortacésped para finca de 900 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por mamapitufa, 10/4/09.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Tengo una finca de 900 m2 y necesito un cortacesped urgentemente, la finca estuvo alquilada y los inquilinos no cuidaron el jardín en absoluto con lo que ahora el cesped que había ya ni se veía entre las silvas y malas hierbas. Hemos limpiado la finca con una desbrozadora para quitar lo más gordo pero necesito un cortacesped para mantener la finca a partir de ahora. Teníamos un Outils wolf (que también nos destrozaron) que duró casi 20 años y estaba contenta con él, tenía embrague de cuchilla, se podía fijar la altura de corte y la carcasa era buena y en todo este tiempo sólo tuvimos que llevarlo a arreglar una vez y fue una reparación barata. Lo único que no me gustaba era que costaba mucho arrancarlo.

    He leído los muchos posts que hay sobre cortacéspedes y tengo claro que quiero:

    - Ruedas con doble rodamiento y metálicas
    - Motor con válvulas en cabeza, honda o briggs
    - Transmisión por cardán
    - Embrague de cuchilla imprescindible
    - Manetas para fijar altura de corte y fáciles de maniobrar
    - Velocidad variable a ser posible
    - Carcasa de aluminio
    - Servicio postventa cercano
    - Cuchilla de 46-48 (no se si me llegaría, la finca se queda en 700m de
    cesped sacando la vivienda)
    - Potencia: 5 (mínimo o me llega con menos??)

    Y lo más importante: ¿qué cortacesped (no quería pasar de los 1000 €)??

    He mirado y por mi zona tengo servicio técnico de Solo, Toro y Honda, Kubota me han dicho que me queda a unos 70 kms de aquí, aparte de que el precio se me va un poco. He mirado los Oleo-mac pero, si no he visto mal, el único modelo que lleva embrague de cuchilla es el LUX 55 HXF y no se por cuánto saldrá. Honda no me atraen, os he leído y he visto que la relación calidad-precio no compensa, así que, creo que me quedan Solo o Toro

    De Solo he mirado el modelo 550R, con motor B&S DOV 700 Series de 6 HP, 48 cms de corte, aluminio, tracción, 62l. recogida por 825 € iva incluído.

    De Toro he visto sólo dos que tengan embrague de cuchilla, los modelos 20793 y el 20795 pero no tengo referencia de precios todavía.

    ¿Cuál me recomendais??
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hace unos años Solo tenia alguna maquina con motor honda, pero ahora todos son B&S, por lo tanto ya no me merecen confianza alguna, el motor B&S es un motor de baja calidad aun teniendo valvulas en cabeza, de ahi que las maquinas sean mas baratas, eso se puede comprobar viendo precios de la misma maquina motorizada con honda o con B&S.
    Solo es comercializado por motogarden, tienen tambien un fabricante que se llama Weibang, que tiene una maquina con motor kawasaki, la WB485SKA 748 euros, la puedes ver aqui:http://www.motogarden.com/tarifa2.htm lo venden en los lugares en donde hay SOLO.
    De todas maneras si te vas decantar entre solo y toro, yo me quedaria con Toro, por que los motores de Toro de B&S, no son los mismos que los que se montan en otras maquinas, ya que se los hacen especialmente para ellos.
     
  3. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Gracias itsanoblue, creo que me quedaré con la Toro.
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola tod@s.

    Mamapitufa, compra otra Outils. PHTF46 es adecuada. Otros 20años de maquina.

    Un saludo.
     
  5. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    La he mirado y tiene muy buena pinta, buen motor (Honda GCV 160 OHC), embrague de cuchilla ... la única pega que le veo es que la carrocería es de xenoy pero bueno, la vieja Outils que tenía no era de aluminio y vaya si duró. ¿Qué tal es el arranque? ¿cuesta mucho?
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    La vieja outils que tenias debia ser de chapa, por favor, no te compres la de xenoy, es de plastico, en mi empresa en un centro de trabajo en barceloa se la compraron y como al cortar pillaban piedrecillas de los pasesos las cuales acababan en el cesped, la maquina quedo totalmente destrozada, en todo el diametro superior de la maquina se veian agujero como si se lo hubiesen comido los ratones, como pilles piedrecillas adios maquina.
     
  7. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    La que tenía no era de plástico, recuerdo bien que cuando cogía alguna piedrecita sonaba el golpe sobre metal.

    La verdad es que quiero colocar zonas en mi jardín con piedrecitas blancas, tengo dos niños y les encanta jugar con todo tipo de piedras, y si antes ya encontraba piedrecitas sin tener niños, ahora con ellos será peor porque al jugar se quedarán muchas por el cesped y se las llevará la máquina al cortar.

    Itsanoblue: ¿qué me puedes decir del modelo TAHF de Outils?
    http://es.outils-wolf.com/?tagSuffi...iewDetail&productParam[cmpref]=189837&lang=es

    Tiene el mismo motor que la otra pero es de aleación de aluminio.

    ¿Y cómo es que la venden sin el recogedor???:icon_evil:
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    No la venden con recogedor por que si no seria mas cara. Asi que te lo venden a parte.
    En esta maquina almenos arrancaras bien por el tipo de motor que tiene.
    A mi de todas maneras no me gusta por el hecho de que todos los cables pasan por la misma, funda, y si esta casca tienes que cambiarlas todas. Pero, bueno, como estoy lleno de cosas raras y el uso que les he dado ha sido profesional, tampoco puedo decir que sea mala maquina para un uso particular, de hecho puedes tener una garantia de hasta cinco años.
    Esta maquina esta mejor que la de plastico, sin ninguna duda. Y para lo que quieres pagar creo que ya tendrias buena maquina con esa.
    A una maquina simpre se le encuentran pegas, almenos hay que evitar llevarse la maquina con todas la pegas que existan. El decidirse por una maquina con un motor kawasaki o Honda, es una buena opcion debido al rendimiento y la durabilidad de los mismos, es exigible huir de las maquina con chasis de plastico ya que estas son de poca durabilidad, antes es preferible la de chapa que la de plastico, ya que la de chapa con las piedrecillas puede llegar a deformarse en contra de la de plastico que se parte, las de chapa bien cuidadas pueden durar mucho, la cuestion es su buen mantenimiento para evitar la corrosion, y sin duda las de aluminio o aleacion de aluminio son las mejores debido a que no se oxidan y dan una mayor riguidez a la maquina evitando asi tambine vibraciones las cuales acortan la vida de la maquina.
    Un de las cosas que tienen las maquinas de outils wolf, ni se si todas, pero si algunas, es que en el eje en donde va la cuchilla llevan un disco de aluminio cual se parte si la cuchilla golpea contra algo duro, asi se evita que se perjudique al motor de la maquina. Preguntalo en la tienda, eso hace años que se implemento en alguna maquinas de outils y supongo que ahora ya lo deben llevar todas. Es un disco que vale poco dinero, y si un dia pillas un bordillo se doblara la espada, el disco se partira y el motor no sufrira.
    Sobre el cortacesped procura tener siempre bien afilada la cuchilla, de esta manera el corte sera mejor y la maquina tendra que hacer menos esfuerzo.
     
  9. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Esta tarde me he pasado por el centro más cercano a mi futura casa, supuestamente tenían Viking, Toro y Outils, bueno, pues de Toro no tenían ni una sóla máquina, sólo por catálogo y bajo pedido y como que no me arriesgo sin verla.

    Y el resto de la tienda todo Outils. Total que de los modelos de aluminio con motor Honda el más barato no me bajaba de los 1300 €, el TAHF de 51cms, que me parece un "poco" carillo, el otro de aluminio, el RM53H subía a 1900 € :susto: . Además, he seguido leyendo posts vuestros sobre motores Honda y por lo visto montan el GCV 160 que parece no dar muy buen resultado. Así que mi gozo en un pozo.

    El lunes me pasaré por otro centro que también tiene Toro y que hoy estaba cerrado a ver qué encuentro.

    Por cierto, Itsanoblue: he leído un post en el que hablas de unos MG con motor kawasaki, ¿qué tal sale el LM5350 con motor FC150V OHV??
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Te puede decir que el LM 5350 me parece que es fabricada tambien por iseki. Por lo tanto te vas a una maquina ya bastante cara. Se te va sobre los 1200 euros el mismo que este un poco mas pequeño de 48 cm es el lm4851 que vale 1148 euros.
    O sea que ya te pasas de los mil euros, pero es que ya estamos hablando de maquinas que son mas bien tirando para profesional.
    Aclaracion sobre el GCV de Honda:
    Honda fabrica para sus cortacespedes dos motores el GCV y el GXV, el GCV es para uso no profesional, el GXV es para uso profesional.
    La diferencia entre ellos estriba en las horas de funcionamiento durante las cuales el motor sigue manteniendo las mismas prestaciones, el GCV se agota antes que el GXV.
    Supongo que te habras dado cuenta que las maquinas que llevan Honda o Kawasaki son mas caras que las que llevan B&S, es asi de simple, la calidad se paga.
    El outils wolf es mas caro, eso es sabido, pero es que con outils, pagas las marca, es lo mismo que si compras la maquina honda, que aunque sus prestaciones sean mas bajas en lo referente a calidad, sigue siendo cara por las marca.
    Si te quieres comprar una maquina, que te dure 20 años yo te recomiendo que te gastes los 1400 euros que vale el kubota, no vas a tener problema alguno y tendras maquina toda la vida. Kubota a quitado del mercado todas las maquinas que no son profesionales, ahora mismo solo tiene dos modelos, los cuales son nuevos, son de altisima calidad y como siempre duraran un monton de años, son modelos antiguos reformados.
    El w721Pro vale 1400 euros en esta pagina lo veras http://www.vimakpower.com/x_kubotatallagesW_esp.htm
    Luego tambien esta el pw721pro hst, la diferencia con el anterior es que es de cambio hidroestatico, pero vaya que lo veo totalmente presicindible, con el w721pro tienes maquina para toda la vida.
    Aqui en este hilo nos vamos ya por las ramas, hay maquinas para uso domestico, y otras para uso profesional, las de uso domestico pues son eso para uso domestico, y las de uso profesional son maquinas mas reforzadas, y si en casa tienes una maquina de uso profesional te durara toda la vida.
    Una maquina de uso profesional se te va de los 1400 hacia arriba, una maquina para uso particulas te llega hasta los 1400.
    Kubota era un fabricante que tenia una gama de maquinas, profesionales que iban subiendo de cateroria y de precio, asi podias comprar hace unos años una maquina profesional con precios de entre los 800 euros y los 1400, a dia de hoy se ha cargado toda la gama que tenia y ha sacado uno de 1400 y otro mas caro aun. Por lo tanto se ha cargado toda la gama que se componia de 4 maquinas
    cada una un poco mejor que la otra, finalmente ha sacado al mercado dos modelos nuevos, con motores mas potentes y con todos los atributos de una maquina profesional. La unica diferencia de entre los dos modelos es que uno lleva cambio hidroestatico y el otro lleva un cambio normal, el cambio hidroestatico te permite cambiar de marcha mientras estas caminando, y el otro en cambio te tienes que parar para cambiar de marcha, pero ya te digo que lo veo algo totalmente innecesario, lo del cambio hidroestatico.
    Sobre lo que dices de que no te bajaban de los 1300 euros las maquinas de motor honda, para comprarme eso me compro el kubota que es una maquina profesional y me cuesta 1400 euros.
    Y ya por ultimo te dejo aqui una pagina para que te mires sus modelos, este fabricante hace diversas maquinas que van desde la gama particulas hasta las mas altamente profesionales, tiene maquinas con motoes B&S y motores Kawasaki, tanto en los modelos particulares con en los profesionales, me parece que empiezan por los 800 euros, uno de aqui del foro compro una de estas maquinas, y segun comento un dia, tenia problemas con la traccion, se ve que algo le fallaba, y lo habia tenido que llevar al servicio tecnico por ello. Esta es la pagina.
    http://www.deere.es/es_ES/cce_2/homeowner/walk_behind_mowers/index.html
     
  11. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola tod@s.

    Mamapitufa, si vives en coruña, mira la gama de Benza.

    Un saludo.
     
  12. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola tod@s.

    Desmitificando...

    Itsanoblue, si alguna vez te han cambiado todo el haz de cables en una O/W, te han timado.

    El Xenoy es un material de altisima calidad, que aligera considerablemente el peso de la maquina, solo O/W y honda poseen la tecnologia necesaria para fabricar estos chasis que en el caso de outils tienen una garantia de 10 años.

    Todos los motores montados en una O/W se fabrican especificamente para esta marca ( el cigueñal esta sobredimensionado soportando mejor los golpes ) los modelos sin embrague de cuchilla siempre llevan un dispositivo de seguridad, que ante un golpe, evita que el motor sufra.

    Los modelos W721Pro y W721Pro HTS comercializados por Kubota no son fabricados por ellos, asi podras ver la misma maquina con la marca Benza, Iseki, Asuka, etc...siempre con un Kawasaki Fc.

    Los motores japoneses siempre son mas caros, pero esto no va ligado directamente a la calidad del producto, es consecuencia del cambio del Yen.

    La serie GCV de honda, ha sido diseñada exclusivamente para poder competir con otros fabricantes en occidente, honda ha puesto a sus ingenieros a fabricar un motor competitivo, que desbancara la supremacia B&S en maquinaria de explosion.

    Un saludo.
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Muy bien, vamos al tajo:
    El xenoy es un plastico y se raja como todos los demas, es una alternativa barata al aluminio, si no ¿por que honda fabrica sus maquinas profesionales en aluminio en vez de en Xenoy? ¿Cual es tu respuesta?

    Puedes comprobar que los primeros modelos fueron los fabricados por kubota y no por las otras marcas, con lo cual te vengo a decir que kubota Francia, fabrica para los demas. Ningun fabricante tiene chasis kubota y motor propio, solamente kubota tiene chasis propio y motor propio.
    Los motores japoneses como bien sabes son de mejor calidad y el yen esta mas bajo que el euro, por lo tanto deberian ser mas baratos y no lo son, los de kubota por poner un ejemplo son mas baratos que el honda, tienen mas prestaciones y un precio mas barato, ¿como es entonces que son mas baratos que los de honda si el yen tanto es aplicable a kubota como a honda? ¿por que una maquina de honda vale 2000 euros cuando la misma en kubota que tambien es japones vale 1400?. Y ¿por que john deere vende maquinas de cortacesped de a pie por 800 euros con motor kawasaki que es japones y los de honda por la misma maquina te piden 1800 euros?
    Me dices que los GCV de honda estan fabricados para competir con los motores de occidente, dime alguna marca europea de motores para cortacespedes. ¿Quizas los Robin de Subaru? pues la verdad es que no tienen nada que envidiar ni en precio ni en calidad a los japoneses. Dime alguna maraca con la que compitan en occidente, si la mayoria de motores son honda B&S Kubota o Kawasaki.
    Me dices que es para competir con las marcas de occidente, pues para que lo tengas en cuenta, si concibes como occidentales las americanas B&S resultas que B&S es mas barato que honda, asi que no se como van a competir.Tal competicion que tu dices no existe, hay precios segun calidades, por lo tanto no hay competicion, hay competicion si las calidades se iguales y los precios se igualan, pero no si unos tienen un precio mas barato y con una baja calidad y otros un precio alto con buena calidad, cada uno trabaja en us sector, y se dirige a un usuario determinado.
    Kawasaki es mejor motor que el de honda, kubota es mejor motor que un honda, tanto kawasaki como kubota tienen precios mas elevado que kubota, y no por eso le hacen la competencia, unos son para el mercado profesional y otros como el honda para el mercado dominguero particular.
    Honda no se va a meter en el mercado profesional por que sabe que tiene las de perder.
    Mirate las maquinas profesionales de ir sentado, veras kubota, kawasaki, husqvarna, y muchos otros, y no veras ninguno de honda.
    Ademas ten en cuenta una cosa, Kubota o Kawasaki no hacen distincion de calidades puedes encontras maquinas de 48 centimetros, o de 53 centimetros con el mismo motro kubota o kawasaki los cuales son profesionales, en cambio kubota va cambiando de modelo de motor en funcion de si es profesional o no, Kawasaki y kubota ponene el mismo motor profesional tanto a un maquina particular como a una profesional, en cambio honda no, o bien pone el GCV para el particula o el GX para el profesional, cobrandote mas dinero, todo lo contrario de un kubota o un kawasaki.
    Sobre lo de si kubota fabrica para otros, no es extraño, ¿Acaso pubert empresa francesa no fabrica motoazadas de baja calidad para honda? Lo cual no es lo mismo que fabricar cortacespede de la misma calidad para todos sus clientes como hace kubota.
    Pubert fabrica el 314 motoazada pubert, ¿ por que la gente tiene dudas de ella? pues sencillametne por que puber es un fabricante de baja calidad y fabrica para honda, y se le ve el plumero. Una cosa es que como buen fabricante como kubota fabriques maquina para otros, y otra muy distinta es que como mal fabricante como Pubert fabriques maquina para empresas de renombre como honda. Encontraras maquinas de kubota en otros fabricantes, pero no seran mas baratas que kubota, en cambio encontraras a otros fabricantes con maquinas de pubert incluido el mismo pubert que seran mas baratas que las de honda, siendo la misma maquina, ¿que indica eso? que son de mala calidad y que simplemente pagas el nombre.
    ¿Por que iseki tiene fama y se mantiene en el mercado? ¿por que kubota tiene fama y se mantiene en el mercado?
    Fijate en los precios de los fabricantes que utilizan el mismo material que kubota y me dices si son mas baratos, veras que no, que todo lo contrario, que son mas caros
    ¿Que me dices de citroen y peugeot?
     
  14. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola tod@s.

    Bien ampliemos miras, el argumento que usas en contra del Xenoy es el mismo que utilizaron otros cuando se comenzo a imponer en las defensas de los coches, hoy en dia todos los fabricantes lo han impuesto en sus modelos y nadie usa ya metal.

    Fijate bien, llegara el dia en que todos los cortacesped seran de Xenoy, es mas barato tanto economica como ecologicamente que el aluminio.

    Sigamos ampliando, mi ambito de sondeo en el tema de los motores se sale de la maquinaria de jardin abarcando tambien los motores de explosion utilizados en la industria ( generadores, compresores, soldadoras, etc) no se si conoces....?

    Kubota posee una fabricacion diesel de una calidad indiscutible, junto con Yanmar y Lombardini, pero en gasolina se han visto aplastados por B&S que aun hoy en dia supera en numero de unidades fabricadas a Honda.

    Suzuki se ha retirado de la lucha y Kawasaki aguanta a duras penas ( debido a su precio ), a medida que avance el tiempo y en los tiempos de crisis que corren, todos los fabricantes de cortacesped acabaran comercializando Xenoy y B&S u Honda.

    Tiempo al tiempo.

    Un abrazo.
     
  15. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    El xenoy es algo que tiene los dias contados, es una invento para vender mas barato que el aluminio, el plastico es plastico, hace pocos años estaban que no ca caban con el plastico ABS se ha visto que no funciona y ahora sacan el Xenoy.
    Los chasis de chapa de acero se deforman, pero con cuatro martillazos los llevas al sitio.
    Tanto honda como cualquier otro fabricante vende su maquina super profesional, con chasis de aluminio. ¿ que quiere decir esto? que el xenoy queda en segundo lugar. Dime algun fabricante, que haga maquinas profesionales en Xenoy, no te molestes, no lo vas a encontrar, las profesionales son el aluminio.
    Lo de que kawaski aguanta a duras penas, no es cierto, fijate, cualquier fabricante que se precie, tiene su maquina profesional con kawasaki, mira outils, mira Toro, las de gama profesional tienen motor kawasaki.
    Mira John deere, marca mas que conocida en el campo, sus motores profesionales son kawasaki, ni honda ni B&S.
    Kubota fabrica su chasis y ademas añade su motor que no tiene nada que envidiar. Tenemos a un italiano tambien, benasi, que tienen chasis kubota, y monta motor kawasaki.
    Si es que no hay mas tela que la que arde.
    En motores de calida tenemos a Kawasaki en todos sus modelos, a kubota, y a honda en alguno de sus modelos por ejemplo en los GX.
    Que no digo que los de honda sean unos chapuceros, todo lo contrario, son fabricantes fabulosas, pero fabrican motores de cuatro duros como el gcv y motores de calidad como el GX por eso digo que no nos dejemos engañar por la marca, por que los hay como honda que no siempre dan la misma calidad, cuando te meten un GCV no es lo mismo que un GX. En cambio tenemos a kubota y kawasaki, que da igual la cilindrada, la calidad es la misma, el sistema de honda es , al dominguero le damos menos calidad ya la profesional mas. La politica de kawasaki y de honda es dar la misma calidad tanto a unos como a otros, ahora bien, hay que pagarla.
    Por eso se mantienen kubota y kawasaki, por la calidad.
    Lo de todos los fabricantes de cortacespedes acaban fabricando en xenoy supongo que lo dices por los de uso dominguero, por que los de uso profesional siguen con el aluminio, dime alguna marca que tenga algun modelo profesional de xenoy.
    Dime alguna maraca que su cortacespedes profesional tenga un motor kawasaki, ninguno excepto honda.
    Yo no me llevo comision por que se venda kubota, B&S, Honda o Kawasaki, yo solo doy mi experiencia en cortar 22.000 metros cuadrados de cesped, una vez a la semana.
    Y con kawasaki no ha habido problemas, con honda si, con viking con motor B&S si, y con kubota tampoco.
    Solo es mi intencion relatar mis experiencias para que sean utiles para los demas, no me mueve ningun interes que no sea el puramente desinteresado.