Cortacésped para terreno amplio: elección entre minitractor o rider

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por Zerkalo, 28/7/12.

  1. Zerkalo

    Zerkalo

    Mensajes:
    6
    Buenos días a tod@s:

    Hace un tiempo me hice con una cortacésped autopropulsada Toro para cortar un terreno de unos 15.000 m2 que dispongo (en el norte, en Vizcaya concretamente). Suena a locura, y posiblemente lo sea, ahora me voy dando cuenta. De todas formas era una Toro 660 GTK, con ancho de corte de 66cm y motor Kawasaki de 6.5 CV. En teoría, la máquina aguanta perfectamente ese intenso trabajo. Pero la práctica, en un terreno salvaje (no césped), lleno de toperas, alguna irregularidad (aunque totalmente llano, eso sí), etc. es bien diferente. El motor es una bestia que traga todo lo que le echen, pero las partes de plástico de la maquina todas destrozadas en un año, dos correas rotas… y un claro inicio de desesperación. Y es que ha tragado mucho polvo, hierba alta, etc.

    La idea de la cortacésped era porque en breve parte de ese terreno iba a ser césped, y lo será, pero no tan pronto como pensaba. Y pasa el tiempo, y las matadas de dos días muy intensos cortando hierba y caminando sin parar van pasando factura. Con el calor de estos días ya he dicho “hasta aquí hemos llegado”.
    Total, ahora me veo en la tesitura de comprar una máquina que me dure y me sirva para el futuro césped, robusta, y para ir sentado en ella. Muchos me dirán que un tractor sería la mejor opción. Y puede que sea cierto. Pero solo corto hierba, nada más, y tal dineral no lo veo justificado. El límite de gasto se fija en torno a los 6.000 €.
    Pero sigo con el miedo a si estas máquinas me van a aguantar el trote. Que el terreno sea llano facilita algo la tarea, eso sí.

    Con ello, mis opciones, tras ver varios mini tractores, se reducen a 3:

    Husqvarna 316T AWD (http://www.husqvarna.com/es/products/riders/r-316t-awd/)

    John Deere X540 (http://www.deere.es/wps/dcom/es_ES/...ment/select_series/x500_series/x540/x540.page)

    Viking MT 6127 KL (http://www.stihl.es/VIKING-Producto...ctores-cortacésped/21887-1551/MT-6127-KL.aspx)

    La Deere me llama mucho, pero no me gusta la idea de que el distribuidor más cercano me pille muy lejos.

    La Viking es la que más facilidad me da de cara a repuestos, etc. Peeeero, me parece un poco plasticosa. Mas enfocada a urbanitas.

    Y la Husqvarna puede que sea la que más me llama la atención. Parece la más robusta, la más trotera de todas ellas. Al ser un Rider parece más apta para estos menesteres. También me gusta el hecho de que sea 4x4 (aunque me han asegurado que en mi terreno no lo voy a necesitar), su radio de giro tan bajo y el que se le puedan acoplar accesorios tales como una desbrozadora (el primer corte de la primavera siempre me pilla desprevenido y la hierba se descontrola, quizá demasiado para unas simples cuchillas, luego ya mantengo la hierba a raya).

    Bueno, creo que ya he escrito suficiente (perdón). ¿Qué me aconsejaríais vosotros, en función del tipo de terreno, etc. que os he comentado?

    ¿Me equivocaré con la elección de una de estas máquinas? Tengo miedo, pues el desembolso es considerable.

    Gracias por adelantado.
    Saludos.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    485
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elección entre minitractor o rider

    Bueno estos son "minitractores" pero de siega...
    ¿Has pensado en un minitractor de verdad? por la extension que tienes te merecece la pena les puedes acoplar cualquier tipo de apero desde segadoras de distintos anchos a desbrozadoras,escarificadoras,recogedores de hojas,abonadora,cuba y barras de fumigacion,rajadoras de leña.....ahoyadora.Son maquinas tremendamente versatiles y en el mercado de ocasion se encuentran sin problemas en buenas condiciones (repuestos incluidos) ademas de existir infinidad de aperos, incluidos todos los de cesped .
    Ademas son muy baratos de mantener gastan muy poco gasoil y sus potencias oscilan entre los 15 y 30cv.El unico inconveniente es que estos vehiculos (los que se pueden adquirir en tu presupuesto) solo pueden circular en fincas privadas.
    Las marcas como Kubota, Iseki, Hinomoto,Pasquali son de las mas demandadas.
     
  3. Multivac

    Multivac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Elección entre minitractor o rider

    A mi también me parece que se te quedan un poco cortos estos minitractores. 15.000 m2 son muchos metros para un tractor de este tipo, que suelen estar pensados para terrenos de entre 5.000 y 10.000 metros como mucho.

    Yo seguiría el consejo de Monstruoschalie y miraría algún tractor pequeño y luego los accesorios que mejor te vayan para lo que necesitas.

    Saludos!
     
  4. Zerkalo

    Zerkalo

    Mensajes:
    6
    Re: Elección entre minitractor o rider

    Lo cierto es que tenéis gran parte de razón en vuestras recomendaciones, un vendedor (muy profesional, no solamente se dedica a vender, se nota que le gusta lo que hace) me ha dicho algo similar. Esas máquinas que he nombrado se me quedarían cortas, no por extensión del terreno, sino porque si me dejo la hierba alta por un descuido (recordad que no vivo aún allí) las pasaría canutas. Las correas volarían y las máquinas se ahogarían constantemente.

    Por ello, he tomado la decisión de flexibilizar el presupuesto un poco más (quizá hasta los 10.000 €, dependiendo de los argumentos para ello), ya que me he dado cuenta de que lo que exijo en una máquina es mucho.

    Lo que no me acaba de convencer del todo es lo del “minitractor + sus aperos”. En mi caso me pregunto, ¿para qué? ¿Para tener uno o dos aperos únicamente? Como mucho, además de cortar, puedo arar. Pero la huerta es muy pequeña, no sé siquiera si le sacaría provecho. Además, ¿cuánto pueden costar los aperos? ¿Hay algún apero que se comporte tan bien como una cortacésped profesional? ¿Los hay que hagan mulching? Son dudas muy grandes que me hacen dudar de mi futuro uso hacia la máquina.

    Mirando estos tractorcitos, he visto uno que puede resultarme: el Kubota B1220DT (http://www.agricolablasco.com/tractor-kubota-tractores-serieb-b1220dt.html). Aún así, las citadas dudas me asaltan a su respecto.

    Luego, buscando y mediante consejos de profesionales, he visto que hay máquinas más duras y versátiles que a lo mejor pueden servirme. Eso sí, pagándolas:

    Kubota GZD15 (http://www.agroterra.com/p/cortacesped-segadora-kubota-giro-cero-mod-gzd15ld-hd/3013629#description)

    Toro Giro Zero ZX Titan 5400 (http://www.riversa.es/db/articulos/...825&c_subfamilia=110&c_tipo=publico&idioma=es)

    Esas por ejemplo, amén de otras como la serie G de Kubota (esta marca parece muy adecuada... que tengan cardán les favorece), o incluso las Attila de Etesia (estas no me van tanto, pues son bestias de segar, pero no tienen mucha versatilidad más allá de eso).
    También me han recomendado la A100K de Outils Wolf, pero no sé si me convence del todo.

    ¿Qué me podéis decir al respecto?

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  5. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    485
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elección entre minitractor o rider

    En la siega profesional de grandes superficies incluidos campos de golf ,la mayoria de la maquinaria que se utiliza es de este tipo ,tractores agricolas con ruedas de baja presion (cesped) ,de mas o menos potencia segun los aperos y el uso que valla atener.
    Hay unas tareas basicas que hay que realizar a cualquier cesped aparte del segado....escarificado ó aireado y abonado como minimo en especial si cortas con mulching.
    En cuanto a las segadoras a tdf hay mas gama de la que te puedas imaginar y seguro que no tienen nada que ver con lo que has visto hasta ahora te pongo el enlace del mayor distribuidor de España.
    http://www.deltacinco.es/linea-verd...doras-amazone-linea-verde/remolcadas//ghd-120.
    Respecto a las maquinas que expones tu mismo describes el problema con hierba alta......va todo forzado sin contar con que el suelo seguramente no seria capaz de descomponer todo el "mulch" generado con lo que tu cesped tendria aparte de un aspecto feo seria atacado por hongos y enfermedades.
     
  6. Zerkalo

    Zerkalo

    Mensajes:
    6
    Re: Elección entre minitractor o rider

    Muchas gracias por los consejos, voy a comenzar a enterarme un poco del asunto, ya que el mundo de los tractores es totalmente nuevo para mí.
    He visto, en la página que me has dejado, segadoras de remolque. A mí, personalmente, me gustarían frontales. No sé si existirá tal invento en aperos. Investigaré.

    De todas formas, ahora no hago "mulch". Es imposible, no puedo estar encima. Únicamente corto y dejo en el suelo, sin importarme el aspecto ni el tema de los hongos, pues la idea es iniciar en un futuro (espero cercano :mrgreen: ) parte del terreno como césped, y otra dejarla únicamente de mantenimiento (tal cual está). Entonces sí que me dedicaré a ello pues viviré allí.

    Gracias de nuevo.
    Saludos.