Cortacésped que cuando lleva 100 m esparce el césped

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por FOUR44, 21/5/11.

  1. Hola a todos, tengo un problema o no. Resulta que me acabo de comprar una cortadora de césped motor honda, autopropulsada, y resulta que cuando llevo unos 100 metros la máquina empieza a tirar montones de césped. Yo lo que hago es esparcirlos con el rartrillo para que quede más bonito y además como es un césped muy triturado sirve como compost. Pero hay montones que no los veo y cuando se secan dejan muy mala imagen al césped. Corto el césped una vez por semana.
     
  2. jalois

    jalois

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Clima atlántico
    Re: Cortacésped esparce el césped

    No entiendo bien. Pq la máquina no recoge el césped?. Creo que es mejor recogerlo, aunque a veces, cuando cortas un césped que esta muy bajito se deja para abono. De cualquier manera, mira si la cortas mojada (la hierba se apelmaza en la propia máquina) o si no recoge bien...
     
  3. Re: Cortacésped esparce el césped

    pues es posible que se apelmace y no recoja muy bien. La próxima vez que lo corte no lo regaré por la noche. A ver que pasa.
     
  4. PRL

    PRL

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-Malaga
    Re: Cortacésped esparce el césped

    Intenta limpiar la bolsa del cortacesped más a menudo y comprueba si te sigue pasando.


    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cortacésped esparce el césped

    Hola


    Pues básicamente ya te lo han dicho, las causas puenden ser 3:

    - Césped húmedo
    - Demasiado largo
    - Vacías poco la bolsa

    Saludos
     
  6. Re: Cortacésped esparce el césped

    Gracias, a todos. En primer lugar la bolsa la vacío muy amenudo, el césped lo corto muy bajo. Pero el césped lo riego bastante. El próximo martes no lo regaré por la noche y el miércoles lo cortaré a ver si no se hace esa pasta de césped triturado húmedo que tapona la entrada del cesto-bolsa.
    Muchas Gracias.